Capturadora de video: eleccion, formatos y demás

Bueno pues le ha dado a mi padre por buscar esto. La cuestion es pasar las cintas VHS que tenemos por aqui (que no son pocas y las que estan por venir [tomaaa] ) a cd para poder verlas en el DVD de sobremesa del salon.

He estado buscando un poco en el foro y cuando alguien ha preguntado por una capturadora para una fuente analogica le habeis recomendado la Pinnacle DC10plus. Yo voy a grabar de la camara de video o de un video normal por las salidas RCA, asi que supongo que la recomendacion de la tarjeta viene a ser la misma :D (por otra parte, que tal estaria por 249 euros, que la he visto en algun sitio? trae el software Studio 8 en version completa segun pone)

Una vez elegida la tarjeta, la cuestion es los formatos. Que formato de video da como salida esta tarjeta? Como lo grabaria para verlo en el DVD de sobremesa? SVCD? VCD? De esto ando algo perdido... Alguna guia por ahi?

A ver que me contais :)
Pues 249 € creo que es cara, por aquí comentaban 180€.

Los formatos que dispone son vdc y svcd. Trae más, pero menos dvd compatible, que tienes que tener grabadora de dvd y el programa que te lo permita, los demas son para ver en el ordenador.

En vcd, si capturas 80 m., te crea un archivo que ocupa esos 80 m.

En svcd, 30 m., te crea un archivo de unos 600Mb.

Espero que te sirva.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Los formatos que dispone son vdc y svcd. Trae más, pero menos dvd compatible, que tienes que tener grabadora de dvd y el programa que te lo permita, los demas son para ver en el ordenador.
En vcd, si capturas 80 m., te crea un archivo que ocupa esos 80 m.
En svcd, 30 m., te crea un archivo de unos 600Mb.


Bueno supongo que simplemente el programa crea los ficheros con el formato de salida que tu le indiques y despues solo hay que grabarlo a un cd con Nero por ejemplo no? :)

Y esos tamaños de VCD y SVCD... no me quiero ni imaginar la diferencia de calidad [reojillo] no hay algun formato intermedio? XD

Gracias por contestar :)
Si, te crea archivos mpeg 1 ó 2, según el formato, y después, con el nero creas vcd o svcd.

Hay formatos intermedios, pero no son compatibles, entonces el nero te pregunta si lo quieres codificar de nuevo. Personalmente, no me gusta como codifica el nero, y si lo grabas con la compatibilidad desactivada, creando vcd o svcd, a lo mejor tu dvd no lo lee bien, se le va el sonido, la imagen a saltos, le salen muchos cuadritos, cosas así.

[beer]
Gracias :) De todas formas supongo que peleandome con el programa y leyendo el manual aprendere mas sobre los formatos, como grabarlo para poder verlo en el DVD y tal :D

Gracias otra vez :)
Wenas...

Yo la saque, la Pinnacle DC10plus a 180€ pero a través de una empresa, es decir, la compré al precio que un distribuidor le dá a una empresa (en la calle está más cara).

Te trae el Studio 8, y el mismo programa graba el cd a VCD, SVCD (si tienes grabadora de cd) y a DVD (si tienes grabadora de DVD, aunque ésto último yo no le probado)... te adjunto un pantallazo del manual...

Ah, también te permite "sacar" el vídeo, una vez editado y con los efectos, de nuevo a VHS... para grabarlo en cinta de video...

Saludos ... [bye]
no veo porque preocuparte por el formato vcd si tu fuente de video es un vhs, no se si sepas que la calidad vcd es la misma que un vhs, entonces no habra mucha diferencia que digamos, y mucho menos si estos vhs son grabados con camaras caseras.

Saludos
6 respuestas