¿Cargar juegos desde HD externo IDE?

Hola a todos.
Igual es una pregunta tonta, pero nose, no he encontrado nada relacionado.
Resulta que hoy he recibido mi PS3break y me he puesto a trastear con el y he conseguido pasar un par de juegos por el FTP y funcionan perfectamente, aunque el problema esta en que tengo la PS3 de 40 GB y la verdad que ahi no cabe mucho.
Por eso me he planteado la siguiente pregunta.. ¿Desde un HD externo IDE podria jugar tambien no?
Se que con discos SATA no hay ningun tipo de problemas, pero al ser IDE no se si servirian o no y me gustaria que me confirmarais.
Esque tengo un par de discos guardados y si me asegurais que funciona y no se cuelga ni da ningun tipo de problemas mañana me compraria una carcasa para conectarlo a mi PS3.
Espero que alguien me pueda responder.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Hace unos dias probé un disco de 30GB IDE de 3.5" con un adaptador IDE -> USB. SI FUNCIONA :cool: vaya a comprar su adaptador.

Saludos.
Funciona pero va muy lento. Por ejemplo en el GoW3 los vídeos dan unos tirones insoportables. Te aconsejo que te compres un disco SATA3 de 2,5" autoalimentado que no vale tan caro y va perfecto (480 Mbps del USB 2.0 frente a los 72 Mbps del BD de la PS3).
YO TENGO UNA CAJA conceptronic dual para lectores y discos duros sata 2 y ide

va de lujo ni tirones ni nada la unica pega el precio

me costo 60 pavos
por lo demas va sobraaa ya tedigo tanto le puedes meter una lectora grabadora y discos duros 3,5 sata 2 y ide


saludos
kikoco escribió:YO TENGO UNA CAJA conceptronic dual para lectores y discos duros sata 2 y ide

va de lujo ni tirones ni nada la unica pega el precio

me costo 60 pavos
por lo demas va sobraaa ya tedigo tanto le puedes meter una lectora grabadora y discos duros 3,5 sata 2 y ide


saludos

¿La utilizas con IDE?

PD: Gracias por todas las respuestas.
aiitooreet escribió:
kikoco escribió:YO TENGO UNA CAJA conceptronic dual para lectores y discos duros sata 2 y ide

va de lujo ni tirones ni nada la unica pega el precio

me costo 60 pavos
por lo demas va sobraaa ya tedigo tanto le puedes meter una lectora grabadora y discos duros 3,5 sata 2 y ide


saludos

¿La utilizas con IDE?


PD: Gracias por todas las respuestas.


¿no sería más facil simplemente usar un adaptador IDE/SATA? ¿para que necesitas un SATA3 si en la ps3 te lo reconocerá como SATA normal? Por mucho que corra el disco, la velocidad de los datos y su posterior visionado/uso depende de mas factores como la conexión (tanto emisor como receptor) y los procesadores encargados de interpretar los datos.
UTILIZO SATA PERO EN 2,5 LA CAJA SOLO LA PUSE PARA PROBARLA QUE SI FUNCIONABA UN DISCO DE 3,5
SATA POR SUPUESTO LOS IDE ESTAN ANTICUAOS


LA CAJA NO ES SATA 3 COMO TU BIEN DICES PARA QUE SI LA PS3 ES USB 2.0

SATA 2 [360º] [360º]

SALUDOS
Me autorespondo a mi mismo, ya que un amigo me ha dejado una carcasa para disco duro IDE y he probado un par de ellos que tenia por casa y me ha funcionado sin problema.
Asi que si alguno teneis tirado alguno (que seguro que lo teneis), no dudeis en un utilizarlo.
Gracias por vuestras respuestas.

PD: Podeis cerrar el hilo.
Mi planteamiento era conectarlo al sata como interno de la ps3... el usb SI es algo más lento (funciona mejor un IDE con adaptador a SATA que un USB de las mil velocidades... porque acaba transfiriendo a la velocidad que el USB 2.0 limita), aunque solo lo apreciareis quizas en los videos en HD de algún juego. Salu2.

PD: los que tengais problemas con algun disco externo comprobar que la caja usb que usais sea una caja en condiciones... que los he visto usar cajas chinas con USB 1.0 y como pone compatible con 2.0 se creen que es USB 2.0).
8 respuestas