Características de Bios para TSOP

Buenas, he decidido realizar un TSOP a una placa v1.2 con Winbond, mi pregunta es que tipo de bios elegir.. buscando por el Internet haber si me pillo información sobre las bios y me encuentro con esto
https://www.reddit.com/r/originalxbox/wiki/bios/features
Pues bien me puse manos a la obra, con el BDI realice el proceso, pero husmeando un poco en las apps del borg veo que ahi mas tipo de bios que en la pagina anterior mencionada no especifican, pues bueno, ya tengo mi TSOP con una bios Xecuter.. pero tengo una duda, sera posible que se pueda especificar cada bios que incluye el BDI?.. pondré las bios que se incluyen en el BDI y el orden va asi...

una vez estando en el borg, vamos a estas rutas.. Avanzado/Bios/Flashear CHIP/TSOP y encontraremos lo siguiente...
1) FlashBios
2) Resctoox Flasher
3) XBlast OS
4) Xecuter FlashX

en la primera, el orden esta así,
1.1) TSOP v1.0 y v1.1 No Sharp
Evox M8plus F+G MOD
Evox M8plus F MOD
Evox M8plus F+G
Evox M8plus F
iND-BIOS 5001 F+G
iND-BIOS 5001 F
iND-BIOS 5003 F+G
iND-BIOS 5003 F
iND-BIOS 5004 F+G
Xecuter 5035 F+G
Xecuter 5035 F
Xecuter 4981 F+G MOD
Xecuter 4981 F MOD
Xecuter 4981 F+G
Xecuter 4981 F
Xecuter 4983 F+G
Xecuter 4983 F

1.2) TSOP v1.2 a v1.5 No Winbond
Mismas que en la 1.1, excepto
Xecuter 5035 F+G
Xecuter 5035 F

2.1) Resctoox Sharp Flasher
M8+Bios MOD F+G
M8+Bios MOD F
M8+Bios F+G
M8+Bios F
iND-Bios 5001 F+G
iND-Bios 5001 solo F
iND-Bios 5003 F+G
iND-Bios 5003 solo F
iND-Bios 5004 F+G
X2 4981.67 Bios F+G
X2 4981.06 Bios solo F
X2 4981.67 Bios MOD F+G
X2 4981.06 Bios MOD F
X2 4983.67 Bios F+G
X2 4983.06 Bios solo F
X2 5035.67 Bios F+G
X2 5035.06 Bios solo F

2.2) Resctoox Winbond Flasher
Mismas que en 2.1, excepto
X2 5035.67 Bios F+G
X2 5035.06 Bios solo F

De antemano agradecería su ayuda.. así esto, si es que no ahí un hilo ya.. servirá para quienes quieran realizar su TSOP y puedan elegir y también yo, una bios a nuestro gusto.
Saludos. [oki]
La 1.2 tiene tsop de 256k, así que andas mas limitado
Te resumo un poco el tema
4981, soporta el mod de 128 Megas pero no soporta LBA ni el Kernel Patcher (ISO Loader)
M8+, no soporta el mod de 128 Megas pero si soporta y el Kernel Patcher (ISO Loader)
5003 soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader)
Tiene un puñetero bug que al pulsar back + start hace un reset, esto hace incompatible su uso con el CoinOPS. Sin modificarla tiene un arranque lento.
5004 beta, soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader) Tiene arreglado el bug del reset, la 06 no probarla, la 67 es lo suficientemente estable.
5003 Patched (unofficial) la repera, lleva todo lo bueno y sin fallos, pero no puedo hablar mas, su autor no ha dado permiso aun en divulgarla y creo que aun está en fase de mejora.

El LBA es necesario para poder hacer las particiones F y/o G con cluster size mayor de 16kb, esto es obligado en particiones mayores de 256Gb

Las versión Mod de la 4981 y la M8+ no llevan animación ni el sonido de entrada, son muy rápidas en cargar.
La 5003/4 son lentas en cargar, tengo preparadas esas bios con la animación acortada y sin sonido, son mas rápidas sin llegar a las 4981/M8+
hal9000 escribió:La 1.2 tiene tsop de 256k, así que andas mas limitado
Te resumo un poco el tema
4981, soporta el mod de 128 Megas pero no soporta LBA ni el Kernel Patcher (ISO Loader)
M8+, no soporta el mod de 128 Megas pero si soporta y el Kernel Patcher (ISO Loader)
5003 soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader)
Tiene un puñetero bug que al pulsar back + start hace un reset, esto hace incompatible su uso con el CoinOPS. Sin modificarla tiene un arranque lento.
5004 beta, soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader) Tiene arreglado el bug del reset, la 06 no probarla, la 67 es lo suficientemente estable.
5003 Patched (unofficial) la repera, lleva todo lo bueno y sin fallos, pero no puedo hablar mas, su autor no ha dado permiso aun en divulgarla y creo que aun está en fase de mejora.

El LBA es necesario para poder hacer las particiones F y/o G con cluster size mayor de 16kb, esto es obligado en particiones mayores de 256Gb

Las versión Mod de la 4981 y la M8+ no llevan animación ni el sonido de entrada, son muy rápidas en cargar.
La 5003/4 son lentas en cargar, tengo preparadas esas bios con la animación acortada y sin sonido, son mas rápidas sin llegar a las 4981/M8+


Gracias por responder @hal9000 [oki], ahora me queda claro que bios elegir...
Y la bios iND-Bios 5001 y la X2 4983 que ahí con ellas, pregunto porque en el Resctoox Winbond Flasher vienen incluidas.

Y una gran pregunta, no se si visitaste la pagina que mencione, pero sera posible que se pueda hacer algo parecido?
La 5001 es muy antigua, superada por la 5004. La 4983 básicamente la 4981 pero castrada ya que no se puede modificar nada en ella.
hal9000 escribió:La 5001 es muy antigua, superada por la 5004. La 4983 básicamente la 4981 pero castrada ya que no se puede modificar nada en ella.


Gracias por tu ayuda @hal9000 [oki],
Ya por ultimo, la X2 5035 que info tiene.. lo pregunto en el caso que mas adelante me tope una x que pueda flashear con esa bios..
Es muy buena bios, pero al ser de 512k, no cabe en las TSOP de la 1.2 a 1.5 ni el los chips económicos tipo Aladdin.
hal9000 escribió:Es muy buena bios, pero al ser de 512k, no cabe en las TSOP de la 1.2 a 1.5 ni el los chips económicos tipo Aladdin.


Muchas gracias por tu ayuda @hal9000 [oki]
hal9000 escribió:La 1.2 tiene tsop de 256k, así que andas mas limitado
Te resumo un poco el tema
4981, soporta el mod de 128 Megas pero no soporta LBA ni el Kernel Patcher (ISO Loader)
M8+, no soporta el mod de 128 Megas pero si soporta y el Kernel Patcher (ISO Loader)
5003 soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader)
Tiene un puñetero bug que al pulsar back + start hace un reset, esto hace incompatible su uso con el CoinOPS. Sin modificarla tiene un arranque lento.
5004 beta, soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader) Tiene arreglado el bug del reset, la 06 no probarla, la 67 es lo suficientemente estable.
5003 Patched (unofficial) la repera, lleva todo lo bueno y sin fallos, pero no puedo hablar mas, su autor no ha dado permiso aun en divulgarla y creo que aun está en fase de mejora.

El LBA es necesario para poder hacer las particiones F y/o G con cluster size mayor de 16kb, esto es obligado en particiones mayores de 256Gb

Las versión Mod de la 4981 y la M8+ no llevan animación ni el sonido de entrada, son muy rápidas en cargar.
La 5003/4 son lentas en cargar, tengo preparadas esas bios con la animación acortada y sin sonido, son mas rápidas sin llegar a las 4981/M8+

Hola hall, no me queda claro después de leer el hilo cual es mejor BIOS, me explico, tengo una 1.4 con tsop Winbor, e instalado la m8+. Pero me pica la curiosidad de saber si la ind BIOS o la X2 son mejores, el problema viene porque no recomiendan instalar la 5004.06, pero el problema que en el bdi solo bien 5004 f+ g, no sale si es la .06 o la .67, sin embargo en las BIOS X2 si específica el .06 o .67, e leído la descripción de la BIOS pero no sé cuál, en caso de ser la ind la que viene en el bdi cual versión es 06? o .67? Ya que solo hay una, para más datos tengo un hdd de 1tb, sata, y no voy a ampliar la RAM, solo busco la mejor estabilidad y compatibilidad, sin importarme el tiempo de arranque
El el último BDI aparece la 5003 patched, que es la mejor bios que puedes meterle hasta la fecha.
@hal9000 gracias crack, la copia de bdi la tenía de hace un par de años.... Así que instale la 5004.67, bajaré la nueva imagen e instalaré la recomendada, por curiosidad que mejora la arregla esta nueva bios.
Se puede meter el bdi como si fuera un juego en el hdd e instalar la BIOS, ya que no dispongo de grabadora a mano
Noooo esa no puede ser al última ya que la 5004 ha sido remplazada por la 5003 patched
bdi137-EOL-11-Edition.rar
vyseelpirata escribió:
hal9000 escribió:La 1.2 tiene tsop de 256k, así que andas mas limitado
Te resumo un poco el tema
4981, soporta el mod de 128 Megas pero no soporta LBA ni el Kernel Patcher (ISO Loader)
M8+, no soporta el mod de 128 Megas pero si soporta y el Kernel Patcher (ISO Loader)
5003 soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader)
Tiene un puñetero bug que al pulsar back + start hace un reset, esto hace incompatible su uso con el CoinOPS. Sin modificarla tiene un arranque lento.
5004 beta, soporta el mod de 128 Megas y LBA [oki], no soporta el Kernel Patcher (ISO Loader) Tiene arreglado el bug del reset, la 06 no probarla, la 67 es lo suficientemente estable.
5003 Patched (unofficial) la repera, lleva todo lo bueno y sin fallos, pero no puedo hablar mas, su autor no ha dado permiso aun en divulgarla y creo que aun está en fase de mejora.

El LBA es necesario para poder hacer las particiones F y/o G con cluster size mayor de 16kb, esto es obligado en particiones mayores de 256Gb

Las versión Mod de la 4981 y la M8+ no llevan animación ni el sonido de entrada, son muy rápidas en cargar.
La 5003/4 son lentas en cargar, tengo preparadas esas bios con la animación acortada y sin sonido, son mas rápidas sin llegar a las 4981/M8+

Hola hall, no me queda claro después de leer el hilo cual es mejor BIOS, me explico, tengo una 1.4 con tsop Winbor, e instalado la m8+. Pero me pica la curiosidad de saber si la ind BIOS o la X2 son mejores, el problema viene porque no recomiendan instalar la 5004.06, pero el problema que en el bdi solo bien 5004 f+ g, no sale si es la .06 o la .67, sin embargo en las BIOS X2 si específica el .06 o .67, e leído la descripción de la BIOS pero no sé cuál, en caso de ser la ind la que viene en el bdi cual versión es 06? o .67? Ya que solo hay una, para más datos tengo un hdd de 1tb, sata, y no voy a ampliar la RAM, solo busco la mejor estabilidad y compatibilidad, sin importarme el tiempo de arranque


La versión .06 es solo para partición F y la .67 es para F y G
Saludos.
11 respuestas