Capturar pantalla de video

Muy buenas:

He utilizado la búsqueda y no he encontrado respuesta a mi duda (que no digo que no la haya)...

La cuestión es que tengo algunos videos en MPG y AVI y me gustaría saber cómo puedo "extraer" fotos de dichos videos...

Necesitaría hacerlo con la mejor calidad posible ya que es para un proyecto serio.

Lo he intantado yo, pero el problema está en que le doy a capturar pantalla y al pegarlo en un programa de edicion de imagenes me pega una parte muy chiquitita...¿Cómo lo hago para que me guarde la pantalla completa? ¿Que utilizo para que sea a la mayor calidad posible?

Un saludo y muchisimas gracias:
royer
Yo utilizo BSPlayer. Hace las capturas estupendamente, en el tamaño original del vídeo o en el que tú lo tengas configurado. Eso sí, ten cuidado porque creo que en las últimas versiones han metido spyware, descarga una versión antigua (la 1.37, por ejemplo) que están limpias.

Saludos.
Practicamente cualquier reproductor de divx tiene una opcion para sacar "screenshots". El bsplayer, por ejemplo puedes sacar la captura a tamaño "original" o directamente al tamaño de como lo ves en la pantalla.

No tengo conocimiento de que el bsplayer lleve spyware.. [qmparto]
xRas3ngaNx escribió:No tengo conocimiento de que el bsplayer lleve spyware.. [qmparto]

Lo trae: http://www.bsplayer.org/en/bs.player/download/?BSPLAYER=50cf744ca6d13554dc01bb834fe732ec

Ah vale, xD es que la version que tengo yo es la PRO [qmparto] (no comments). Ni me acordaba ya de la version free..
Virtual Dub Mod (por ejemplo)

Ve a la parte que te interesa, avanza o retrocede frame a frame, y captura al portapapeles la imagen deseada

En el caso de Mpg o DVD el mismo reproductor suele tener opción de captura.
Hola a todos:

Listo, muchísimas gracias, ya he aprendido...
royer
6 respuestas