Capturadora en iMac 2017 par ausarlo como Monitor Externo.

Buenas.

No se si me he explicado bien. Vereis, por loq ue he visto por ahi, la gente usa una capturadora (en especial la HD60 S de la marca El gato), para poder jugar a las consolas en el iMac.

La verdad es que por lo que veo en youtube, parece que va realmente bien, pero mi duda es que no veo que aprovechen el monitor en su explendor, es decir, veo que no saca señal 4K (en el caso de la XoneX no podria aprovechar), y otra entrada para aprovechar al maximo los 5K del monitor (ya no se si podria respetar el HDR).

ME recomendais algun modelo en particular?, experiencias?.

Un saludo!.
Bueno, pues como al final me decidi por la Capturadora HD60 S, comento impresiones.

IMPRESIONANTE.

Con un adaptador VGA to HDMI, hasta la Dreamcast he podido ver.

Funciona de manera impresionante.
Yo hace bastante tiempo que tengo una capturadora USB3 full HD y efectivamente van como un tiro, es una gran injusticia que apple desactivara en los mac posteriores a 2010 la opción de usar la pantalla directamente como monitor y tener que depender de tener capturadora. El único contra que le veo a usar capturadora, es tener el equipo encendido para poder jugar o visualizar cualquier otra cosa en la pantalla. No obstante, tanto Xbox como Ps4 han evolucionado mucho en sus modos remote play, le dejé de dar uso desde entonces xD
@omnilatic Hola! Qué App utilizas para jugar a la XBOX en Mac? Gracias!

Un saludo.
Maquina virtualizada con windows es lo único que se me ocurre. No juego a Xbox, por que solo la usa mi hijo, pero al ser un remote play no afecta para nada los recursos.
Yo el Remote play tambien lo he usado y la verdad va muy bien, incluso desde la app en Windwos10 corriendo en el iMac.


Pero es que la capturadora esta va perfecta. Lo que me ha sorprendido es que se alimenta por el propio USB, con lo que el cable es como una prolongacion de la consola.
Vaya... ya pensé que habían sacado el Remote de Xbox oficial... [+risas]

Si os interesa, yo utilizo una app de terceros llamada OneCast. Va perfecta, pero eso... no es oficial. Pero es muy sencilla de usar.

Un saludo.
Mi capturadora que tiene ya 4 o 5 años va también perfecta y se alimenta por USB3, solo tiene 1 cable para alimentarla que es el mismo USB3.
Me pasa lo mismo con un iMac 27 2011 que todavía va volando para tener tantos años.
Una duda,
Vale cualquier capturadora o tiene que ser una específica?
Es que ahora las hay bastante baratas por amazon.
Revisa que tu iMac no tenga la opción de usar como pantalla externa automáticamente conectando la consola al adaptador Mini DisplayPort por detrás, no recuerdo hasta que versión era, pero creo recordar que todos los gorditos si tenían esa opción sin tener que comprar capturadoras.
@omnilatic gracias desconocía que se pudiera, investigar a ver que tal.
10 respuestas