Carnet A - Moto

Buenas, soy un chico de 24 años, tengo carnet de coche desde hace casi 6 años y estaba pensando en sacarme el carnet de moto grande, el permiso A.

Realmente el sacarse este permiso teniendo mas de 4 años de exp de carnet de coche es facilisimo, consta de un test de 16 preguntas en el cual puedes cometer 2 fallos y un circuito cerrado manejando una moto de +230cc y marchas.

El problema viene a continuación, NO conozco a nadie que posea una moto que reuna las caracterisiticas adeacuadas para el Examen y si voy a una Autoescuela y les expongo mi caso...me hacen pagar como que casi 500€ !!!! 150€ matricula + 100€ material teorico + 60€ 1 mes + 20€ cada clase de moto (calculo 2 + examen) + 80€tramites + 79€tasas a pagar a trafico) !! vamos, un jodido Robo !

Lo que relamente necesito es una moto :´( pero he estado buscando sitios de alquiler para situaciones parecidas y nada...

Escribo este post un poco como queja antes el ABUSO de las autoescuelas y para pedir soluciones por si alguien ha estado en algun caso parecido o sabe algo yo que sé... es que gastarme 500€ en vez de 150€ que me costaria yendo por libre pues.... como que no .
Kenshinu escribió:Buenas, soy un chico de 24 años, tengo carnet de coche desde hace casi 6 años y estaba pensando en sacarme el carnet de moto grande, el permiso A.

Realmente el sacarse este permiso teniendo mas de 4 años de exp de carnet de coche es facilisimo, consta de un test de 16 preguntas en el cual puedes cometer 2 fallos y un circuito cerrado manejando una moto de +230cc y marchas.

El problema viene a continuación, NO conozco a nadie que posea una moto que reuna las caracterisiticas adeacuadas para el Examen y si voy a una Autoescuela y les expongo mi caso...me hacen pagar como que casi 500€ !!!! 150€ matricula + 100€ material teorico + 60€ 1 mes + 20€ cada clase de moto (calculo 2 + examen) + 80€tramites + 79€tasas a pagar a trafico) !! vamos, un jodido Robo !

Lo que relamente necesito es una moto :´( pero he estado buscando sitios de alquiler para situaciones parecidas y nada...

Escribo este post un poco como queja antes el ABUSO de las autoescuelas y para pedir soluciones por si alguien ha estado en algun caso parecido o sabe algo yo que sé... es que gastarme 500€ en vez de 150€ que me costaria yendo por libre pues.... como que no .
Necesitas una moto de marchas, nada más. Da igual que la de la autoescuela sea más grande, con tal de saber manejar las marchas ganarás mucho.
Heku escribió:Necesitas una moto de marchas, nada más. Da igual que la de la autoescuela sea más grande, con tal de saber manejar las marchas ganarás mucho.

No, necesita una moto de marchas y que reuna una serie de requisitos en relación al peso/potencia.

Pero pregunta en la autoescuela, por el precio de hacer SOLO el examen práctico y ya está.
-SER- escribió:
No, necesita una moto de marchas y que reuna una serie de requisitos en relación al peso/potencia.

Pero pregunta en la autoescuela, por el precio de hacer SOLO el examen práctico y ya está.

A poco que practique con una moto de marchas no le costará demasiado manejarse en circuito cerrado con cualquiera. De todos modos yo no soy muy experto en cosas del motor y hablo de oidas.
Heku escribió:A poco que practique con una moto de marchas no le costará demasiado manejarse en circuito cerrado con cualquiera. De todos modos yo no soy muy experto en cosas del motor y hablo de oidas.

Estoy contigo, Heku.

Intenta hacerte con una moto cualquiera de machas, practica con ella y presentate en la autoescuela pidiendo hacer el examen directamente.
Yo lo estube preguntando para sacarmelo este verano y no me pusieron ninguna pega.

Saludosss
Creo que para examinarse se necesitaba una moto de marchas no automáticas de cilindrada superior a 190cc y al menos 18cv... En algunas ciudades capitales de provincia podrás encontrar algunos sitios donde se alquilan motos de esas características.
Si, de marchas superior a 230c.c y que no exeda de cierta potencia determinada.

El problema, es que he ido a Autoescuelas explicandoles que solo me "dejen" usar la moto, yo les pegao por las clases praticas y tal y su repuesta fue...... "Nosotros no dejamos motos, Enseñamos a conducir" invitandome a que les pagara la matricula y todos los demas gastos y su puta madre....lo dicho, un Abuso ! y lo peor es que estoy cogido de los huevos y al final voy a tener que pagarlos :S
Pues no se, a mi no me pusieron ninguna pega por hacer lo que tu dices.
De todas formas, busca en alguna ciudad cercana o sino paga a alguien por que te la preste, que por menos de 500€ te la prestan seguro.
madre de dios!!! de donde eres chiquillo?
a mi me salio por unos 150€ (creo que al final fueron 136€) con tres practicas y todas las tasas incluidas.

pateate mas autoescuelas, por que hay mucho cabron suelto, cuando me lo estaba sacando yo, hubo una chica que donde iba antes, al hacer las practicas, el "profesor" solo le dejaba dar una vuelta al circuito, decia que como era solo eso el examen, pues no podia hacer mas, claro, la muchacha cateo dos veces antes de cambiarse de autoescuela.

lo dicho, sigue mirando, yo me lo saque en terrassa (el examen en sabadell claro), esto es en barcelona, por si no sabes donde esta, si estas cerca, dimelo, y te digo que autoescuela fue, pero aun asi, sigue mirando.

lo de la moto, es un poco complicado, como han dicho, no es solo una moto de marchas, sino que debe tener una relacion peso/potencia de nose que limite, ademas, un seguro especial (esto no estoy del todo seguro, pero es lo mas logico)

saludos compañero pre-motero ;)
8 respuestas