Cargador de baterías para coches RC. ¿Recomendaciones?

Hola!

Tengo 2 modelos Tamiya con baterías de Ni-Cd de 7.2V. Me quiero comprar un cargador, y no sé cuál. He leído este tutorial:

Cargadores de baterias - lipo / LiFe / NiMh / Pb / NiCd. Robitronic LD15, LD 16Z, LD45 - CochesRc.com
http://www.cochesrc.com/content/122-tut ... -nicd.html

Lo que tengo claro es lo siguiente:

- Me gustaría que pudiera cargar varias baterías a la vez.
- Diferentes tipos de baterías (Li-Po, Ni-Mh, Ni-Cd,etc...)
- Que tarde el mínimo tiempo posible.

Y unas dudas que tengo:

- ¿Por qué los cargadores tienen función de descargar? ¿Es mejor que dejar la batería a medias?
- ¿Cómo sé qué tipos de baterías admiten mis modelos?

Pues eso, a ver si me podéis recomendar un buen cargador. No quiero dejarme el sueldo pero sí hacer una pequeña inversión en algo de calidad

Gracias y saludos!
En airsoft y radiocontrol a veces se utilizan los mismos cargadores y baterías. Yo, para airsoft, utilizo el iMax B6 y me va muy bien. Con él recargo baterías Ni-cd, Ni-MH y Li-Po.

Traen la función descargar porque hay algunos tipos de baterías que se supone que antes de cargarlas hay que descargarlas para evitar el "efecto memoria". También hay baterías que se supone que, para guardarlas durante largos períodos, hay que dejarlas a media carga.

Independientemente del cargador que elijas, mira precios en varias tiendas y en eBay. A veces la diferencia de precios que se ve es abismal.

Edito:
Para saber el tipo de batería que utiliza tu modelo, creo que lo que realmente necesitas saber es el voltaje. Que sea Ni-cd, Ni-MH o Li-Po creo que es ya más una cuestión de gustos o de la necesidad de tener una respuesta de entrega de potencia más rápida.
En las de NiCd y NiMH sí es mejor descargarlas, las LiPo hay que almacenarlas con un 40% de carga.

Sobre lo demás no idea, solo he utilizado cargadores de una única batería.
MaxVB escribió:Edito:
Para saber el tipo de batería que utiliza tu modelo, creo que lo que realmente necesitas saber es el voltaje. Que sea Ni-cd, Ni-MH o Li-Po creo que es ya más una cuestión de gustos o de la necesidad de tener una respuesta de entrega de potencia más rápida.

Ya me imaginaba que iba por ahí.

Gracias a ambos por las respuestas!
3 respuestas