Cargar la bateria mientras juegas... Bueno o malo ?

Hola buenos dias ^ ^

Tengo una duda enorme y es sobre si jugar con la consola conectada ha la corriente es bueno o malo ? lo digo por que ya que la bateria esta integrada a la consola y pese a que esta se pueda descambiar ( Abriendo la consola ) queria saber si jugar mientras se carga es bueno o malo.... digamos que si afecta a la duracion de la bateria a largo plazo

En el movil me suele dar igual por que si le pasa algo se compra otra bateria y listo pero en este caso me da un poco de miedo jugar mientras se esta cargando por si a la larga la bateria dura menos ya que eso la dañe..


Gracias
Yo los primeros dias y mas adelante de vez en cuando suelo respetar los ciclos de carga que se suelen recomendar por si acaso, es decir esperar a que se descargue del todo las dos o tres primeras veces y luego cargar sin tocar la consola. A partir de ahí ya si juego y se carga a la vez no me importa,no creo que le afecte siempre y cuando la dejes terminar de cargar. Al menos es lo que he hecho siempre con otros aparatos y nunca he tenido problemas con las baterias la verdad.
La verdad no me comería mucho la cabeza con estas cosas de la batería. Las baterías de hoy en día están diseñadas per ser cargadas una y otra vez sin los problemas de antes. Procura ahora que es nueva que se recargue un par de veces desde cero y luego no te preocupes mas. Eso si, intenta descargarla una vez cada X tiempo para calibrar al 100% la batería. Y nada mas.
Yo con ninguna consola portatil juego mientras se cargan, nunca me a gustado. Y tampoco me gusta cargarlas mientras esta la consola encendida, por ejemplo la PS Vita cuando se queda totalmente sin bateria la enchufas a la luz y cuando el boton de PS deja de parpadear y se queda fijo en naranja, la consola esta encendida, como cuando la bloqueas desde el boton de encendido, asique la desbloqueo y la apago...
No se, manias mias...

Edito Respecto al comentario de arriba (golfitox360) tienes razon las baterias de ahora han mejorado mucho, pero aun asi en el manual de la PS Vita pone que la dejes descargarse por completo antes de volver a cargarla.
Con estas baterías de hoy en día no pasa absolutamente nada por cargarla cuando quieras. De hecho, lo único malo que hay realmente es esperar a que se descargue del todo sistemáticamente, como dicen por arriba solo se debería dejar descargar completamente 1 vez al mes como mucho para que se calibre.
Acermax escribió:Con estas baterías de hoy en día no pasa absolutamente nada por cargarla cuando quieras. De hecho, lo único malo que hay realmente es esperar a que se descargue del todo sistemáticamente, como dicen por arriba solo se debería dejar descargar completamente 1 vez al mes como mucho para que se calibre.


Entonces Sony en el manual nos engaña? Por que pone claramente que hay que dejarla descargarse completamente antes de volver a cargarla...
Las baterias estan formadas por un anodo y un catodo, en el cual un metal en este caso el litio va pasando del anodo al catodo mientras usamos la consola (forma ultrasencilla de explicarlo) y en sentido contrario cuando la cargamos, por lo que si una bateria se queda sin mover todos los iones un numero de tiempo largo esos iones se hacen mas dificiles de mover supongo que porque se solidifica o algo, lo que significa tal y como dicen en el manual de psvita/ iphone / psp es que a la bateria le gusta que les muevas todos sus iones de un lado al otro al menos 1 vez al mes.

Conclusion: Lo ideal es descargarla completamente y volverla a cargar completamente cuantas mas veces mejor y para evitar la solidificacion hacerlo al menos una vez a la semana (recomiendan en iphone), desde mi punto de vista descargala al maximo y vuelvela a cargar el maximo numero de veces que te lo permita tu forma de vida. Por otro lado jugar con la bateria cargando en si no es malo, no veo que puede hacerle de malo a los iones que esten cargardo mientras se juega si lo importante es que se muevan. Quiza lo que podria fastidiar eso, es si la temperatura de la consola sube mucho, podria acortar la vida de la bateria o peor aun de otros componentes, pero creo que eso no creo que pase duramte toda la vida util de la consola pero para prevenir yo te recomiendo jugar con ella sin conectarla a la corriente para evitar que pueda pasar eso.

Por ultimo te dire que la bateria de la psvita es cambiable sin perdida de garantia lo que me lleva a decirte que disfrutes y punto, cuando la bateria rinda menos compras otra por 20 eurillos con mas capacidad y a seguir tirando.
_EZIO_ escribió:
Acermax escribió:Con estas baterías de hoy en día no pasa absolutamente nada por cargarla cuando quieras. De hecho, lo único malo que hay realmente es esperar a que se descargue del todo sistemáticamente, como dicen por arriba solo se debería dejar descargar completamente 1 vez al mes como mucho para que se calibre.


Entonces Sony en el manual nos engaña? Por que pone claramente que hay que dejarla descargarse completamente antes de volver a cargarla...


En realidad no importa mucho que se descargue completamente siempre o dejarlo solo una vez al mes. Pero digo uqe no es necesario dejar que se descargue completamente siempre. La verdad es que no leí el manual de Sony, pero si recomiendan esperar a que e descargue del todo siempre, si, mienten. Estas baterías no tienen efecto memoria así que da igual el momento en el que las cargues, tanto si va a ser la primera carga como si va a ser la carga número 300.
En realidad estas baterías están muy bien ya que solo hay que tener 2 cuidados con ellas. Descargarla completa 1 vez cada mes o 2 meses para calibrarla, y si vas a estar un largo periodo sin usarla, dejarla con una carga de más o menos el 50%.
Yo lo e preguntado en varias tiendas de videojuegos como game, game stop ect y me an dixo q mejor q no xq sino le estas metiendo carga a la bateria mientras la descargas y asi a la larga te durara menos la bateria ami en lo personal con la go me paso
Muchas gracias la verdad es que intento siempre comprar moviles o aparatos que me permitan cambiar al bateria como es el caso de mi Galaxy S2 que al poco de comprarlo le compre la batería adicional de 20000 amperios para asi tener mas autonomía pero las baterías de tablets o en este caso Vita que vienen encerradas me da miedo por que todos sabemos que se va desgastando con el tiempo y que duración el año que viene no sera la misma que este año.

Se que Sony a tenido motivos para hacer un aparato tan sumamente cerrado como este y es gracias a la pirateria de PSP y la tal Pandora o algo asi... ( A mi en lo persoanl me gusta ser legal ) pero tener un aparato y estar dependiendo de wooo mañana me durara 5 mins menos que hoy es algo qeu me molesta

pese a mis miedos con la bateria del tablet por el hecho de ser un dispositivo cerrado o la bateria de vita Muchas gracias por vuestras contestaciones y por cierto soy Laro_88 por si quereis jugar al fifa alguna vez ^ ^

este fue mi primer partido online

http://tinypic.com/r/2vwyzwx/5
Quitolito escribió:Yo lo e preguntado en varias tiendas de videojuegos como game, game stop ect y me an dixo q mejor q no xq sino le estas metiendo carga a la bateria mientras la descargas y asi a la larga te durara menos la bateria ami en lo personal con la go me paso


Auténticos ingenieros, diseñadores de baterías y personas que estuvieron en todo momento trabajando con Sony en el diseño de la Vita...
10 respuestas