Cargar cd-r sin swap con un solo cable

¿Qué diriáis si os contamos que se puede cargar CD-R en la PS2 de forma directa (sin swap) con cualquier chip de primera generación (USB, eolo, NEO2, etc.)? Cualquier chip que envie la señal SCEE puede cargar cd-r usando el exploit de MRBrown y el MCLOADER del nuevo Ps2reality mediaplayer, siguiendo el siguiente método:
  • Instalamos el MCLOADER con el exploit (renombrando MCLOADER.ELF por BOOT.ELF) en la memory card, utilizando MIJUEGO.ELF como entrada para el TITLE.DB.
  • Modificamos el archivo SYSTEM.CNF del cd-r que queremos cargar y
    añadimos al principio la siguiente línea:
    BOOT = cdrom\MIJUEGO.ELF;1
    (La línea de BOOT2 la dejamos tal cual)
  • Arrancamos la consola con el cd-r y con un chip que envie la señal
    SCEE, o mediante cogswap (¿en v3-v6?) con un cd original de PSX, y arrancará MCLOADER.
  • Nos vamos a la opción de cargar el Mediaplayer desde CD y pulsamos X, si todo ha ido bien el juego comenzará a cargar.
Si sois usuarios de alguno de estos chips "obsoletos" ya podéis cargar vuestras copias de seguridad en cd-r, aplicaciones caseras e incluso divx casi con la misma comodidad que ofrecen los modchips actuales :-O.
xD no tengo play2 dos, y sudo, pero mola, ser el primeo rn postear
estos dias lo probare, a ver si puedo viciarme directamente usando mi mierda Neo2 ^_^

Salu2
Modificamos el archivo SYSTEM.CNF del cd-r que queremos cargar


¿Te refieres a que esta modificación la tenemos que realizar a cada copia de seguridad de los juegos que queremos que se carguen con ese método...? si es así, no creo que merezca en si tanto la pena hacer nuevas backups en donde haya que modificar eso. Eso sí, en las que grabemos a partir de ahora si,...

Salu2
En cuanto pueda lo pruebo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ponerse un chip y fuera de tonterías porque la gente le va lo rápido y directo que si no; si modificación tal, ahora ponerlo en nosecual con el Nport tal tal...

Hay que ser realistas cuando cargamos un juego en la consola, lo cargamos a medio desganas, es decir, sin mareos, como empieces a hacer de cada juego que te pasen un cd nuevo modificando y ostias me va que a la gente pasa de eso. Igual que también la gente "pasa" un poco de la ps2 pq no lee VCD y para ver DIVX tiene que hacer un cd nuevo.

A la gente lo que le va es que le pasen una peli ya sea DIVX XVID, 3IVX, VCD.... meterlo y ya está, no mareos costosos.

Sinceramente, poca gente hará esto, sale más barato en mi opinón y con menos males de cabeza que se pongan un messiah y fuera de todo.
Comprobado con un backup de mi juego tekken 4, y funciona. Ahora habria que saber si funciona tambien con los dvdr.

Salu2
Oye yo tengo el pnp puesto en mi v7 si hago esto podria cargar los juegos sin swap y ademas eliminando los dichosos 72 minutos de toc?
Ojala se pudieran cargar DVDS, entonces si que seria la ostia ya.


salu2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709028

Aqui teneis mi tutorial para hacerlo pero de forma mas detallada. Si a algunos el metodo que ha puesto jiXo no le fula (como a mi) probar el que he puesto yo (funciona perfecto).
Escrito originalmente por bn1975
Ojala se pudieran cargar DVDS, entonces si que seria la ostia ya.


Para cargar dvdr directamente no sirve.
Sinceramente, poca gente hará esto, sale más barato en mi opinón y con menos males de cabeza que se pongan un messiah y fuera de todo.

Amigo pechelin...
Mas barato? lo dudo, la gente que tiene un 8mod o un neo puestos o alguno de estos xips mas antiguos, te aseguro que todo este "mareo" como tu dices les sale infinitamente mas barato que ponerse un mesiash.......un mesiash como minimo si te lo pone alguien te cuesta 100 euros (puede que mas barato en otros sitios o mas caros) , si te lo pones tu mismo, tb mas barato, pero nunca sera MAS BARATO que 0 euros que es lo que vale hacer rular el exploit este.
A mi no me rula pero es por otros rollos....
Bueno y aprovechando que os dicho que no me rula, sino os importa os contare mi problema a ver si alguien me puede ayudar, por que me falla en el ultimo paso, cuando ya esta todo instalado....

He seguido paso a paso las instrucciones que aqui se han hecho....he cogido un backup de ps2, he modificado el archivo system, he vuelto a tostar la imagen.....y nada, que no me arranca.
La grabacion la he hecho la primera vez haciendo una compilacion de los archivos en el nero en modo 2 , iso level 1, DAO, y sin multisesion.
Como no me ha funcionado, lo qu ehe hecho la segunda vez ha sido una imagen con el cdGeNPS2- En cualquiera de los casos, con mi 8mod intento ejecutar el cd en modo psx (que es arrancando con el reset pulsado 3 o 4 segundos) y nada, se queda la pantalla negra, i el lector haciendo una especie de clicks continuados (clek clek clek clek) no se si eso es sinttoma de que esta buscando algun file que le falta o yo que se. Me he asegurado que el system esta......
A alguien se le ocurre algo?
Es extraño porque arranco con el AR2 de manera normal dicho backup que acabo de hacer, y se me vuelve al menu de playstation2 (el navegador, ese que enseña la tarjeta de memoria i el disco que haya en el lector) y me dice que hay un cd de psx, lo ejecuto con X y entonces se me activa el xploit, me abre el MCLOADER, y nada, por probar, me voy a la opcion del MCLOADER , LOAD MEDIAPLAYER FROM CDROM con el boton cuadrado y me lee el system, pulso X para ejecutar, pero nada, se queda leyenedo el cd.
no se si se nota pero ando algo desesperadillo con este tema....jejeje
Bueno un saludo y gracias por la atencion
Preguntas inmediatas de un CogSwapero:

1.- Tiene este truco alguna validez para los que hacemos CogSwap?

2.- De ser asi, Dios lo quiera, serviria para eliminar el famoso limite puesto por el toc del AR?

3.- Estando las carcasas estas "nuevas" (que las odio pero son la mar de utiles para los que no se ven capaces de hacer cogswap con una tarjetita) quien puede seguir pensando que lo mas barato y eficaz es un chip @_@?? yo es q no lo entiendo....total, lo unico de malo q tenian las carcasas es q te mandaban al garete una de las primeras ventajas del cogswap...no perder la garantia...pero puestos a perderla poniendo un chip...

en fin ^^
Hace unos dias que estoy
siguiendo desde tu pagina y la de el, las
noticias sobre el exploit de la playstation 2.

Hice un par de investigaciones... yo tengo una playstation 2 con el mod
chip, pero solo puedo correr copias de cd comunes... no puedo ponerle
DVD-r, ni replicas. (uso el game shark)

Bueno voy al grano... me baje el ps2 reality media player, anteriormente
pude cargar gracias a un CD BOOTEABLE contenido en la memory card de la
maquina, o sea pude poner el exploit y que ejecute un programa. Entonces
al introducir el disco original de playstation 1, esto hacia aparecer un
pantallaso blanco y luego corria el programa que habia puesto en la
memory card.

Bueno te preguntaras que descubri... bueno meti el MC LOADER (que viene
con el PS2 reality media player) en la memory card (preparando un disco
de booteo siguiendo las instrucciones de la pagina del exploit) para que
se ejecute cuando meta el disco de playstation 1.

Entonces... hace el flash... cargar el navegador de reality... y ahora
atento a esto.

hay que ir a la opcion "LOAD MediaPlayer from CDROM" apretar el cuadrado
del pad. (Esto hacerlo hasta que se encienda el motor de la lectora),
cuando diga que leyo el SYSTEM.CNF (todo esto con el disco de la
playstation 1 original), abrir la bandeja... introducir la copia rip de
cdr en la playstation 2, y darle tiempo a que lea... luego apretar el
boton cuandrado hasta que diga que leyo tambien el SYSTEM.CNF... luego
apretar el X para que ejecute el juego.

Me funciono con todas mis copias rips de playastation 2, y ya no uso el
game shark 2. Probe de cargar una replica (dvd) pero la maquina ni me la
registra... asi que maniana voy a cambiar la replica por una copia dvd-r
para ver si me la toma.

Bueno espero haber contribuido, todo esto es gracias a Brown, y a toda
la gente de PS2 REALITY que ni se imaginan lo que hicieron... (o lo
saben y no dijieron nada )

Saludos para todos, y recuerden que no tienen que modificar sus juegos para hacerlos rular.

pd: quizas con una memory con el navegador y un disco de playstation 1
se puedan correr todas las copias sin ningun mod chip, yo creo que el
mio no lo estoy utilizando de este modo, quiero que esto lo comuniques
asi todos prueban si hay algo mas en este tema, yo si queres te puedo
mandar la iso pero el tittles. (que es donde va el numero de disco de
playstation 1, es distinto en cada cd de playstation one).
Otra cosa... meti el preproductor en un cd siguiendo los mismo pasos y tambien pude grabarlo en la memory card... ahora antes de poner que arranque el ps2 mediaplayer desde la memory card... antes hago que encienda la lectora con el disco de playstation one como explique anteriormente... ahora puedo hacer tantos swap en el reproductor como se me de la gana... cosa que antes no podia hacer con mi chip... yo tengo un chip llamado ultramod 4, solo sirve para cd-r, pero el hecho de que mejore las prestaciones, al poder hacer mas de un swap... ahora me queda la esperanza de ver si me toma el contenido de un DVD-r, las replicas no las lee, pero ni siquiera las registra como cd malos... o sea... se queda leyendo y es como que no tiene nada dentro de la lectora.

Por favor comunicar cualquier novedad a mi mail.

Leonel Ivan Saafigueroa
Desde Argentina.
funciona!!! puedo cargar we7 en una ps2 sin chip, pero porqué este método no funciona con el dvd?
LISTO SI RASTA... dice la verdad... eso quiere decir que con mi metodo se pueden cargar copias CD-R sin el chip... y sin modificar los juegos... solo con la memory card... el exploit de mrbround y el mc loader y un disco original de playstation one... (con una maquina con chip podemos cargar el exploit gracias al cd booteable que graba el contenido en la memory card, luego de que cargamos el mc... podemos hasta grabar el media player solo arrancando el mc con el exploits) luego en la maquina sin chip ponemos esta memory card y listo... esto es un gran avance para toda la comunidad de playstation... me faltaria un dato... Yo probe con un DVD replica (hecho en fabrica) y la consola ni detecta el sistema de archivos en el Media player...

Me gustaria que alguien que tenga una copia DVD-R hecha con DVD virgen... haga la prueba.

Saludos!
keinek@red-handed.com.ar
Argentina
para cargar DVD tendria que tener un sistema similar a los del swap magic o el action replay/gameshark (parar el disco de algun modo)
hay una cosa que no entiendo del tutorial

1º Usaremos de ejemplo el Winning Eleven 7. Cargamos el "IsoBuster" y extraemos todo el contenido del CD a la carpeta "c:\we7".

2º Descargamos el fichero adjunto en este post y lo descomprimimos en "c:\we7".
que fichero adjunto es ese para copiarlo en la carpeta del we7?????

gracias anticipadas

Imagen
Perdón? Lo he entendido bien? Estais hablando de cargar copias cd-r de play2 en una ps2 sin chip??!!?!?!

Por favor! Una explicación para negados! Un tutorial de esos pa tontos con capturitas de pantalla y eso. :-D

Muchas gracias!
Leer mi explicacion antes publicada...
Yo tengo V7 y chip pnp tengo metido el mediaplayer en la memory pero cuando meto el juego de ps1 no me carga el mediaplayer sino el juego de psx.


Que puedo hacer?
Keinek, cuando dices abrir bandeja te refieres a cog-swap?

Gracias.
con abrir la bandeja me refiero a apretar EJECT, y a la otra persona que se le ejecuto el juego de psx por favor que lea como hacer funcionar el exploit, ya que si se le ejecuto el juego es por que ese juego de ps1 no estaba registrado en el archivo titles.db.

POR FAVOR LEAN LOS TEXTOS DE LOS FOROS.
Le meti el codigo del wipeout 1 de play que es sces_000.10 y no me rula. No se que leñe hago mal pero weno...seguire buscando
Ya no se que hacer he hecho paso por paso lo que pone en los tutoriales y no me carga nada desde la tarjeta. Le he metido 3 juegos en el title y nada no me sale la pantallita lanca. Estais seguros que vales para la v7?
Quiero saber como puedo quitar estos archivos que copia al memory card [boing] ¿van a quedarse ahi para siempre? :-?
Si no se pueden quitar como puedo formater mi memory o ya valio el espacio que ocupan estos archivos

les agradeceria una respuesta [buuuaaaa]

saludos
Por fin he medtido el mcloader en la $%%$ memory card. Pero ahora NO ME SALE UN PU$%·$ JUEGO
e editao el puto system ese y le metio el archivo psx.exe pero nada de nada

JODER QUE ME DA ALGo¡¡¡¡


UNA AYUDITA PLEASE¡¡¡ [tadoramo]
Amos a ver explico los pasos pa ver onde meto la pata. He metio el mc loader. Cargo con el disco 2 del action replay y mesale la pantallita blanca y carga el mc loader. Ahora que? si pulso el eject + de 2 segundos (chip pnp) y le meto el juego por mucho que intento cargarlo no me deja. Y si le doy al eject normal pues lo mismo. He probado con el gt3 editando el system y poniendo el boot = cdrom0\psx.exe;1, meto el psx.exe en la copia con el nexgen ese o como se llame y lo tuesto. Pero hago lo que pone en el tutorial y pasa de mi.


Que puedo hacer?
28 respuestas