Puedo confirmar 100% que el truco es completamente verídico, lo he probado ésta misma tarde con el cartucho original de Pokémon amarillo en el SGB.
Impagable...Curiosamente éste truco no recuerdo haberlo leído en ninguna revista de la época, tal vez se descubrió después, pero en aquella época debido a su popularidad se sabían muchos trucos y bugs de éste juego (Missingno, Islas glitch, clonaciones, etc...). Hasta leyendas inventadas, cómo la mítica del camión del puerto...
Hace algún tiempo vi en internet un truco para capturar a Mew, antes de verlo pensé que sería algún hack, pero después de verlo me pareció real. Nunca te puedes fiar por qué de éstos juegos tan populares muchas veces se dicen muchas tonterías y se inventan trucos pero éste era VERDAD.
Aunque se trata de un bug del juego y algo totalmente involuntario por parte de los programadores, es posible hacerse con el Pokémon Mew, aquí dejo el vídeo y un explicación detalla sacada de la Wikidex, aunque no es la única manera de sacarlo, hay varias formas diferentes:
http://www.youtube.com/watch?v=CmALbQbZXTUPara poder realizar este Glitch debemos de estar jugando a la versión Rojo , Azul o Amarillo, y haber llegado a Ciudad Celeste (es decir, haber conseguido la Medalla Roca y haber pasado el Monte Moon hasta llegar a la ciudad).
A continuación están todos los pasos que hay que seguir para capturar a Mew, dando por hecho que estamos en la situación de que acabamos de entrar en Ciudad Celeste y aun no ha hecho nada allí.
1. Derrote a Misty, líder del gimnasio de Ciudad Celeste.
2. Entre en Puente Pepita (Norte de Ciudad Celeste, ruta 24). Al entrar al puente, Gary le retará a un combate. Vénzalo.
3. Ahora debemos dirigirnos a la casa de Bill. Para llegar a ella debemos cruzar todo el puente, girar a la derecha al llegar al final, y seguir recto a lo largo de la ruta 25. Por el camino nos encontraremos a muchos entrenadores, y podremos luchar contra todos salvo dos excepciones.
■Al pasar el Puente Pepita, si giramos a la izquierda, veremos una zona de hierba con un entrenador. Ese es el primer entrenador contra el que no hay que luchar.
■Al pasar el Puente Pepita, giramos a la derecha y seguimos recto. A mitad camino entre el Puente Pepita y la casa de Bill hay un entrenador que mira hacia arriba. Ese es el segundo entrenador contra el que no hay que luchar.
(puede ver el vídeo que hay al principio de esta sección para identificar a los entrenadores, o ver la imagen de la derecha)
4. Una vez en casa de Bill, le ayudamos a volver a su forma humana, y ya podemos volver a Ciudad Celeste. Debemos tener cuidado de no cruzarnos con los entrenadores anteriormente mencionados, ya que aun no podemos luchar contra ellos.
5. Una vez en Ciudad Celeste debemos acudir a la ruta 5 y allí capturar un Abra, que es indispensable para capturar a Mew. Para ello, entraremos a la casa del noreste de Ciudad Celeste, donde antes había una policía que no nos dejaba pasar. Ahora entramos en la casa y salimos por la puerta trasera. Allí habrá un hombre del Team Rocket al que debemos vencer, y luego continuaremos hacia el sur. Allí encontraremos pequeñas zonas de cesped separadas con setos (eso ya es la ruta 5). Paramos en cualquiera de ellas y damos vueltas hasta que nos salga un Abra (la probabilidad de que salga un Abra es de un 15%, de modo que saldrán muchos pokémons antes de que salga el Abra. Además, cuando este salga, el primer ataque que hará será Teletransporte y se irá del combate. De modo que lo único que podemos hacer es dormirle con un Butterfree y luego capturarlo, o lanzarle pokéballs hasta que algún Abra sea capturado a la primera, cosa que no es tan difícil como parece. También valdrá aprenderle Teletransporte a un Pokémon con la MT30
6. Una vez tengamos capturado al Abra, volvemos a Ciudad Celeste. Es conveniente que guardemos partida en este punto, ya que lo siguiente puede no salirnos a la primera.
7. Pasamos el Puente Pepita. Ahora tendremos que meternos en la linea de visión del primer entrenador que habíamos evitado antes. Tendremos que ponernos delante de él y apretar START antes de que él nos vea (antes de que salga la exclamación). En el menú escogeremos a nuestro Abra y usaremos Teletransporte. Esto nos llevará de nuevo a Ciudad Celeste. Para comprobar que lo hemos hecho bien, ahora pulsamos START, y si todo ha ido correctamente no se nos abrirá el menú (si se te abre, algo ha ido mal. Carga la partida guardada y vuelve a empezar). Mire el vídeo del principio si tiene alguna duda.
8. Ahora, tenemos que ir andando hasta Puente Pepita, y enfrentarnos contra el otro entrenador con el que no habíamos luchado, el que está a mitad camino y mira hacia arriba. Debemos tener cuidado de que cuando nos pongamos en su linea de visión, él tenga que dar al menos un paso para acercarse a nosotros. Si no lo hacemos así no funcionará. Ese entrenador tendrá solo un Slowpoke al que debemos vencer. Cuando ganemos el combate, y sin dar un solo paso, use de nuevo Teletransporte de Abra para volver a Ciudad Celeste.
9. Ahora comience a andar hacia el Puente Pepita, entre en él y diríjase hacia arriba. Llegado un punto del puente, el menú de Start se le abrirá automaticamente sin que usted pulse el botón. En este momento pulse B para quitar el menu, y en este instante aparecerá una animación como que ha encontrado a un Pokémon. Será Mew al nivel 7, con Destructor como único ataque.
10. Puede cazarlo como si de un pokémon cualquiera se tratase, y ya tendrá a Mew. A efectos del juego Mew es un Pokémon más, y no hay ningún peligro de tenerlo en su equipo.