pekeitor escribió:no se si habra alguna diferencia entre los disco de 2.5 IDE o SATA. en mi caso, los sata. la carcasa viene con un cable usb que tiene por un extremo el mini usb y por otro dos usb. normalmente solo hay que conectar un usb ya que el ordenador proporciona suficiente energia para mover el disco duro. se concetan los dos usb simultaneamente si no hay suficiente corriente con uno solo. en todos los cables es el primer usb (cable mas gordo) el que se conecta al puerto usb y el otro no hace falta.
jose5572 escribió:Yo acabo de comprar uno de 640gb y las instrucciones indican que el segundo USB solo se debe conectar si el ordenador no reconoce el disco.
mapaal escribió:pekeitor escribió:no se si habra alguna diferencia entre los disco de 2.5 IDE o SATA. en mi caso, los sata. la carcasa viene con un cable usb que tiene por un extremo el mini usb y por otro dos usb. normalmente solo hay que conectar un usb ya que el ordenador proporciona suficiente energia para mover el disco duro. se concetan los dos usb simultaneamente si no hay suficiente corriente con uno solo. en todos los cables es el primer usb (cable mas gordo) el que se conecta al puerto usb y el otro no hace falta.
A menos que alguien diga algo más, y gracias a ti por responder, diría que sí, que los IDE necesitan de esos dos cables. Ya sabemos que los SATA gestionan mucho mejor..., todo, en resumidas cuentas, tanto los datos como la alimentación.
wah_wah_69 escribió:mapaal escribió:pekeitor escribió:no se si habra alguna diferencia entre los disco de 2.5 IDE o SATA. en mi caso, los sata. la carcasa viene con un cable usb que tiene por un extremo el mini usb y por otro dos usb. normalmente solo hay que conectar un usb ya que el ordenador proporciona suficiente energia para mover el disco duro. se concetan los dos usb simultaneamente si no hay suficiente corriente con uno solo. en todos los cables es el primer usb (cable mas gordo) el que se conecta al puerto usb y el otro no hace falta.
A menos que alguien diga algo más, y gracias a ti por responder, diría que sí, que los IDE necesitan de esos dos cables. Ya sabemos que los SATA gestionan mucho mejor..., todo, en resumidas cuentas, tanto los datos como la alimentación.
Los de 2.5 lo llevan todo en el mismo conector:
Con 500mA de usb son capaces de funcionar, al menos el que yo tengo.
Anubi escribió:Yo creo que mas bien es que tus usbs no dan la potencia necesaria. Normalmente es porque se conecta el disco a un usb que no es 2.0 (muchas veces los de las cajas son 1.1), prueba a conectarlo directamente en placa, sino es que tu placa/fuente de alimentacion tienen un problema ( nada grave por supuesto, simplemente no rinden al 100%). Otra cosa que puedes probar es primero con un usb del cable, y luego con el otro, a veces uno de los conectores usb de estos discos transmite alimentacion pero no de datos, y el pc no reconoce el disco.