cargador de roms para el mega cd

alguien tiene idea de como empezar????
¿Sabes programar para la Mega Drive? :-|
Me temo que lo que pides es casi imposible por estas dos razones:
- Es de suponer que la velocidad de lectura del CD es mucho menor que la de un cartucho, por lo que los juegos irían lentos si se cargaran del CD sólo los datos necesarios.
- El Mega-CD tiene sólo 6Mb de RAM, por lo que la mayoría de roms no caben enteras en esta memoria.

De todas formas, igual es posible cargar roms pequeñas como la del Sonic 1 sin pérdida de velocidad.
siempre se puede intentar implementar algún tipo de cache, no?
Aparte de ser muy difícil de implementar, la caché siempre va a suponer una pérdida de velocidad.
pero y si se programara un cartucho para solucionar ese problema?
se podria meter en el cd como una especie de programa cargador y una carpeta de roms , creo que si se pudiera desarrollar este sistema seria mas interesante que cualkier cartucho actual.

pd:¿cual es el lenguaje de programacion de la megadrive y el mega-cd?
kkdelavk escribió:pero y si se programara un cartucho para solucionar ese problema?
se podria meter en el cd como una especie de programa cargador y una carpeta de roms , creo que si se pudiera desarrollar este sistema seria mas interesante que cualkier cartucho actual.

pd:¿cual es el lenguaje de programacion de la megadrive y el mega-cd?


Yo creo que podrías hacer un cartucho con DRAM o SRAM, para conectarlo al bus de la Mega Drive, mandar la ROM a la RAM del cartucho desde el CD, hacer un S_RESET y que la MD cargue la ROM que fué cargada en la RAM anteriormente.

Pero para el tiempo que vas a tardar en hacer tal cosa, te sale mas rentable comprar un cartucho de ToToTek.

Si quieres gastar poco dinero, suéldale EPROM's a un cartucho. Te saldrá más barato y mucho más fácil. Te recomiendo dos de 8 Mbits y 8 bits, una para los bytes even y otra para los bytes odd.

Y si no te quieres complicar tanto ponle una de 16 Mb y 16 bits.

Saludos.

PD: para la Mega Drive y Mega CD se programa en ensamblador de 68000. También se puede programar en C, pero te recomiendo el ASM para esto. Para la 32X se programa en ensamblador de SH2.
jeje el cartucho tototek ya lo e pillao pero esto es por entretenimiento.

con el wism68 simulador de MC68000 para windows podria empezar ?

o es otro programa????
Busca Mega Drive SDK en consolas clásicas o este foro...
y un cargador de roms de master system?? [comor?] [barret]
Yo hace bastante pense q quiza fuera posible hacer lo siguiente (lo pense para la supernintendo aunque no tuve nunca tiempo para ponerme con ello):

Adaptar un lector de tarjetas para cargar roms en la supernes.

El proceso q habia pensado era el siguiente:
- Hacer un circuito con lo basico para manejar un lector de tarjetas SD (o de otro tipo, el q fuera mas sencillo) controlado con un pic.
-El pic lo q haria seria aparte de controlar el lector seria copiar el contenido de la rom a unas memorias q simulan al cartucho y q estan conectadas al slot de estos (o a la placa si las soldaduras son posibles), viene a ser como un cartucho pirata donde le metes la rom q quieres.

Sin pensarlo mucho el primer problema q se me ocurre es como seleccionar la rom. Si solo hubiera una no creo q haya problema pero si hay varias se necesita cargar un programa casero para seleccionarla (q se vea en pantalla) y despues copiarlo a los bancos de memoria. Sin embargo si la rom ocupa todo el maximo posible de los bancos estariamos intentando sobreescribir el propio cargador. Ademas desde ese programa (q se estaria ejecutando como cualquier juego de SNES no tendriamos acceso al PIC asi q no se si seria posible llegar a seleccionar roms.
La unica solucion q se me ocurre es q la SNES no utilize todo el direccionamiento de memoria posible y q por lo tanto se pueda poner mas memoria (mas bancos) de los q se hayan usado en ningun juego y meter el cargador ahiy dejar un identificador de la rom seleccionada en una posicion fija y siempre la misma. Desde el PIC se podria detectar cuando se accede a esa direccion y en ese momento leer ese identificador y cargar la rom en los bancos. Despues habria q hacer un reset (sin borrar los bancos) y en principio cargaria la rom.

La parte de controlar el lector de tarjetas es bastante sencillo y ya lo hice alguna vez.
Lo de escribir en memorias desde un PIC tambien es sencillo por lo menos en las q probe yo aunque no se de q tipo son las de super (capacidad, numero de posicones y tamaño de estas etc)
La circuiteria del controlador del lector y de las memorias no es q sea trivial pero no es dificil tampoco (la del lector es una bobada)
De la programacion de la super no tengo ni zorra por q nunca me meti en ello, no se si hay algun tipo de SDK o hay q tirarse directamente al esamblador.

Bueno como paja mental para echar tiempo antes de salir del curro no esta mal no??

EDIT: Despues de escribir este mensaje me dio por mirar algunas cosas y quiza seria posible meter el cargador en el espacio reservado en el mapa de mermoria de ls snes para el chip sfx (no se cuanta memoria hay reservada la verdad) por q total las roms con ese chips nunca se podrian cargar :p
10 respuestas