Carcasa para disco duro sata

Tengo un disco duro sata que lo he extraido de un dispositivo de estos multimedia mas malo que la droga (ademas estropeado). El tema es que le quiero comprar una carcasa para darle un uso y no tenerlo muerto de asco. El problema es que no se identificar si es de 2,5 o de 3,5 o que coño es, porque he visto en pccomponentes que hay bastantes diferentes. Os adjunto unas fotos con las conexiones y los cables que vienen con el.

Por cierto, si compro la carcasa tendre que conectarlo tambien a la toma de corriente o simplemente ira al pc via usb y por ahi ya se alimenta?

Fotos:

Para que veais el tamaño:
Imagen


Con los cables que viene:
Imagen


Entradas del disco, los cables entran en los 2 de la izquierda:
Imagen
disco sata de 3.5 los de 2.5 son los pequeños para portatiles
Pero es que las que veo tengo que enchufarlo a la corriente y luego al PC. No hay alguna carcasa que solo haya que conectarla al PC y se alimente por ahi?
2 respuestas