Capturar video (de juegos)

No e encontrado ningun post como éste (sé que tiene que haber alguno pero no doy con el). El caso es que me gustaría capturar algunas repeticiones de juegos y no se como hacerlo.

E probado con el Fraps, pero los videos que hace tienen un tamaño gigante O_O

¿Sabeis lo que puedo hacer?

PD: una opción es editarlos con el virtualdub o algo parecido, pero no tengo ni idea :(

Bueno, gracias a los que respondais, saludetes! [bye]
Dj-Aeri escribió:E probado con el Fraps, pero los videos que hace tienen un tamaño gigante O_O

PD: una opción es editarlos con el virtualdub o algo parecido, pero no tengo ni idea :(

Si los videos que te hace el Fraps te parecen bien (no se pierden frames o cosas asi cutres... vamos, q te sirven), puedes, como bien dices, editarlos con el VirtualDub simplemente...
Si ocupan TANTO (no se a q llamas tu tamaño gigante) sera pq bien usan un codec en alto bitrate, o pq la captura es en la res original del juego, q puede ser perfectamente 1024x768 [sonrisa], o pq quiza estan simplemente, sin comprimir.

En cualquiera de esos casos, con el VirtualDub puedes hacerle todo tipo de arreglos, tipo asi:

- Abres el video original en VirtualDub.
- Le cortas pedazitos q te sobren, si es el caso.
- Le dices, si es necesario, la nueva resolucion del video q generara (tiene filtros para q la adaptacion sea de una calidad bastante buena).
- Le eliges como comprimira el video, osea con q codec y con q parametros para ese codec.
- Le eliges q hacer con el audio: recomprimirlo tambien (si esta descomprimido pos lo pasa a mp3 por ejemplo), o copia directa de como estuviese originalmente, incluso lo puedes cambiar por un archivo WAV q no tenga nada q ver...

Bueno, espero q te sirva la info...

Salu2! XD
pues como te comenta JanKusanagi, prueba y fijate ke no no este a alta resolucion (1024x768), si puedes bajalo hasta 320x240, ya ke no se ve tan mal al poner el video en fullscreen. claro siempre con DivX +VirtualDub ;) y tmb prueba a recomprimir el sonido. castigalo hasta el bitrate mas bajo y si gustas pon un solo canal de audio (mono) y listo tienes un video ke ocupa poco. tmb prueba a hacer cropping (recortes del video) para ke tengas lo ke te interesa :D [bye]
Bueno yo no apuntaba tan bajo XD
El sabra sus necesidades de espacio y calidad, pero yo creo q 512x384 seria una buena res, con un cierto grado de compresion, segun sus exigencias (cosa de ir probando).
El sonido posiblemente quiera dejarlo Stereo y 128kbps... y tampoco ganara mucho comprimiendolo mas, y se oiria peor... (yo al menos le doy importancia a la calidad del audio ;))

Saludos!
joer, ya que estais con el tema, podiais poner algun nombre de programilla mas para capturar, tanto video como videos de juegos.

Un saludo.
Vale, captado! Muchas gracias, luego me pongo a ello y si tengo algun problema os aviso.

Con el fraps capturando a 30 fps y resolución de 448*336 un video de 7 segundos y sin sonido 42 MB. ¿eso es normal?

EDITO: Ya que estamos. Aparte del sonido que ya tenga, ¿cómo le sumo un mp3 por ejemplo?

Y otra cosa, en vez de capturarlo con el Fraps, ¿con qué otro programa se puede hacer?

EDITO 2: no tiene porqué ser con el virtualdub, si me recomedais algun otro programa bienvenido sea. ;)
Yo usaba el TMPGEnc, es un programa muy facil, los videos del fraps directametne no estan comprimdos, pasandolos a mpeg con un solo click sin tocar mucho, a lo mejor el video original te ocupa 200MB y comprimidos en mepg te ocupan 20mb o así. ;-)

salu2
Me acabo de dar cuenta que el Fraps pega unos tirones del copón al grabar... recomendadme otro programilla para capturar plis.

gojesusga, ya no me acordaba del TMPGEnc. Voy a hecharle un ojo, gracias!
Para editar video puedes utilizar el Adobe Premiere, puedes ponerle el audio que quieras, títulos, etc.

Para comprimir el video TMPGENC o Virtual Dub (como te han dicho por aquí).

Un saludo.
Quanto escribió:Para editar video puedes utilizar el Adobe Premiere, puedes ponerle el audio que quieras, títulos, etc.

Para comprimir el video TMPGENC o Virtual Dub (como te han dicho por aquí).

Un saludo.

Gracias a ti también.

¿Cómo comprimo los videos? esque no se que opciones o que plugin utilizar...
Con el codec de Divx, puedes hacer varias pruebas para ver que resultado final (tamaño - calidad) te gusta mas.
10 respuestas