carga múltiple con ps2cdloader v.1.2

Bueno, no se por donde empezar...., a ver:

Una vez cargado el ps2cdloader, si le damos a x sin haber metido otro juego, nos aparece un menú: "Cargador múltiple". Aquí, en principio, podemos escoger entre 8 posibles campos, se supone que será para poder cargar distintos juegos, o demos, o lo que sea.

Hasta aquí bien.

Buscando un poco, vemos que existe un archivo llamado "Msystem.cnf", en el cual aparecen los supuestos apartados del susodicho menú. Puedo deducir que en estos campos podemos meter el archivo al que hace referencia el system.cnf del juego que queremos cargar, como está hecho por defecto, ya que vienen puestos los archivos ps2load.elf, con lo cual al elegir cualquier opción del menú lo que hacemos es cargar otra vez el ps2cdloader.

Hasta aquí bien. :)

Con esto, (yo al menos), pensamos:

Joder como mola, pues si que está guapo el programilla del USB

Pues si, pero yo tengo unas cuantas dudas:

1ª ¿Por qué en el archivo Msystem.cnf existen 10 entradas para el menú, y en cambio, cuando ejecutas el programa en la play solo aparecen 8?

En el programa puedes elegir entre darle a X o a O, si le damos a circulo pone: "Para System.cnf", eso supongo que significará que podemos hacer alusión en el Msystem.cnf no solo a un .Elf o Slus2xxx.xx, sinó que también a un .cnf. Esto me crea otras dudas:

2ª¿Como hago para explicarme?

3ª¿Para que sirven los parámetros que indica el System.cnf?

Por ejemplo:

Indica el vmode, supongo que será video mode = Pal, o sea que es pal ....
Indica Ver=1.00, eso será la versión de algo, pero de que??
Indica BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1 lo de boot2 lo pone, en lo que yo llevo visto hasta ahora (poco), cuando es un programa de ps2, en uno de psx (Vib ribbon) pone BOOT = cdrom:\SCES_028.73;1 y más cosas como TCB, STACK, EVENT...
con lo cual "parece" que el system.cnf determina bastantes cosas como para saltárselo poniendo el .elf a machada no?

Supongo que podría saltarse tratándose de juegos que todos tuvieran los mísmos parámetros que el system.cnf del ps2cdloader no?, bueno a lo que me refiero es a que si se podrían mezclar juegos de psx y ps2 poniendole los system.cnf que le correspondieran. Esto me genera otra pregunta:

4ª¿cómo podemos poner varios System.cnf en el mismo cd?, ¿con subcarpetas?, ¿Cómo indicamos en el Msystem.cnf la ruta del system.cnf o *.elf o *.* que queramos?

supongo que será cuestión de poner las rutas con el mismo formato y nada más peero...

tengo más dudas...

5ª ¿Por qué los juegos de ps2 llaman al lector cdrom0:\ y no cdrom:\ sin 0?, ¿Qué indica el 1 que viene después del ;?

6ª¿Por qué, por ejemplo, el system.cnf del gta3 que yo tengo pone VER=1.40 y el xtremefm 1.30 y el ps2cdloader 1.00...?

7ª¿Por qué si le das a cuadrado cuando estás en el menú del cargador múltiple la consola pone a girar el cd como una loca, en principio dicho botón no hace nada?, ¿Será para que lea mejor el cd una vez elijas la opción que quieres?

8ª¿Se puede aumentar la TOC insertando en vez de un original una copia? a mi me lo hace!!, o eso creo.

9ª¿Se podría cargar una copia de psx ponieno el system.cnf en el menú?, ¿se resetearía el modo de la ps2 para que empezara en modo psx?

ª¿Por qué no recuerdo todas las dudas que tenía?



Pues eso, ya acabo, tendría que hacer unas pruebas para ver como va el rollo, pero no tengo con que, mi grabadora a 2x recien comprada me crea una pereza a la hora de grabar indescriptible, apenas tengo cds, y el único juego que me carga por ahora es el gta3, colgándoseme a veces, y ocupa 675 megas, con lo cual ya no me queda espacio para otra imagen, que por cierto no tengo, no se que hacer ....

Espero que podais resolver mis grandes dudas jeje

gracias por adelantado. :)
jo.er tio has expresado maravillosamente todas las dudas que tengo yo sobre la aplicación.

mandé un correo a Savi, que habia testeado el programa de USB y que habia escrito las instrucciones, pero aún no tengo contestación suya (ya se sabe la Semana Santa, corta absolutamente todo, playita (con muchas olas y frio), procesiones hasta altas horas de la madrugaaa...)

Ha ver si puede darnos algunas nociones de como hacerlo incluso le pregunté como poder meterlo en un dvd.

A lo mejor se pasa por ELOTROLADO el amigo USB y nos da me propia mano algunas indicaciones para ver la luz.

gracias USB y tambien a Savi por estar ahi.

Saluditos Mach 7

pd. El_Chepas mándame si acaso un privado si tienes más documentación sobre el tema, o quien nos pueda ayudar.

------------------------------------------------------------------------------------
Internet se hace grande entre todos, ¡aporta tu granito!
------------------------------------------------------------------------------------
Menos mal que hay gente que se devana un pelin los sesos con el tema.

Lo de los menus puede ser muy interesante, si se consigue saber para que sirven.

Una cosa que aun no es sabida sobre la aplicación es que para cargar un backup de PS2 en cd, basta con meter un original de PSX, no hace falta que sea de PS2, le dan igual que sean de psx o ps2. En alguna de las explicaciones de uso de la aplicacion que he posteado, solo decia original no indicaba ni PSX ni PS2, para que las mentes inquietas probaran.

Chepas me has dejado acojonado. Una cosa que hicimos un amigo y yo fue hinchar el loader con un dummy, con la intención de comprobar si leia el TOC del loader o tomaba el del fifa. Tomaba el del fifa. Hicimos dos pruebas una era un cd con 624 megas de toc y otro de 670 de toc. De las pruebas nos quedo claro que no actualizaba el toc al cargar el loader.

Nosotros tambien mandemos algun mensaje a Savi, nos contesto pero seguimos igual.

Por lo que le comentamos y el nos comento en principio parece que estan intentando modificar la aplicación para que carge el toc cuando se ejecute la aplicacion, lo que nos daria la mayor de las alegrias. El porque es simple, tendriamos cd con un toc salvaje pongamos 680 megas, con lo que podriamos cargar cualquier rip compatible, y por otro lado podriamos generar un DVR-R de la misma forma con el maximo TOC, 4,37 G. De esta forma nos ahorramos un swap.

Mach 7, para cargar un DVDr no necesitas grabar la aplicación en DVDr, solo necesitas meter un dvd original despues de haber arrancado la aplicación.

Haber si como dijo USB, el codigo fuente del programa aparece por algun sitio, y mentes salvajes del mundo de la programación elevan al infinito la estupenda aplicación de USB.

Ta pronto
Voy a hacer unas pruebas, casi tengo ya el half life, con el y el vib ribbon voy a intentar probar lo de meter varios juegos junto con el loader, lo que voy a hacer es lo siguiente.

Abrir la imagen del loader, meterle los archivos del half life y del vib ribbon, poner los system.cnf del vib y el half en dos carpetas distintas, poner en el Msystem.cnf las rutas tanto de los dos cnf, como de los slus... o *.elf para probar las distintas combinaciones, para ver si cargan directamente con el elf o necesitan pasar por los cnf de cada uno etc ... a ver si consigo algo, aunque sea aprender un poco. Lo que tengo seguro es un cd menos

A ver si acaba el puto half life y puedo probar ...
Lo siento pero entre el curro y que mi primodvd me empezo ha hacer de las suyas otra vez y mi ps2 cayó en coma profundo no he podido hacer nada, si saco tiempo de algun sitio intentaré probar lo de los menus y ya os comentaré. Seguid haciendo pruebas y ya me direis lo que habeis conseguido.
Un saludo y seguid investigando.
Bueno esta mañana estuve intentando meter los juegos junto con el ps2loader y he conseguido 2 preciosos posavasos de 130 pesetas cada uno.

No se que es lo que he hecho mal, pero da error al intentar cargarlo, es mas si pongo los cds en el ordenador este se cuelga intentando leerlos. En la grabación no me dio ningún problema, pero ...

Los LBA de los archivos del ps2loader son exactamente los mismos que si estuviera el solo excepto el Msystem.cnf que al tener que modificarlo se puso en otro sitio. Yo creo que este no es el problema, pero si no es este... ¿Cuál es?, jooo voy a tener que intentarlo cambiando otras opciones pero voy a ciegas, porque no se cual es el problema ....

Bueno espero que me podais ayudar .

Hala me voy a comprar cds que ya no tengo .. Abur
hola yo tambien he estado haciendo pruebas pero chin-pun otro posavasos.

yo he metido con el ps2loader dos juegos (nba street y otro ni me acuerdo del nombre) modificando el menu de carga todo ok.
Carga el disco (lo hago con el AR2, si no me sale girando el cd) y todo bien pero cuando selecciono uno de los dos juegos del menu me salta a la pantalla de la ps2 que sale la memory y un disco azul (cd de ps2) pero no hay manera de cargarlo.

en el msystem puse el orden de carpetas y el sles pero no funciona asi.

a ver si me dais alguna idea para seguir trabajando (aunque cada idea nos cuesta un cd, menos mal que pruebo con los baratos que si no ...)

saluditos mach 7
Bueno pues lo que a mi me mosquea es que ni siquiera me carga el ps2loader.

¿Cómo has hecho?

Yo puse los archivos de los juegos a pelo, tal cual vienen en el original, es decir, sin meter los archivos en carpetas a parte ni nada, lo que hago es quitarle los system.cnf de los juegos y esos si se los meto en un directorio a parte, despues en el msystem.cnf referencio dicho cnf y en otra ranura el slus*.* o *.elf lo que corresponda a dicho juego, para ver si necesita el cnf o va a cañón con el elf. Bueno pues eso es lo que hago yo peero no me llega a cargar ni si quiera el puto ps2loader ... por que. Si intento leer el cd que grabo con el isobuster por ejemplo me pone que tiene un toc ilegible, y si intento cargarlo con otro ps2loader me dice error al leer el disco.

Bueno esos son mis problemas.

Respecto a lo tuyo eso me pasa (lo de ir al menu de la memory) con algunas copias que tengo y si intento cargar un juego de la psx.

Yo voy a intentar grabar otro juego distinto a ver si rula, pero aun no pude ir a comprar los cds y además me da una pereza tremenda pq mi grabadora solo graba a 1x, si si 1x. 1hora y pico cada cd completo.

Bueno a ver si logramos algo.

Hasta otra
7 respuestas