Capturas y video de Enthusia Professional Racing

De nuevo en el Games Convention de Leipzig y esta vez hablando de Konami, nos encontramos con nuevas capturas y un vídeo donde se comparan las físicas reales de un coche con las de Enthusia Professional Racing.

Video 5.62MB

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Yo no se si han usado algun truco en el vídeo, pero el coche real y el del juego, son identicos tanto en sonido como en movimientos.

Descarga recomenada el vídeo.
Este juego lo llevo siguiendo desde el E3 he pillado muchas imagenes y videos y es el unico juego que tocara a gt 4 en toda su extension. Espero con ilusion el forza pero no creo que llegue al nivel....
Chukill escribió:Este juego lo llevo siguiendo desde el E3 he pillado muchas imagenes y videos y es el unico juego que tocara a gt 4 en toda su extension. Espero con ilusion el forza pero no creo que llegue al nivel....


precisamente de enthusia es del que no se puede esperar nada, por que no se sabe nada.

los modelos de los coches personalmente creo que le dan un repaso a los de Gran Turismo 4, aunque no llegan al nivel de Forza (en muchos usan los modelos oficiales de diseños) son equiparables...

a ver luego la física, que es lo que importa.

Acabo de ver el video... y las físicas se ven muy bien, pero en vez de un circuito de pruebas... por que no dan una carrera real en una carretera de montaña?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
precisamente de enthusia es del que no se puede esperar nada, por que no se sabe nada


hombre, no hay ke ser tan negativo.
De exo el hype k rodea al Forza no creo k sea muy positivo(espero ke salga bien ke a mi los de coshes de xb no me konvencen muxo por ahora), y en cambio este, sin ser ni muy optimistas ni muy pesimistas, pues podria llegar a sorprender a mas de uno.
Estaria bien ke llevara opciones online y k sirviera de estimulo para la saga GT.
Y por cierto pinta estupendo y mas siendo de ps2
tzare escribió:

hombre, no hay ke ser tan negativo.
De exo el hype k rodea al Forza no creo k sea muy positivo(espero ke salga bien ke a mi los de coshes de xb no me konvencen muxo por ahora), y en cambio este, sin ser ni muy optimistas ni muy pesimistas, pues podria llegar a sorprender a mas de uno.
Estaria bien ke llevara opciones online y k sirviera de estimulo para la saga GT.
Y por cierto pinta estupendo y mas siendo de ps2


no no, que no me refiero a que sea una mierda. Si no a que no sabemos que leches podemos esperar, por que no han dicho nada al respecto, no se si me entiendes. De Forza y GT4 sabemos de que palo va a ir cada uno (aunque parece que el ultimo Build de GT4 ha hecho que las físicas ya no esten al alcance de todo el mundo... lo cual ya era hora por otro lado, eran bastante ridiculas), de Enthusia... pues no sabemos casi nada. No sabemos si va a ser un GT-Like tal cual, no sabemos el nivel de "tuneo" si es ue lo va a tener, hasta que punto son realistas las físicas y a que velocidad funcionan las mismas (GT4=60Hz, Forza=180Hz...)

me refiero a eso, no a que no se espere nada en plan "esto va a ser un truñaco", no no.
La fisica pinta bien....

Pero molaria mas verlo en un circuito y con conos..

Graficamente tiene mejor pinta el Forza...
un buen compañero para gt4, me siento afortunado ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
perdon shadow land, eske estoy un poko espeso ;P sera el calor.
de todas formas, akabo de ver el video y pinta bastante bien.
Lo ke me gustaria es un volante ke sirviera para xb y ps2, porke jugar a los de coxes kon pad va siendo un atraso, y mas viendo los niveles de perfeccion a los ke nos vamos acercando....
Kuando sale el de konami?
alguien sabe si online?
Ains ese 147 GTA [looco] lo que daria yo porque saliese en el FORZA
precisamente de enthusia es del que no se puede esperar nada, por que no se sabe nada.

los modelos de los coches personalmente creo que le dan un repaso a los de Gran Turismo 4, aunque no llegan al nivel de Forza (en muchos usan los modelos oficiales de diseños) son equiparables..


A mi me parece todo lo contrario...Equiparables a los de Forza (de malos) y peores que los del GT4...
ourumov escribió:
A mi me parece todo lo contrario...Equiparables a los de Forza (de malos) y peores que los del GT4...



[qmparto] echale un vistazo al TVR de Forza, y luego al real, y me vuelves a decir... ESA COSA.

Ahorra mismo la trasera de un skyline, deja mucho que desear respecto al original en GT... y es po rla falta de polígonos. Los de GT4 se ven muy bien (nadie lo niega), pero yo hablo del modelado, no de todos los "fakes" que van encima. SOLO EL MODELO 3D. Forza en bastantes coches usa los modelos cad oficiales, y creo que eso Polyphony no puede competir por mucho que se empeñe si no tiene los mismos modelos, y de tenerlos, siguen teniendo un tercio del detalle que en Forza.

Salu2
La verdad es que tiene mu wena pinta, siempre hay disputas entre si un juego es mejor que otro pero con pantallazos y videos no se puede
juzgar bien. Habra que esperar a probarlos. [sati]
Cuando tu modelo de iluminación consiste en coches de plastilina con barniz entonces todos esos polígonos se van a hacer gargaras.
Pc, el modelo del TVr me parece el más feo de largo. Si a caso el del AMG aún lo considero bueno...
No lo hago para atacar el juego de la X, pq vamos hasta PGR/PGR2 me gustan más en cuanto a modelos.
¿Y se sabe algo del volante? Porque yo no me compre el Driving Force Pro (me hice con el anterior) por esperar al que viene con este juego, por lo que sé va con cambio en H, pero... ¿tambien tiene 270º de giro?
sabes cual es la diferencia entre el TVR real, y el del juego? ningúna. Iluminación y efecto de la pintura nacarada incluida (entre otras cosas, ese TVR tiene parte del chapeado con "plastico" inyectado para proteger de la climatologia y la corrosión). Tu solo mira los detallitos del modelado, y luego me dices cual es más detallista, si GT4 o Forza/Enthusia. Se ve a la legua que Forza y Enthusia usan bastantes más polígonos por vehículo, por tanto, ofrecen más detalle.

en serio, a veces pienso por que dices las burradas que dices ourumov. Se que te mola GT a muerte y todo eso, pero decir que la iluminación y modelado de Forza a dia de HOY es malo... en fin... si nos ponemos a sacar fallos de la iluminación, con GT4 no acabo en un dia. y no lo digo pro joder al juego, por que espero que lo que lei ayer sobre las físicas de GT4 sea cierto y hayan mandado a tomar por culo esa mierda de físicas que había.
Weno parace que enthusia tiene una pinta mu wena, pero dudo que pueda hacerle frente a GT4,y contestando a algunos que estan comparando a este juego y al GT4 con el forza pues le diria que hoy por hoy Gt4 es el referente de los simuladores de conduccion, en primer lugar por que forza no es un simulador puro sino que esta a medio camino entre el arcade y la simulacion, segundo porque graficamente salvo deformaciones y algun efecto dinamico de luces claro esta no es superior a Gt4 o es que no os habeis fijaos que el forza en algunas imagenes tienen los guardabarros octogonales y los faros pentagonales, pues si no os habeis fijaos miraos todo el repertorio de fotos de forza y ya vereis como lo encontrais y tercero y ultimo ni en numero de coches ni en numero de pistas ni en modos de juego se puede comparar GT4 con forza y al que le pique que se rasque.

Por cierto yo tengo xbox y PS2 por lo que no penseis que es que soy un ultra de PS2.

Saludos a todos X-D
C_atack escribió:y contestando a algunos que estan comparando a este juego y al GT4 con el forza pues le diria que hoy por hoy Gt4 es el referente de los simuladores de conduccion, en primer lugar por que forza no es un simulador puro sino que esta a medio camino entre el arcade y la simulacion


informáte un poquito anda... informáte un poquito... ;)

Forza de Acade no tiene nada, si acaso el nombre. Un juego donde hay programadores y artistas que son y han sido pilotos profesionales... no va a ser arcade. Y ten clara una cosa... Forza va a ser un juego peor que TOCA, mucha gente se quedara en las primeras curvas fuera de carrera.
Para los que no tenemos ganas de buscar, alguien puede postear capturas (buenas, equiparables) del mismo coche en ambos juegos.

Para poder juzgar y tal...
shadow land escribió:
informáte un poquito anda... informáte un poquito... ;)

Forza de Acade no tiene nada, si acaso el nombre. Un juego donde hay programadores y artistas que son y han sido pilotos profesionales... no va a ser arcade. Y ten clara una cosa... Forza va a ser un juego peor que TOCA, mucha gente se quedara en las primeras curvas fuera de carrera.


hablas como si forza fuera el primer juego en tener pilotos dentro de la plantilla que elabora el juego; ya es la 3a vez k te lo leo xD, porque lo recalcas tanto?

a veces cuando hablas, tu tb parece que has sido piloto profesional juju
Pues te contesto shadow land

amo a ve lo que he dicho lo he dicho porque lo dijeron ellos mismo SUS CREADORES (sabes?!!!) y dijeron textualmente que no seria un simulador puro sino que tratarian de buscar el equilibrio para que pudiesen jugarlo el mayor numero de personas posibles asi que informate tu un poco.
Por cierto eso que me has contado de que hay profesionales del mundo del motor haciendo la fisica del coche y demas ya lo sabia.
Pero si es algo que dicen sus creadores que quieres que te diga.
Pero weno vale digamos que es simulacion. Por cierto ni siquiera lo comparan con GT4 sino con el Juiced.
Eso no quiere decir que no tenga una pinta estupenda el juego y seguro que lo disfrutare como muchos, pero me quedo fijo con GT4
Para megateto:
Forza
Imagen
Imagen
Imagen
GT4
Imagen


Imágenes de 3 builds distintas...Y las 3 me parecen inferiores a la del Gt4 en iluminación (sea fake o no).
A le gente lo que le importan son los resultados y no lo que hay detrás...Y en esto a Forza le queda un largo camino a recorrer.

Tomátelo como burradas...A mi me la pela que tengan los modelos de Leonardo da Vinci o de Lauren Postigo...Si son malos son malos.

amo a ve lo que he dicho lo he dicho porque lo dijeron ellos mismo SUS CREADORES (sabes?!!!) y dijeron textualmente que no seria un simulador puro sino que tratarian de buscar el equilibrio para que pudiesen jugarlo el mayor numero de personas posibles asi que informate tu un poco.
Por cierto eso que me has contado de que hay profesionales del mundo del motor haciendo la fisica del coche y demas ya lo sabia.
Pero si es algo que dicen sus creadores que quieres que te diga.
Pero weno vale digamos que es simulacion. Por cierto ni siquiera lo comparan con GT4 sino con el Juiced.
Eso no quiere decir que no tenga una pinta estupenda el juego y seguro que lo disfrutare como muchos, pero me quedo fijo con GT4

Detrás de Enthusia hay el director del mítico Rage Racer de PSX (no confundir con el Rave Racer de System 22), no sé si es indicativo de algo respecto al rumbo que tomará el proyecto.
Yo no es por nada, y la imagen de GT4 es muy bonita ... y el resultado es muy bonito ... pero me cagon la mar ... un coche por mucha cera que lleve encima no refleja los arboles.

Creo que se habla pronto de una cosa y otra ... cuando los juegos todavia no han salido ...

Las imágenes no son comparables ya que la que pones de GT4 es un entorno urbano mientras que las otras son circuitos y solo se ve el coche. Como ejemplo mirar esta:

Imagen

a mi no me parece que sea nada del otro mundo este coche comparado con el primero pero lo pones con un par de edificio y luces y parece otra cosa



Por cierto de las imagenes que poneis de forza el modelado del primer coche me parece simplemente brutal ... las otras dos no me gustan demasiado

Saludos
Imagen

Da igual...no voy a seguir, pq es lo de siempre. Y además después quedo como el gran fan del GT y tampoco es que lo sea... En fin, como vosotros digais. I lose.
shadow land escribió:los modelos de los coches personalmente creo que le dan un repaso a los de Gran Turismo 4, aunque no llegan al nivel de Forza (en muchos usan los modelos oficiales de diseños) son equiparables...


Este ha sido el primer comentario que ha causado la polemica.

Esto... no entiendo que se hable aqui de un juego de XBox. Faltaria mas que una consola mas potente no tuviera juegos con mejores graficos, no?
Karlox... pilotos PROGRAMANDO, esa es la diferencia, programar, no participar como ayudante y guia. Creo que un piloto sabra lo que programa sobre físicas... digo yo, no necesitara de un tercero para saber si son correctas o no... yo no soy piloto profesional... pero joder, solo hace falta OBSERVAR (que no ver) unas cuantas carreritas por aquí y por allá para saber que juegos poseen físicas "correctas" y cuales "incorrectas"

C_Attack... de verdad, no se donde lees esas cosas. Forza ha sido desde el primer día un simulador. Tu crees que un juego de conducción accesible tiene en cuenta el grosor, pmi's, dureza del compuesto, "planicies" y temperaturas de cada rueda? crees que tiene en cuenta la gravilla de dentro de la pista al paso de cada rueda? Realmente te crees lo que dices? Eres el UNICO que no sabe todavía que Forza es un SIMULADOR, para "semi-simulador" con control arcade ya tienes la saga MSR/PGR.


ourumov escribió:Tomátelo como burradas...A mi me la pela que tengan los modelos de Leonardo da Vinci o de Lauren Postigo...Si son malos son malos.


ya, los modelos oficial de CAD malos... lo que me faltaba ya por leer, en serio. Y esto lo digo sin coñas. Amen que la iluminación de GT4... en fin, casi ni existe como quien dice, es bastante plana. Amen que en ningún momento he dicho que los coches en GT4 sean malos (que en el prologue hay algúno que puesto en la pista es mas falso que un euro de madera).

TVR ingame:
Imagen

TVR Real (misma pintura y acabado, ya sabes, efectivamente, un coche con PLASTICO en la carroceria):
Imagen



y relmente crees que esto esta mal MODELADO:
Imagen
que visto lo visto en GT4P, este modelo de es infinitamente superior...


o que esto esta "mal"?:
Imagen

o esto:
Imagen
(primeras build)
Imagen
Yo es que tengo un coche bastante nuevo y limpio en color amarillo y por mis muelas q no refleja de esa manera tan exagerada.

Vale quizás tenga q llevarlo a lavar de vez en cuando jajajaja

También ten en cuenta la tonalidad del coche "real" y la luminosidad de la situacion ... en ambos casos ... sobre todo fijate la zona en la sombra derecha del coche amarillo ... no parece barniz ?

Me parece exagerado el efecto de luz en esa imagen de GT4, y tambien me parece que ahora la tendencia en los juegos "nuevos" es otra pero bueno ...

En ningun momento estoy diciendo que no me guste la imagen de GT4 ni mucho menos ;)

De todos modos creo q se nos va el tema del hilo [toctoc]
Yo no entiendo mucho de esto, pero el TVR "brilla" mucho, no??? Lo digo comparándolo con el modelo real que parece que está a pleno sol y no brilla o refleja tanta luz ni de coña.

Un saludo
hombre, no son ni el mismo TVR (creo q son modelso de años diferentes), ni estan en el mismo sitio.

Pero yo quería mostrar el sistema de iluminación, sin más.



los reflejos... pues un coche bien encerdao... en tu ciudad no se, en zaragoza se les ve los reflejos de los arboles de alrededor (depende un tanto de la luz y esas cosas)
Si shadow sobre todo en la parte derecha como en la foto de GT4 no ? en una zona de sombra y casi da destellos de luz ... eso no esta encerado ... eso lo enceran con el polish [maszz]

A parte supongo q las sombras tambien tendran que ver con el sistema de iluminacion, corregirme si no es asi, pero segun proyectan los edificios a la derecha, el coche no deberia proyectar mas hacia atrás no la sombra pegada ahi debajo ???? (pregunto)
NoLiMiT escribió:Si shadow sobre todo en la parte derecha como en la foto de GT4 no ? en una zona de sombra y casi da destellos de luz ... eso no esta encerado ... eso lo enceran con el polish [maszz]

A parte supongo q las sombras tambien tendran que ver con el sistema de iluminacion, corregirme si no es asi, pero segun proyectan los edificios a la derecha, el coche no deberia proyectar mas hacia atrás no la sombra pegada ahi debajo ???? (pregunto)



si hablamos de GT4... no tiene sombras en tiempo real, ls del circuito son precalculadas, y la del coche se lanza un vector y se clava una sombra "basica" según donde estan los supuestos puntos de luz.

pero vamos, adivina por que dije lo que dije del sistema de iluminación de GT4. Si en vez de fotos para las texturas, usasen texturas echas "a mano", GT4 sería mucho menos de lo que es gráficamente hablando. Y los reflejos es normal, el motor refleja todo dandole igual la luz y demás.
joer esta claro q uno no se acuesta sin aprender una cosa nueva [ok] :)

A todo esto alguien se acuerda de que iba el hilo ? xD
Hablando del Enthusia q de eso es este hilo, el video me parece muy bueno, pero las fotos dejan mucho q desear.
Descargando para poder criticar jejeje [qmparto] [jaja]

EDIT: La fisica del coche es simplemente "REAL". Me ha impresionado muxo, este juego va a ser muy bueno y si ademas tiene un catalogo de coxes amplio pienso k va a estar a la par con GT4.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gente, gracias a todos. No hay hilos más graciosos que las batallas campales sobre juegos de coches. En serio.

Por cierto. Sobre las plantillas CAD, es más publicidad que otra cosa. Teniendo los planos, medidas, fotos y los datos necesarios, un buen modelador no necesita los planos originales de CAD. (aunque si se los das y no tiene que hacerlo el, te invitara a una copa, seguro) El problema real a la hora de modelarlo es el la optimización de los poligonos, osea: "chavales, hazedme un buen coche con x poligonos". En eso tener el modelo CAD original no te soluciona nada.

Tambien el comentario: Pilotos profesionales programando y diseñando. No he podido dejar de imaginarmelos con el mono y el casco delante de los ordenadores. [jaja] [jaja] [jaja] En serio, eso no me asegura para nada precisamente que sepa programar bien y creo que una buena supervisión de un tecnico o piloto de carreras es suficiente.

Por lo demas, los modelos del TVR si que me parecen mejores segun las fotos, pero tampoco es que me digan gran cosa. No se, ya lo vere en el original, no hace falta que me pongais fotos aun mas grandes,

Bueno gente, chao y recordad: Que no se os alineen los guebos o impotentes os podeis quedar.
Como se pica la gente, este hilo se llama "Capturas y video de Enthusia Professional Racing" y sirve para hablar de lo que pone en el hilo, no sirve para hacer criticas ni comentarios absurdos de otros juegos que no bienen al cuento ahora.
Lo que hay que leer. Y eso que no era de GT el hilo
[666] [666] [666] [666]

Ahora resulta que las sombras en tiempo real nos van a producir una sensacion de conduccion sin parangon. En fin, es mejor dejar de leer hilos de este tipo, que afectan seriamente a la salud mental
Cap. Tostadilla escribió:Gente, gracias a todos. No hay hilos más graciosos que las batallas campales sobre juegos de coches. En serio.


jajajaja, bueno los de fifa y pes tampoco están nada mal ;-)

Saludos
Por lo que veo este hilo es una continuación de los de "imágenes gt4" que acababan llenos de fotos de PGR2 :-| No me lo explico...

Impresionante ese video de Enthusia, desde luego si va a ser todo así y no solo "preparado" para este video, habrá que seguir muy de cerca este título...
eso eso, como dicen ya unos, q noos comais la put* cabeza por tonterias q si iluminacion y demas chorradas q ahora mismo no importan, y no se llega a ningun lado, son solo imagenes y no se debate el estado de la nacion. Ya saldran al mercado y se opinara. ademas, si vais a comprar los de las 2 plataformas para q discutir. lo impotante de todo esto es viciar, vale q no se arma gresca pero veo muxa tension y a la minima saltais.
discutir pa na, es tonteria.
salu2
El video me parece impresionante, la fisica muy muy wena.. y al menos graficamente en el video se ve de PM, la verdad es ke entre este y Gt4 (entre otros como NFS U2, Burnout 3, Colin 5, WRC4 y otros más..) me keda gran disfrute del Driving Force PRO, a disfrutar como 1 enano [oki]
40 respuestas