Cargando Informacion

Buenas a todos. tengo una duda que no se muy bien como se hace. por ejemplo se meter en un cartucho de neogeo sacrificandolo osea. meter otra rom


Pero ahora lo que quiero aprender es a hacerlo con Snes. me pregunto.. con los copiones de Snes es posible rescribir informacion? en un cartucho? thx
ostia tio, yo no entiendo de eso pero quieres decir, que tu sabes sacrificar un cartucho de neo -geo para meterle una rom del kof 2003 por decirte algo a ese cartucho? OLA? eso es verdad si es asi ya me puedes explicar como porfavor XDDDDD.
depende de la capacidad del cartucho pero por ejemplo es como hacen los Hacks y Bootlegs de estos juegos. como el croutin tiger hiden dragon ese hack del kof 2001. en el k el enemigo final era un SOL. y otros hacks en los hay escenarios de otros juegos..
normalmente hay herramientas ya echas con estos fines que se crean los grupos entre ellos. tb se puede usar un lector de eproms y de hay meterle mano al cartucho. o dumpearlo para sacar las roms p1 roms c.roms v roms. por ejemplo en negeo las roms se distribuyen asi

p.roms programa
c roms graficos
v roms sonido

puede haber 1 o 2 archivos p.roms y entre 1 y 16 roms de graficos C . hay programas que te permiten editar estos sprites.cambiar paletas de colores. etc etc, y guardarlo de nuevo en el mismo archivo. tipo editor de graficos de la gb o la snes luego lo k se hace es meter la info ( archivo rom) de nuevo al cartucho.

mas o menos explicao x encima.

para este proceso necesitas un lector de eproms princopalmente y maña

( para la Super se peude usar un copion ? )
Mucho me temo que los cartuchos originales de snes no se pueden borrar, debes agenciarte uno a posta. :(
Las memorias Rom no se pueden reescrivir una vez grabadas. Lo que si puedes hacer es substituir los chips ROM por sus equivalentes en Eproms o EEproms...

PD: Yo tambien lo he pensado :Ð
Las memorias Rom no se pueden reescrivir una vez grabadas. Lo que si puedes hacer es substituir los chips ROM por sus equivalentes en Eproms o EEproms...

a eso me refiero :P pero esque vi ( un fake kizas ) k permitia lectura y escritura un copion de snes nunca me quedo claro.
por qué era un cartucho casero virgen con memorias Eprom o algo parecido... además seguro.
hace time vi un tio que se hacia cartuchos de Snes manualmente y metia otros voy a ver si encuentro la web taba muy curioso
Es mucho mas facil comprarse un cartucho flash o un copion para supernes y andando, no veo por qué hay que sacrificar cartuchos originales (y no, es imposible volver a grabar otro juego diferente en el mismo cartucho, solo cambiando todo el chip de la rom por otro).

En Neo Geo se pueden hacer cosas parecidas pero es mas complicado, sobretodo si traen proteccion.
y estos cartuchos flash puedo grabar en ellos un juego y usarlo en mi snes sin problema?

sabes donde puedo encontrarlos? THX
siempre se pone a tototek de referncia para comprar COpiones de snes y demas, los gastos de cuanto suelen ser a españa de un copion por ejemplo? llegan seguro? como se les paga? muchas gracias.
Pues no lo sé porque nunca he pedido nada a tototek, pero al parecer tienen un distribuidor en España con algunos de sus productos:

http://www.frikidonia.com

Tampoco he pedido nada ahi asi que no se que tal es su servicio.
12 respuestas