Carmen Calvo confirma que no habrá canon en discos duros y ADSL

La ministra de cultura Carmen Calvo confirmó ayer ante el Senado que no se impondrá ningún canon por copia privada a las conexiones de ADSL ni a los discos duros de los ordenadores, ratificando así las declaraciones del ministro de industria. También comentó que la copia privada es un derecho de los ciudanos, pero que ha de ser regulada, insinuando que habrá cambios en la ley sobre este tema.

Durante el turno de respuestas, senadores del Grupo Popular y Entesa Catalana del Progrés se manifestaron contrarios al canon y denunciaron la demagogia existente en el debate sobre los perjuicios de la piratería.
A ver si es verdad. Porque me pareceria abusivo tener que pagar canon por los discos duros y por ADSL.

Un saludo.
Me gustaría ver si los del PP iban a oponerse tanto al canon si estuviesen en el poder. Todos los políticos son igual de putas, sin excepción.
Bueno, algo es algo.
Parece que a pesar de todo empiezan a entrar en razon... Lo unico es que me da a mi que tienen en mente eso de "regular" la copia privada y que nos van a joder por ahi sin que podamos hacer nada, pq estoy seguro de que ya estan planeando que hacer para que la sgae se kede contentilla.... [mamaaaaa]

Un saludo
No teneis corazón. ¿Qué va a ser de Teddy, y de Ramoncín, y de Maruja Jimenez?

[sati] [sati] [sati]
noeru_m escribió:Me gustaría ver si los del PP iban a oponerse tanto al canon si estuviesen en el poder. Todos los políticos son igual de putas, sin excepción.


Y que ostias tiene que ver ahora eso?
No lo entiendo, no entiendo esas ganas de ir en contra de un partido u otro. Porque no somos un poco listos y apoyamos lo que mas nos convenga a los usuarios? venga de quien venga.
Creo que no es muy dificil de entender que si algo nos beneficia, que tendremos que apoyarlo venga de kien venga, pq sino buenos estamos.... pq segun anda el panorama politico si no hacemos esto ya nos podemos empezar a dar pomada o vaselina.... [angelito]

Ciao
Que putada, pobre $GA€... No veis q con el canon de CD's y DVD's apenas les llega para vivir? No comprendeis q como son una asociacion sin animo de lucro ([qmparto]) necesitarian el nuevo canon de HDD's y ADSL's para subsistir?

No teneis corazon XD
QUE H1J0S DE PUt4 los de la SGAE.... no se ke mas van a pedir pfffffffff me ponenen de mala lexeeeeeee [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] los odioooooooooooooooo

PD: ke le pongan todo el canon a los PRINCO y dejen a los VERBATIM en paz xDDDDDDD

PD2:eso de arriba no es un insulto solo las letras H J S P U T acompañadas de numeros [jaja]
Una de cal y otra de arena, no hay canon en ADSL ni discos duros pero si hay que "regular" la copia privada, pues que quereis que os diga miedo me da esa regulacion...
Si pusieran canon en el ADSL entonces la transferencia de archivos desde el P2P estaria regularizada y por lo tanto seria legal, aunque en estos momentos tambien lo es, pero quedaria ratificado y no daria a lugar ninguna denuncia...

Realmente no se si es buena noticia o no...
jonkoman escribió:Si pusieran canon en el ADSL entonces la transferencia de archivos desde el P2P estaria regularizada y por lo tanto seria legal, aunque en estos momentos tambien lo es, pero quedaria ratificado y no daria a lugar ninguna denuncia...


Pues va a ser que no... Porque uno puede copiar aquello sobre lo que tiene derecho a hacer copia. Mantendrían que cualquiera se podría descargar algo que no tiene derecho a poseer y, además, dirían que el canon es sobre la conexión a internet, no sobre los P2P.
Ya adelanto yo su razonamiento: eso que les ahorro, si aún no lo habían pensado.
noeru_m escribió:Me gustaría ver si los del PP iban a oponerse tanto al canon si estuviesen en el poder. Todos los políticos son igual de putas, sin excepción.


y tu eres tonta...prf
adrimaster2002 escribió:
y tu eres tonta...prf


Tonto en todo caso. Y es mi opinión, nadie hace nada sin pedir nada a cambio, y los políticos siempre van con segundas...

Podrá beneficiarnos, pero quien sabe si despues de lograr que les apoyemos en esto se lo cobran por otro lado.
jonkoman escribió:Si pusieran canon en el ADSL entonces la transferencia de archivos desde el P2P estaria regularizada y por lo tanto seria legal, aunque en estos momentos tambien lo es, pero quedaria ratificado y no daria a lugar ninguna denuncia..

Q yo sepa en España no hay ninguna denuncia, ni sikiera a Jorge Cortell (creo q se llamaba asi el d la universidad d valencia) q sta grabado como se descarga un mp3

Por cierto, me parece mu triste q nos tengamos d alegrar d q no nos roben mas pero visto lo visto habra q alegrarse.
Entonces si pusieran el canon a los hd y a las adsl cuantos canon pagariamos???
HD + ADSL +CD + DVD +...???

Salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
esta señora del cromañon es la misma que anuncio k a los discos de musica y libros les bajarian el iva


luego fue un malentendido, tambien anuncio "si no estoy mal informado" k fulminaran el derecho de copia privada dentro de pocos meses por que somos unos delincuentes





Imagen
Para mí no es suficiente: el canon debería desaparecer completamente, junto con la $GA€, las discográficas y demás chupones. Y dejar que los artistas distribuyan su propia música, libremente y como les dé la gana.
Vaya tela; virgensita que me quede como estoy...
si llegan a aprobar el canon del adsl se de uno que se daría de baja...al igual que hice kon los cds/dvds, dejé de comprarlos con canon [poraki]
Si sacamos a la luz nuestra parte egoísta, está claro que esta noticia es del agrado de todos, pero tenemos que pensar en la pobre $GA€ que se mata a trabajar las 24 horas del día, humildemente, para que sus afiliados vivan lo mejor posible. ¿Que pasará con el sueño del señor Bautista, disponer de Lamborghinis para todos sus socios? Lo pienso y me da pena, la verdad...:(
adrimaster2002 escribió:
y tu eres tonta...prf


Mira, valla una tontería que has soltado.


Como he explicado, la antigua política del PP era no meterse entre un acuerdo PRIVADO entre 2 entidades como es el canon.

Sin embargo, y debido a la presion de su base social (Nuevas Generaciones) han cambiado esta politica para situarse en contra del canon, ahora, mañana y siempre.
Es que ya nos quejamos de vicio, si los tenemos en contra sí, y si estan a favor tambien...la cosa es cargar contra el PP...esto parece un deporte nacional..


Amos a ver si lo vamos entendiendo por dios....
adrimaster2002 escribió:la cosa es cargar contra el PP...esto parece un deporte nacional..


Cargo contra todos los políticos en general, me parecen TODOS igual de podridos.

Y yo no te he insultado, así que mide lo que escribes.
noeru_m escribió:
Cargo contra todos los políticos en general, me parecen TODOS igual de podridos.

Y yo no te he insultado, así que mide lo que escribes.


Yo no te he insultado, pero entonces, en base a la cita que he puesto ¿no te tocaria meterte ahora con los del psoe?.
Por cierto, no te engañes, todos los partidos piensan solo en sus intereses y en llenarse el bolsillo, ninguno piensa en noeru_m o en faki o en el que sea. Para ellos estar en el poder u oposicion es su trabajo y si kieren estar en el poder, que es donde mas se curra es para llenarse mas el bolsillo.
Asi que por eso pienso que tus palabras han estado un poco desafortunadas (todos nos podemos ekivocar....) y que debemos de apoyar lo que nos interese a los usuarios venga del partido que venga ¿no crees?
Salu2!! [angelito]
No, ¡si de ti no he dicho nada!

Esta bien eso de apoyar a lo que nos beneficie, pero desde que decidí votar al PSOE pensando que nos beneficiaría y no volvería a pasar algo como lo del Prestige con el PP, y me encontré con el canón hasta en la sopa... Perdí completamente mi fe en los grandes grupos políticos, regalando siempre la papeleta al que más pena da.
Nos estamos yendo del tema, je je.

Sinceramente yo soy votante del PP (y no me avergüenzo, claro que tampoco es que sea la panacea [oki] ), pero no estoy de acuerdo en todo lo que dicen y hacen. Eso sí una cosa clara tengo los políticos dicen más que hacen.


Al tema pues está bien que no haya canon para ADSL y los discos duros. Si, sobre todo por que si lo quisieran cobrar como el de CDs, DVDs, cintas... que te cobran unos céntimos por cada minuto u hora de grabación (yo lo tenía claro con los discos duros por que tengo 2 que suman 200 Gb, osea serían más unos menos unos 110 € de canon) íbamos apañados ADSL con cánon casi infinito (por que anda que no hay mp3 ni ná en la red).

Como decís miedo me da la "regulación" de la copia privada.

Salu2
noeru_m escribió:No, ¡si de ti no he dicho nada!

Esta bien eso de apoyar a lo que nos beneficie, pero desde que decidí votar al PSOE pensando que nos beneficiaría y no volvería a pasar algo como lo del Prestige con el PP, y me encontré con el canón hasta en la sopa... Perdí completamente mi fe en los grandes grupos políticos, regalando siempre la papeleta al que más pena da.


Entonces de que modo puedes defender tus intereses?
Ningun partido es perfecto (hasta que yo no funde el mio propio... [barret] ) pero no por eso debes de dejar aun lado la politica, te debes de poner al dia un poco pq se trata de los que en cierto modo marcan parte de tu futuro y el del resto de españa, pero vaya, lo dicho, que si la politca te da lo mismo, se respeta, pero no veo en este momento que tus palabras hayan sido las idoneas.

Salu2 a to2 [flipa]
faki escribió:
Entonces de que modo puedes defender tus intereses?
Ningun partido es perfecto (hasta que yo no funde el mio propio... [barret] ) pero no por eso debes de dejar aun lado la politica, te debes de poner al dia un poco pq se trata de los que en cierto modo marcan parte de tu futuro y el del resto de españa, pero vaya, lo dicho, que si la politca te da lo mismo, se respeta, pero no veo en este momento que tus palabras hayan sido las idoneas.

Salu2 a to2 [flipa]


Pues habrá que esperar a las próximas a ver que pasa, pero aunque logren quitar el canon no van a ganar un votante salvo que sea algo de extrema urgencia (y la verdad es que la última urgencia a votar hizo que pagáramos el talantazo y ahora nos vengan alegrías cada vez que se gana una victoria sobre un canon que nos cayó como el beso de Judas).
Edito por que habia puesto una parrafada acerca de mi opinion de los actuales partidos politicos que se iba del tema que tratamos. [bye]

El caso esta en que creo que si no gravan las lineas ADSL o los Discos duros, por otro lado nos la van a liar... y creo que va ser con la modificacion del ambito de copia privada, ya veremos como queda esto pero no pinta bien... [mad]
noeru_m escribió:
Pues habrá que esperar a las próximas a ver que pasa, pero aunque logren quitar el canon no van a ganar un votante salvo que sea algo de extrema urgencia (y la verdad es que la última urgencia a votar hizo que pagáramos el talantazo y ahora nos vengan alegrías cada vez que se gana una victoria sobre un canon que nos cayó como el beso de Judas).


No se si es pq estoy medio dormido o pq, pero no te entiendo nada de lo q pones....ajajajjajajja. , pero si tu lo dices me imagino que estará bien.... ratataaaa

Y por favor y para todos, ¡DEJEMOS A UN LADO LA POLITICA YAAAAA! Y DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS ANTE EL PARTIDO QUE SEA

Salu2 y wenas noches que hoy hace sueño... X-D
Me espero una reforma del tipo... la copia privada colgada en internet es ilegal... por otra parte espero que mantengan como cierto lo de no tener canon en la banda ancha y discos duros... lo veo normal habria mucha gente que se les echaria encima, por ejemplo todas las empresas, el 99% tendran acceso a internet. Y el disco duro pues es usado por muchos aparatos electronicos consolas, videocamaras...


A ver si para el proximo fin de semana estos pancarteros del PP organizan una manifa en contra del canon... a este paso no seria ni descabellado, se les estan acabando los temas y nos vendria de perlas para dar a conocer la problematica del canon y dar publicidad al tema.


El problema es que estos politicos solo escuchan al pueblo cuando estan en la oposicion en moncloa debe haber mala acustica... estos cuando lleguen al poder se olvidan de nosotros. Casos de... donde dije digo, digo diego hay a patadas y en ambos bandos.

PSOE>OTAN por ejemplo y en el PP>ARCHIVO HISTORICO por poner un ejemplo que esta de moda.


P.D: Aqui lo que habia montar era un mayo del 68 y hacernos escuchar de una puta vez, ya veriais como les quitabamos la tonteria a los politicos durante un tiempo.

P.D2: Halo2, me da ami que esa no es carmen calvo [jaja]
Yo doy mi apoyo a noeru...Ningún gran grupo político en la actualidad vale para nada. Sus integrantes son el hazmerreír de España y parte del extranjero. Veánse las apariciones en los guiñoles o en los programas de humor.

Saludos [bye]
McRotor escribió:El problema es que estos politicos solo escuchan al pueblo cuando estan en la oposicion en moncloa debe haber mala acustica... estos cuando lleguen al poder se olvidan de nosotros. Casos de... donde dije digo, digo diego hay a patadas y en ambos bandos.


Di que si, mejor no se puede decir, estoy contigo a tope

PakoelFlako escribió:Yo doy mi apoyo a noeru...Ningún gran grupo político en la actualidad vale para nada. Sus integrantes son el hazmerreír de España y parte del extranjero. Veánse las apariciones en los guiñoles o en los programas de humor.


Vale,decuerdo, no existe un partido politico perfecto, pero el guiñol y los programas de humor son eso, programas de humor, sino los tratasen con ironia y bromas serían programas de politica.... Y porcierto, yo no creo que los politicos de aki sean la verwenza en el extranjero, se ve q no sabes muy bien el panorama politico que hay por ahi.... cierto es que se deben de mejorar cosas pero bueno [lapota]

Ciao [jaja]
Frok escribió:No teneis corazón. ¿Qué va a ser de Teddy, y de Ramoncín, y de Maruja Jimenez?

[sati] [sati] [sati]


QUE SE JODAN XDD [poraki]
Yo creo que esta tema esta ya muy trillao, el problema es el siguiente , las dos partes tenemos razon, nosotros como consumidores y ellos como distribuidores (discograficas y entidades de gestion), alguien comentaba que la pirateria no afectaba tanto, haber no seamos tampoco hipocritas yo estoy de acuerdo en que el canon quiza es excesivo pero si alguien vive Madrid y conoce la ciudad de la imagen, hai tenia su sede EMI y por el tema pirateria han cerrado el edificio se han ido a otro sitio mucho mas pequeño y ha echado a casi 150 personas a la calle, por lo tanto si afecra la pirateria, yo creo que la mejor solucion sera que haya sitios de intercambio como napster i-tunes etc regulados con precios muy modicos y sin limite de descarga por un precio aproximado de 9-10 euros mes y yo creo que la mayoria de este problema se acaba porque yo creo que la mayoria usaria estos sistemas.

El problema del software es diferente porque nunca las grandes compañias de software van a liberar su codigo y la gente que use sus programas nivel profesional lo tendran que comprar si no quieren problemas legales y para usuarios domesticos les dara igual como hasta ahora
32 respuestas