carcasa disco duro

Ando mirando cajas para un disco duro, tengo uno de 500gb de 3.5 y otro de 1Tb de 2.5

¿Qué disferencia hay entre las cajas que ademas de usb se enchufan a la red? ¿mejores, peores, igual? ¿las que tienes conector a la red se pueden usar solo con usb o hay que enchufarlas si o si?

Me gustaba el modelo TACENS VECTRIX 3.5 SATA USB+ESATA1, pero lo de enchufarla me jode un poco..
Las que tienen conexion a la red tienen ademas la capacidad de poder compartir -podras leer y escribir en el disco duro- por red los archivos, con esto puedes tener algun reproductor multimedia con soporte de red -reproductores de bluray, algunos televisores y otros aparatos-, con ello no requieres de estar limitado a que el aparato reproductor cuente con puertos USB o FireWire. Algunos cuentan con servidor o cliente FTP o cliente torrent para bajar archivos desde el internet al disco duro, con ello no requieres tener una computadora destinada a este rubro.

Excelente opcion del disco duro en red -NAS- para cuando cuentas con varios equipos y entre ellos deben tener archivos en comun amen de que al ser independiente del sistema de archivos usado esa informacion estara disponible lo mismo para Linux o MacOS o Windows.

EN el manejo del disco duro son exactamente igual ni peor ni mejor, pero tienen mas flexibilidad
con red me refiero a la red electrica, enchufe de corriente
(mensaje borrado)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Raru escribió:con red me refiero a la red electrica, enchufe de corriente

Los discos duros de 3 y medio siempre necesitan alimentación externa pero los de 2 y medio no, los de 2,5 reciben los 5v que necesitan para funcionar los cojen del mismo puerto usb por lo que son más prácticos y portables.
4 respuestas