¡Juas!
Vamos a ser compañeros de trabajo xD
¿Eres de Barcelona? Porque de ser así, si te cogen, nos veremos el lunes que viene.
Para este trabajo, sí, va por incentivos. A más socios hagas más ganas, y a más dinero donen a la ONG o fundación también ganas más (es decir, dos incentivos, al menos en mi empresa).
El mínimo de 35 al mes... es un decir. Te explico: tienes que hacer 35 al mes para tener un contrato laboral (si es en la misma empresa, que seguramente sí, comienzas con contrato mercantil). Una vez tienes 35 socios hechos en un mes te harán un contrato laboral y tendrás 500€ de base. Es decir, si tienes un mal mes y no llegas a los 500€ por incentivos, no te preocupes, ganarás 500€. Si haces más de 500€ para ti ganarás lo que te toque según los incentivos que te den.
Espero que te haya quedado claro esto, porque aquí me lié un poco al principio.
Ahora toca la experiencia de trabajador.
Este trabajo no es de ser comercial, no tienes que vender una moto. Tienes que explicar las cosas cómo son (en mi caso es una fundación contra una enfermedad, tengo que explicar qué es la enfermerdad y qué hace la Fundación CONTRA la enfermedad). Así que no te sientes mal por hacer socios, porque no engañas a nadie.
A los captadores que te dicen "¿Estás en el paro? Pero si son 60€ de nada...", hay MUY pocos de éstos, y seguramente sean muy novatos. Una persona en el paro es un socio que se dará de baja en breve y eso es perjudicial para ti (para que un socio sea "válido" debe permanecer 6 meses, aunque te lo paguen cuando lo haces, si se da de baja, lo tendrás que "devolver" con el 25% que te habrán comentado), así que insistir ahí lo veo absurdo. En mi caso concreto, si mi socio en potencia está en el paro, le digo algo como "Bueno, dentro de 2 o 3 meses nos vamos a ver segurísimamente, y como te volveré a parar para hablar, si tienes trabajo, ya te harás socio. Mientras tanto mucha suerte y te deseo que encuentres trabajo pronto".
Ahora toca el ambiente de trabajo (antes era el trabajo en sí xD). El ambiente, a mi parecer (y en mi grupo) es COJONUDO. Gente joven, todos son muy agradables (tienes que trabajar de cara al público todo el rato, así que realmente debes ser simpático o parecerlo), todos te contarán sus trucos y sus métodos y vamos, yo estoy encantado porque me lo paso genial. Sí, cansa estar 4 horas cada día andando de un lado para otro; sí, es una mierda el que saludes a la gente y te miren como si te quisieran escupir en la cara; sí, el trabajo como tal es patético y cuando dices que curras de eso te miran con caras raras, pero en serio, lo que aprendes es BRUTAL y te servirá siempre (persuasión, reforzar tus argumentos (te encontrarás muchos tocahuevos), leer el lenguaje no verbal de otra persona y mejorar el tuyo).
A quien te diga que necesitas tener mucha labia para hacerlo bien aquí, tiene razón. Pero se aprende (tardas dos semanas en ver resultados positivos de verdad).
No tengas miedo, prueba. Si no te gusta al menos lo has intentado, si te gusta pero crees que no sirves para ello sigue intentádolo y si desde el primer día vales y te gusta lo pasarás genial (tendrás tiempo para estudiar, trabajar, conocerás mucha gente y puedes llegar a ganar mucho más dinero de lo que una persona de tu edad y trabajando esas horas ganará, porque eso de 400-800€ es orientativo, puedes ganar 1000€ en un mes cuando tienes suficiente práctica).
Espero que te haya servido mi tocho, y que te haya quitando ese miendo inicial que todos hemos tenido al entrar en una empresa de este tipo.
¡Saludos!