Cargar OFW con AutoRCM

Buenas,

Tengo la duda de si dejar habilitado AutoRCM por un doble motivo: por un lado poder cargar OFW o CFW con y sin EmuNand y, por otro lado, saltarme las comprobaciones de fuses.

La duda viene en si consideráis que es más peligroso dejar instalado AutoRCM y cargar OFW ("Cargar Original Firmware" en SX OS) desde el payload de SX OS que simplemente quitar el AutoRCM y cargar directamente el OFW. Muchas gracias

Muchas gracias.
La carga de OFW desde el menú del payload implica un OFW parcheado que no es nada seguro de cara a los servidores de Nintendo.
josete2k escribió:La carga de OFW desde el menú del payload implica un OFW parcheado que no es nada seguro de cara a los servidores de Nintendo.


Primera noticia que tengo que entrar en OFW desde el RCM es tener un firmware parcheado.
Ahora te digo yo: en que te basas?
txeriff escribió:
josete2k escribió:La carga de OFW desde el menú del payload implica un OFW parcheado que no es nada seguro de cara a los servidores de Nintendo.


Primera noticia que tengo que entrar en OFW desde el RCM es tener un firmware parcheado.
Ahora te digo yo: en que te basas?


En que previene el quemado de efuses al saltarse esa parte.

Ergo no es un OFW puro.

Prueba a lanzar 6.2.0 desde el menú de un payload (SXOS por ejemplo) a ver si carga.
josete2k escribió:
txeriff escribió:
josete2k escribió:La carga de OFW desde el menú del payload implica un OFW parcheado que no es nada seguro de cara a los servidores de Nintendo.


Primera noticia que tengo que entrar en OFW desde el RCM es tener un firmware parcheado.
Ahora te digo yo: en que te basas?


En que previene el quemado de efuses al saltarse esa parte.

Ergo no es un OFW puro.

Prueba a lanzar 6.2.0 desde el menú de un payload (SXOS por ejemplo) a ver si carga.


Entonces me estas diciendo que si alguien actualiza el OFW entrando desde RCM no quema fuses y se mete en un problema? porque eso haria que si entras a la switch OFW SIN RCM te pegara un kernel panic de cojones.

Es por saberlo.
un saludo.
La comprobación y quema de efuses se hace CADA vez que inicias Horizon.

No estoy seguro de entenderte muy bien, la verdad. Pero es simple.

RCM - payload - OFW ni quema ni comprueba efuses = OFW parcheado


OFW quema efuses y comprueba su estado = OFW normal


Tal vez con las primeras versiones de SXOS sí puedas porque no parchean nada así que si hubiera un menú para elegir boot.dat se podría iniciar 6.2.0 desde RCM (o AUTORCM).
josete2k escribió:La comprobación y quema de efuses se hace CADA vez que inicias Horizon.

No estoy seguro de entenderte muy bien, la verdad. Pero es simple.

RCM - payload - OFW ni quema ni comprueba efuses = OFW parcheado


OFW quema efuses y comprueba su estado = OFW normal


Tal vez con las primeras versiones de SXOS sí puedas porque no parchean nada así que si hubiera un menú para elegir boot.dat se podría iniciar 6.2.0 desde RCM (o AUTORCM).


Tampoco es tan dificil como lo he descrito... Si segun tu arrancado con RCM no se queman fuses eso haria que despues si me da por arrancar OFW sin RCM me pete por faltarme fuses quemados.

Pues acaban de decirme en gbatemp que si se queman fuses si actualizas desde OFW arrancado con RCM y no parece que sea un mindundi el que lo ha dicho.

https://gbatemp.net/threads/switch-fuse ... st-8391433
txeriff escribió:
josete2k escribió:La comprobación y quema de efuses se hace CADA vez que inicias Horizon.

No estoy seguro de entenderte muy bien, la verdad. Pero es simple.

RCM - payload - OFW ni quema ni comprueba efuses = OFW parcheado


OFW quema efuses y comprueba su estado = OFW normal


Tal vez con las primeras versiones de SXOS sí puedas porque no parchean nada así que si hubiera un menú para elegir boot.dat se podría iniciar 6.2.0 desde RCM (o AUTORCM).


Tampoco es tan dificil como lo he descrito... Si segun tu arrancado con RCM no se queman fuses eso haria que despues si me da por arrancar OFW sin RCM me pete por faltarme fuses quemados.

Pues acaban de decirme en gbatemp que si se queman fuses si actualizas desde OFW arrancado con RCM y no parece que sea un mindundi el que lo ha dicho.

https://gbatemp.net/threads/switch-fuse ... st-8391433


Mezclas cosas. Además no existe eso de actualizar sin quemar efuses, los eFuses se queman al arrancar después de actualizar.

El que queme efuses o no depende de si OFW está o no parcheado y que yo sepa los payloads actuales que inician OFW lo inician parcheado.

Vaya, que si arrancas OFW sin RCM no te va a petar ni provocar kernel panics ni nada, simplemente te va quemar efuses.

Pero vamos, la pfueba es fácil, instalar 6.2.0 e iniciar desde payload a ver si funciona.


PD: en GBATEMP te están diciendo lo mismo que yo.

Sin acritud pero creo que tienes una idea equivocada del concepto.
josete2k escribió:Mezclas cosas. Además no existe eso de actualizar sin quemar efuses, los eFuses se queman al arrancar después de actualizar.

El que queme efuses o no depende de si OFW está o no parcheado y que yo sepa los payloads actuales que inician OFW lo inician parcheado.

Vaya s, que si arrancas EL FW sin RCM no te va a petar ni provocar kernel panics ni nada, simplemente te va quemar efuses.

Pérez vamos, la pfueba es fácil, instalar 6.2.0 e iniciar desde payload a ver si funciona.


Ya pero imaginate que lo arranco con rcm el OFW despues de actualizar? lo de intentar quemar fuses no creo que lo haga todo el tiempo...
bah no se, mira me da igual.
Si, el 6.2, ahora mismo me pongo a ello.
@txeriff

Lo hace cada vez que enciendes.

Quema efuses y comprueba el número, si coinciden arranca.
josete2k escribió:@txeriff

Lo hace cada vez que enciendes.

Quema efuses y comprueba el número, si coinciden arranca.


Pues eso no lo sabia.
txeriff escribió:Pues acaban de decirme en gbatemp que si se queman fuses si actualizas desde OFW arrancado con RCM y no parece que sea un mindundi el que lo ha dicho.

https://gbatemp.net/threads/switch-fuse ... st-8391433

Esa respuesta que te han dado no es correcta, a menos que haya cambiado en los últimos firms. De hecho antes de que existiera choidujour la forma más simple de actualizar sin quemar efuses era actualizar normalmente y entrar directamente a RCM en el primer reinicio para activar el auto-rcm y así evitar el quemado.

txeriff escribió:Si segun tu arrancado con RCM no se queman fuses eso haria que despues si me da por arrancar OFW sin RCM me pete por faltarme fuses quemados.

No te petaría por faltarte efuses, simplemente te quemará los efuses correspondientes a la versión de firm que tengas. Para que te pete por efuses es en el caso contrario, que lances un firm que requiera menos efuses quemados de los que tienes.
OttORoX escribió:
txeriff escribió:Pues acaban de decirme en gbatemp que si se queman fuses si actualizas desde OFW arrancado con RCM y no parece que sea un mindundi el que lo ha dicho.

https://gbatemp.net/threads/switch-fuse ... st-8391433

Esa respuesta que te han dado no es correcta, a menos que haya cambiado en los últimos firms. De hecho antes de que existiera choidujour la forma más simple de actualizar sin quemar efuses era actualizar normalmente y entrar directamente a RCM en el primer reinicio para activar el auto-rcm y así evitar el quemado.

txeriff escribió:Si segun tu arrancado con RCM no se queman fuses eso haria que despues si me da por arrancar OFW sin RCM me pete por faltarme fuses quemados.

No te petaría por faltarte efuses, simplemente te quemará los efuses correspondientes a la versión de firm que tengas. Para que te pete por efuses es en el caso contrario, que lances un firm que requiera menos efuses quemados de los que tienes.


Gracias por la respuesta. Yo pensaba que tanto tendria de mas o de menos fuses daria un kernel panic.

Lo que no sabia que siempre intentaria quemar fuses cuando la arrancaras, pensaba que era una vez y ya esta.
Ya que estais hablando de los fuses y creo que aquí alguien me lo puede contestar si yo tengo la OFW en 3.0 y la emunand en 6.1 y no tengo autorcm si arrando el ofw sin payloader se fundirán los fusibles. Es que no quiero fundir los fusibles y no encuentro la información.

Un saludo y gracias
@minak Se fundiran losfusibles de 3.0 en caso de que no los tengas ya fundidos, los de 6.1 no porque la consola no esta en ese firmware.

@josete2k El bootloader no se mantiene en ram por lo que una vez que la consola a arrancado no hay diferencia entre haber usando hekate/SXos o cualquier otro bootloader o el bootloader oficial. Otra cosa es que pueda detectar el autorcm o la diferencia de efuses (el sistema en si no los comprueba pero el warmboot si) pero que hayas usado el bootloader normal u otro no se puede detectar.

@magartus Cualquier otra duda hazla en el hilo de preguntas hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
14 respuestas