Vamos a ver.
Las instalaciones solares aisladas, como es el caso de una caravana se componen de:
Generador solar ----> la placa vamos, normalmente una placotagrande viene a dar entre 180 y 250 Watios dependiendo del fabricante tecnologia y dinerito que tengas.
Inversor----> es el que transforma la corriente contínua de la placa y de las baterías a corriente alterna. Si en la caravana lo que llevas ya hace la conversión y todos los utensilios funcionan a 12 V pos esto te lo ahorras.
Baterías--------> Hay varias tecnologías pero básicamente lo que hace es darte energía cuando no hay sol, por la noche o en días nublados y tienen un ciclo de vida duración etc muy definido, (aqui es donde yo me gastaría la pasta).
Y por último el REGULADOR----> Es un dispositivo que REGULA en todo momento la carga de la batería, estas baterías no son como las del coche que están cargadas siempre, las baterías solares están hechas para cargarse y descargarse bastantes más veces. Tu una batería del coche la descargas 10 veces y ya la puedes tirar.
El regulador evita que la batería se descargue profundamente lo cual le viene mal y le suministra el voltaje de carga adecuado.
Creo que las fotos que has puesto tu son reguladores.
Tu lo tienes que comprar todo a pequeña escala asique no será excesivamente caro.
Las mejores baterías son las de GEL pero son las más caras.
No compres esas mandangas flexibles que ha posteado el amigo de antes, eso te vale para cargar el móvil pero no pa enchufar una tele o un frigo pequeño...
Necesitas un panel cristalino de unos 150 watios, una batería de unos 50Ah, y alguna mandanguita más. El regulador es caro, pero más caro es poner una batería cada año...