Cargar aparatos con energía solar

http://www.lyonsaircon.com.au/productIm ... &%2056.jpg

Me voy a comprar una autocaravana barata con 10.000 euros que tengo ahorrados. He pensado en tener luz gratis por lo que estaba buscando por la red placas solares e informandome y demás, pero todo ha cambiado cuando he visto la imagen de arriba. Qué se supone que es exactamente? una especie de batería que se carga conectandola a un enchufe?

La idea es poder cargar mi portatil, basicamente, sin tener que depender de nada salvo el sol, pero bien podria cargar una bateria de esas una vez a la semana. Alguien sabe qué son? Hay mas?

Disculpen mi ignorancia, gracias
Editado por melado. Razón: título más descriptivo, eso de "ayudadmeeeee" no está bien
yo de estas cosas no se, pero tengo entendido que una instalacion solar se compone de los paneles y estos no dan energia directamente a un dispositivo, sino que se almacena la energia a unos acumuladores, y estos son los que dan energia a los aparatos que quieras. seguro qeu tiene muchas aplicaciones interesantes, por ejemplo que cargue todo el dia y por la noche tengas aire acondicionado gratis en verano, o que los aparatos electricos no consuman de alternador cuando estes en marcha y esas cosas.

pero lo dicho, esperate a qeu se pase algun entendido =)
Hola, busca en google "tucargadorsolar", aunque si le añades el .com vas directamente a donde te digo (es por no spamear). Quizás te ayude.
a ver te cuento yo he estado buscando largo y tendido cosas sobre este asunto.

No he encontrado nada demasiado claro , al final lo mas intereante que vi fue esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

de hecho lo he terminado de adquirir y me deberia de llamar en unas semanas o asi. Si quieres cuando llegue te comento que tal . Lo pedi el viernes o jueves y tiene que venirme de usa y todo .

Por otro lado tb he visto cargadores solares , para caravanas que son paneles mas grandes (mas caros tb ) algo tal que asi

http://www.teknosolar.com/varios/cargad ... k-14w.html
irvini escribió:http://www.lyonsaircon.com.au/productImage/Engel%20battpak28%20&%2056.jpg

Me voy a comprar una autocaravana barata con 10.000 euros que tengo ahorrados. He pensado en tener luz gratis por lo que estaba buscando por la red placas solares e informandome y demás, pero todo ha cambiado cuando he visto la imagen de arriba. Qué se supone que es exactamente? una especie de batería que se carga conectandola a un enchufe?

La idea es poder cargar mi portatil, basicamente, sin tener que depender de nada salvo el sol, pero bien podria cargar una bateria de esas una vez a la semana. Alguien sabe qué son? Hay mas?

Disculpen mi ignorancia, gracias

Por lo que he visto, son baterías de 12V, la gorda 56A/h y la pequeña 28A/H. Se cargan conectándola a una fuente de 12V (como el enchufe de encendedor de coche) no he visto autonomía, pero no creo que sean demasiado potentes.
Vamos a ver.

Las instalaciones solares aisladas, como es el caso de una caravana se componen de:

Generador solar ----> la placa vamos, normalmente una placotagrande viene a dar entre 180 y 250 Watios dependiendo del fabricante tecnologia y dinerito que tengas.

Inversor----> es el que transforma la corriente contínua de la placa y de las baterías a corriente alterna. Si en la caravana lo que llevas ya hace la conversión y todos los utensilios funcionan a 12 V pos esto te lo ahorras.

Baterías--------> Hay varias tecnologías pero básicamente lo que hace es darte energía cuando no hay sol, por la noche o en días nublados y tienen un ciclo de vida duración etc muy definido, (aqui es donde yo me gastaría la pasta).

Y por último el REGULADOR----> Es un dispositivo que REGULA en todo momento la carga de la batería, estas baterías no son como las del coche que están cargadas siempre, las baterías solares están hechas para cargarse y descargarse bastantes más veces. Tu una batería del coche la descargas 10 veces y ya la puedes tirar.

El regulador evita que la batería se descargue profundamente lo cual le viene mal y le suministra el voltaje de carga adecuado.

Creo que las fotos que has puesto tu son reguladores.

Tu lo tienes que comprar todo a pequeña escala asique no será excesivamente caro.

Las mejores baterías son las de GEL pero son las más caras.

No compres esas mandangas flexibles que ha posteado el amigo de antes, eso te vale para cargar el móvil pero no pa enchufar una tele o un frigo pequeño...

Necesitas un panel cristalino de unos 150 watios, una batería de unos 50Ah, y alguna mandanguita más. El regulador es caro, pero más caro es poner una batería cada año...
neocypunk escribió:Vamos a ver.

No compres esas mandangas flexibles que ha posteado el amigo de antes, eso te vale para cargar el móvil pero no pa enchufar una tele o un frigo pequeño...

Precisamente para eso lo he comprado yo XD , para poder cargar el telefono , gps y tal en mis aventuras cicloturisticas xD ¡

Como parece que controlas como lo ves para lo que lo quiero ?

El creador del post en principio solo lo queria para poder cargar el portatil , pero eso de la tele y tal mola mucho mas :) ¡
Por favor, no dejéis que el hilo se hunda porque es un tema muy interesante, especialmente lo de la auto caravana. Y más en los tiempos que corren.
Pero a ver.Lo quieres para cargar el móvil, GPS, portátil (hay bastantes webs incluso españolas que los venden) o para suministrar energía a la caravana (AA, TV, nevera, equipo de música, etc.) que lo 2º ya supongo que es una instalación mas seria.
Aquí http://erenovable.com/2008/01/14/top-10 ... a-gadgets/ salen unos cuantos.
1Saludo
Edit: El Nº 7 pone que es "para nuestra casa", así que se supone que se podrán enchufar cosas mas potentes.Los demás son para portátiles, móviles, etc.
En la web que he puesto yo hay para cargar cosas tochas por lo que ví, en plan portátiles y eso.
CaronteGF escribió:Por favor, no dejéis que el hilo se hunda porque es un tema muy interesante, especialmente lo de la auto caravana. Y más en los tiempos que corren.

Para las autocaravanas son la leche como apoyo a la bateria la unica pega son los amigos de lo ajeno, que el robo de placas solares esta a la orden del dia.
si solo quieres cargar tu poratil o mvl, en la página de tucargadorsolar lo tienes, además de que la página es fiable ;)
recuerda que es .com [360º]
thadeusx escribió:Pero a ver.Lo quieres para cargar el móvil, GPS, portátil (hay bastantes webs incluso españolas que los venden) o para suministrar energía a la caravana (AA, TV, nevera, equipo de música, etc.) que lo 2º ya supongo que es una instalación mas seria.
Aquí http://erenovable.com/2008/01/14/top-10 ... a-gadgets/ salen unos cuantos.
1Saludo
Edit: El Nº 7 pone que es "para nuestra casa", así que se supone que se podrán enchufar cosas mas potentes.Los demás son para portátiles, móviles, etc.

El tema clave es ese. depende de cuanto quieras enchufar. Si es para cargar baterias de móvil y portatiles pues te vale cualquier mierder, pero tendrás que cargarlo mucho mas tiempo que si lo enchufas en casa, por que no te va a dar mucha intensidad.

Si hay alguna duda concreta postear a ver si podemos aclarar algo.
12 respuestas