caracteres raros en hd

Hola! me he encontrado con lo siguiente: un disco duro que de la noche a la mañana todos los archivos y carpetas tienen caracteres raros. Al disco no le puedo hacer ni un scandisk, ni chkdsk, ni defragmentador ni nada. Los datos son necesarios, por lo que formatear queda descartado...

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

MUCHAS GRACIAS
Podria ser q ya se esta muriendo o un virus.

Te permite pasar antivirus? antispyware? tenias firewall? update al dia? estaba bien protegido?

El SMART te ha avisado de algun error?
a ver novedades:

seagate tools dice que no es compatible

me da fallos de smart

hdd regenerator lo pasa

puedo acceder al disco para ver que archivos tiene pero no puedo hacer nada mas sobre ellos
Si el SMART te avisa de errores es muy probable q el HD esta "muriendo", mejor planteate sustituirlo.

No tienes una 2ª particion para guardar todos los datos?

Puede iniciar desde un LiveCD y desde alli guardar los datos importantes.
Ahora que habláis del SMART, tengo un disco duro que muy de vez en cuando me ha dado algún problema, pero no me he preocupado porque hace mucho tiempo que no me pasa, pero lo tengo encendido 24/7 y pienso que si activo el SMART podré saber cuándo le pasa algo al disco, pero, nunca lo he activado por que dicen que disminuye el rendimiento del disco, ¿es esto verdad?
el problema es que no puedo acceder a los datos, salen caracteres raros en los nombres de archivo. no se como subir la captura de pantalla, pero vamos que son todo caracteres ascii como

|@|~¬€#@
¿es esto verdad?

No, kizas antiguamente en PC mas lentos y sobre todo, en HD menos optimizados si mermaba el rendimiento, pero nunca mucho y hoy en dia menos.

Es un "seguro", muy recomendable activarlo.

astraleta, sube la captura a ImageShack.

La BIOS te lo reconoce bien?
6 respuestas