Cargadores de portatiles falsos...que experiencia teneis?

Buenas, pues resulta que el otro dia me puse a buscar un cargador para el portatil de mi madre, y vi por ebay cargadores sin marca, baratisimos (los hay por 3 dolares)

Claro, como aunque yo no sea muy de comprar cosas de marca, me puse a mirar a ver cuanto costaba uno original, en tienda fisica, en mi pueblo, el tio nos pedia 70 eurazos...un poco caro, la verdad.

Y me puse a mirar por ebay, y salian bastante mas baratos. Unos 20 dolares aproximadamente. Originales, en teoria, con pegatina de HP

Asique con el cambio de moneda, digo, por 13 euros lo compro, y ya veremos.

Pues me llega, y me pongo a mirar, y coño, si pone SAEETY en vez de SAFETY. Y no pone nada de...Compaq y HP son marcas registradas y blablabla.

Total, que el cargador funciona, pero dicen que estas falsificaciones no valen un duro...No se yo si un adaptador trust universal tiene mucha mas calidad que una falsificacion como la que he comprado, pero de las falsificaciones dicen que puede echarte a arder la casa como te descuides...

Lo peor de todo, es que tengo encargado otro cargador "genuino" para otro portatil, el de mi hermana, y me da que va a ser una falsificacion tambien, esto me pasa por no revisarlo bien.
Yo no se que cargador te querian vender por 70 tazos, pero en mi ciudad, uno universal regulable, con conectores intercambiables y con selección de voltaje, sale por 30 €.
927PoWeR escribió:Yo no se que cargador te querian vender por 70 tazos, pero en mi ciudad, uno universal regulable, con conectores intercambiables y con selección de voltaje, sale por 30 €.

El original HP. Seguramente pedido a HP.

Los universales, ya digo, mi hermana tiene un trust, y no me hace mucha gracia.
Yo tengo un universal que usaba con el otro portatil y perfecto.
yo me pille el otro dia un conceptronic y funciona estupendamente.
eduy1985 escribió:
927PoWeR escribió:Yo no se que cargador te querian vender por 70 tazos, pero en mi ciudad, uno universal regulable, con conectores intercambiables y con selección de voltaje, sale por 30 €.

El original HP. Seguramente pedido a HP.

Los universales, ya digo, mi hermana tiene un trust, y no me hace mucha gracia.

A mi se me estropeó el primer cargador original de mi portatil samsung y compré uno Trust universal. Al principio bien, pero a los 6 meses más o menos... ya no hacía conexión y no me cargaba nada. Imagino que eso de los conectores intercambiables, no es muy fiable. Después de eso, volvi a comprar otro. Esta vez, el original. Me costó lo mismo que el Trust y ahí está, perfecto. Te recomiendo ir a una tienda física especializada ( nada de mediamark, pcciti y similares ) y pedir el original ;) .
Saludos.

Tu ciudad, aparte de tener muchos baches, tiene unos cargadores de portátiles (de la tienda de electricidad que tú y yo sabemos, al lado del mesón!) muy chungos por 30 EUR. Te ha faltado indicar el como son.
SuperLopez escribió:

Tu ciudad, aparte de tener muchos baches, tiene unos cargadores de portátiles (de la tienda de electricidad que tú y yo sabemos, al lado del mesón!) muy chungos por 30 EUR. Te ha faltado indicar el como son.

No hablaba de esos precisamente.. XD XD XD

Hablo de los Media Magic, tengo uno desde hace un año y poco y va de lujo, sin fallos y sin ningún problema importante. XD
yo lo que noto es que se calientan mucho más que los originales, aunque bueno, mientras no se funda la carcasa...(la pegatina que trae el cargador se hace "burbujas" por debajo del calor que le llega al pegamento)
fingeroso escribió:yo me pille el otro dia un conceptronic y funciona estupendamente.

La verdad es que de todos los que he probado, el de esa marca era el mejor. A muchos les falla enseguida el conector, o vete a saber que...

Otra cosa a tener en cuenta para evitar "calentones" es la potencia suministrada, no sólamente el voltaje. La mayoría de modelos son entre 70 y 120 w.
927PoWeR escribió:
SuperLopez escribió:

No hablaba de esos precisamente.. XD XD XD

Hablo de los Media Magic, tengo uno desde hace un año y poco y va de lujo, sin fallos y sin ningún problema importante. XD

Bueno, no están malotes los mierda magic (asi llamo yo a la marca). Yo he currado en un speed pc (donde probablemente lo hayas comprao tu) y bueno, se vendian a 7-8 por semanas y buen, no se suelen joder, pero vamos, si se te jodía se te cambiaba... Eso vale unos 25€...

Pero vamos, si puedes pillar original, se pilla.
LanParty escribió:
fingeroso escribió:yo me pille el otro dia un conceptronic y funciona estupendamente.

La verdad es que de todos los que he probado, el de esa marca era el mejor. A muchos les falla enseguida el conector, o vete a saber que...

Otra cosa a tener en cuenta para evitar "calentones" es la potencia suministrada, no sólamente el voltaje. La mayoría de modelos son entre 70 y 120 w.

Este que digo es el de 90W y la verdad es que si, se nota el "calenton" pero nada que no sucediese con el original que era de 85. Pues lo mejor de todo es que no uso cabeza intercambiable, directamente me es compatible con el Acer y eso que en las instrucciones pone que hay 3 conectores compatibles con la marca y con casi todas las otras. No se si puede interesar mucho pero la selección de voltaje se hace con un botón y se vizualiza en display, se bloquea a los 30 segundos una vez seleccionado y también se memoriza. Otra cosa, tiene conexión para poder cargar por USB.

En las instrucciones no pone nada de si puedo cargar USB a la vez que cargo el portatil. ¿Sabeis si es posible?
fingeroso escribió:Este que digo es el de 90W y la verdad es que si, se nota el "calenton" pero nada que no sucediese con el original que era de 85. Pues lo mejor de todo es que no uso cabeza intercambiable, directamente me es compatible con el Acer y eso que en las instrucciones pone que hay 3 conectores compatibles con la marca y con casi todas las otras. No se si puede interesar mucho pero la selección de voltaje se hace con un botón y se vizualiza en display, se bloquea a los 30 segundos una vez seleccionado y también se memoriza. Otra cosa, tiene conexión para poder cargar por USB.

En las instrucciones no pone nada de si puedo cargar USB a la vez que cargo el portatil. ¿Sabeis si es posible?

que sea de 90W o de 85W no tiene que ver para que se caliente más o menos(el portátil gasta lo mismo en un momento dado con uno que con otro), eso es cosa del diseño del circuito y de la calidad de los materiales.
Anoche le mande esto:

Good evening, I received the power adapter, but compared to the old power adapter I've found that your adapter is not genuine, authentic, is a fasificacion.

For example, the label of the adapter, has several grammatical errors:
SAEETY, instead of SAFETY.
And do not say nothing about:
Compaq and HP are a registered trademark of ....

I've paid more money for an original HP adapter if I wanted a no-name adapter, could buy more cheaply in other eBay sellers.

I have read about these counterfeit electrical adapters. They can cause short circuits and burning my house because they are fake, not original.

Sadly I discovered this after ordering another electric adapter "genuine" for portable Compaq, and I suppose it will be a forgery, not a genuine charger.

I want original HP adapter not a forgery.

I expect a fast solution.

Y me ha contestado hoy esto:

thanks for your mail.it is an OEM item. not Original one, that is why its price is low, but its quality is no problem. if you think it is not original one, and is not sactified of it. we can refund half of your money. do you think it is ok?

best regards

Estoy pensando decirle que no me interesa la mitad del dinero (7 euros, por dios), pero que lo que queria era un adaptador original.

Vosotros que pensais? Me sabe mal, no por el dinero, ni por el cargador, que funciona, pero oye, entre que es una falsificacion, y que no me fio mucho de que no vaya a echar a arder.

Bueno, ya habia pedido otro cargador. Simplemente tendre cuidado de que el cargador este siempre alejado de sillones, sofas, camas y productos inflamables. Y no lo usare en atmosferas explosivas.

Por cierto, OEM no significa que es original? Si fuera OEM no tendria esos "fallitos" en las etiquetas...
Bueno...actualizo.

Mi cargador ha petado despues de un mes y medio de uso. Ni decir tiene que el cargador no ha estado sometido a prolongadas sesiones, ni nada parecido,
porque como no me fiaba mucho lo desenchufaba por las noches y cuando salia fuera tambien.

Hace 4 dias, lo conecte al portatil, veo que no cargaba, y de repente escuche como un "chispazo" de dentro del cargador.

El led del cargador no se enciende ya.

Suerte que al menos al portatil no le ha pasado nada.

Me he puesto en contacto con el chino, y me ha contestado que me lo cambian por otro nuevo o me devuelven el dinero, pero que le tengo que mandar
el cargador a china...No se cuanto puede costar el envio, es lo de menos, pero me jode que voy a estar dos meses sin cargador, el mes que tarde en llegar a china, y el mes que tarde en mandarme el nuevo.

No se que hacer la verdad...cuanto puede costar un envio por correos de un cargador?
Portátil Dell Inspiron 1501
Este portatil ( y toda su gama) es una tremenda chapuza de DELL. Varios compañeros de la uni nos compramos el mismo o de la misma gama y más o menos al mismo tiempo y nos han dado varios problemas similares con semans de diferencias (pantallas, CD, cargadores baterías...)
Bueno se me jorobó la batería y en primer lugar busqué las oficiales de DELL. Se iban a los 100 pavos.
En ebay busqué y había tiendas chinas que vendían baterías para estos portátiles por unos 25 30 dolares. Dije bueno mejor que tener un "portatil" que no se puede portar me arriesgo a ver que tal.
Resultado: Hemos terminado comprando unas 6 baterías para varios compañeros. Funcionan hasta mejor que las originales (3 horas de batería y, desde linux con el comando cat /proc/acpi/battery/BATo/info, sé que sigue tan bien como el día que la compré (ya hace seis meses). También cayeron varios cargadores y perfectos (mi tercer cargador pasando por 2 originales de DELL que conseguí después de bastante esfuerzo para que me los enviaran con la garantía).

En resumen, recomendadísimos. No os compréis un DELL.
15 respuestas