Captador de Socios ONG

Buenas, no suelo postear mucho por aquí pero bueno, aquí va algo que me ha surgido hoy y quería consultaroslo.

Vereis hace un tiempo eché curriculums por InforJobs y total hoy me han llamado para trabajar de Captador de Socios para una ONG, a pie de calle. Me imagino que serán los típicos pesaos que te suelen parar mil veces, pero bueno quería trabajar y hoy por hoy no estamos para rechazar nada.
Cabe destacar también que en caso de que me cojan sería mi primer trabajo, tengo 18 años y ando un poco perdido en esto.. por ejemplo el salario es de 400 a 800 euros al mes, por trabajar 4 horas de lunes a viernes. Esta bien? esta mal? esta normal? :S
Tengo mañana la entrevista, y aquí viene mi siguiente duda... me han dicho q era una entrevista grupal... vamos que nos iban a meter a unos cuentos en una sala y alli sería la entrevista... alguien ha pasado por eso? o alguien puede darme algun consejo.. o alguna experiencia?
También agradecería si alguien ha trabajado en algun momento de esto q me dijera su experiencia a ver q tal le ha ido, sería de gran ayuda, ya q estoy un poco perdido y nervioso XD.

Bueno, gracias de antemano, y un placer :)
las entrevistas en grupo son bastante comunes últimamente la verdad... Seguramente os sacaran un tema sobre el que argumentar o lo que sea. Tu participa en todo exponiendo y razonando tu postura. Nunca dudes de tu postura y refuerza siempre tus argumentos pero sin menospreciar los de los demás y deja también participar al resto, que tampoco sea un monólogo tuyo.
lo que molan son las dinamicas de grupo, la del viaje a la luna a mi me la hicieron un par de veces, y yo casi siempre me hacia notar, no ser el lider supremo, pero si repartir el mandato, jeje

Y sobre el trabajo, para ese trabajo hay que tener mucha labia y mucha cara, porque mira que son pesaos, aqui se ponen en la puerta del fnac de callao, y es que son pesados con avaricia, y es que cada metro hay uno, yo ya saco el movil con todo el morro y hago que voy hablando, mano de santo. Antes intentaba ir con los cascos, pero también te paran, o decirles que estas en el paro y te sueltan que 60.-€ no es nada....

Y supongo que habrá que hacer unos minimos y cosas asi, y no se, yo lo veo dificil, y mas con algunas de estas ongs que uno realmente no sabe donde va el dinero
Por media jornada y por el trabajo que vas a hacer, te deberian pagar unos 500 o 600 netos para que sea algo "decente" (neto=lo que cobras realmente una vez deducido impuestos). Piensa siempre que si te dicen un sueldo bruto, de ahi, para saber lo que realmente cobraras, le tienes que quitar un 16 o 18% mas o menos (un 11% de IRPF, un 4 y pico de Seguridad Social, y otro pequeño % de formacion y mierdas asi). Esto no es siempre asi, pq puede que te retengan solo un 2% de IRPF, pero luego, con un poco de suerte, el 9% se lo tendras que devolver a hacienda si te toca hacer la declaracion pal siguiente año -es un rollo q no voy a explicar pq es tela de largo y no viene a cuento-.

Sobre la entrevista, pues si, yo he echo alguna grupal (ahora esta muy de moda) y bueno, sobre el trabajo, tiene pinta de ser los tipicos pesaos que te asaltan por la calle, pero eso ya te lo explicaran en la entrevista.

Ya nos cuentas, salu2!
Yo conozco a alguien que ha estado trabajando este verano en eso mismo, captando socios en una ONG (igual es la misma).

¿Vas a tener un sueldo fijo al mes? Porque en el caso que yo conozco, sólo se cobraba en función de los socios que consigas, y si se tiene mala suerte, puedes tirar las horas dando la chapa a gente, los cuales la mayoría te van a ignorar.

De todos modos mucha suerte, si tienes soltura conversando fácilmente te van a coger para el trabajo.
Shermie escribió:Yo conozco a alguien que ha estado trabajando este verano en eso mismo, captando socios en una ONG (igual es la misma).

¿Vas a tener un sueldo fijo al mes? Porque en el caso que yo conozco, sólo se cobraba en función de los socios que consigas, y si se tiene mala suerte, puedes tirar las horas dando la chapa a gente, los cuales la mayoría te van a ignorar.

De todos modos mucha suerte, si tienes soltura conversando fácilmente te van a coger para el trabajo.

Estuve hace un tiempo en una empresa que se dedicaba a esto, entre otras muchas campañas, y lo mas seguro que vayas por objetivos, asi que o te lo curras o nasti de plasti. Por labia y tal... te enseñan mas o menos a que decir y argumentos etc asi que con echarle cara dura ya tienes suficiente. Suerte ;)
Bueno pues acabo de llegar de la entrevista, nos han reunido a unas 9 personas, mezclados chicos y chicas y nos han hecho rellenar una especie de formulario... nos han hecho presentarnos un poco cada uno y después han ido explicando lo que iba a ser el trabajo.
Si que es cierto que va por objetivos, lo cual me desmotiva un poco ya que me veo como presionado.. prefiero un trabajo q sea mas automático no sé XD. Que me digan tienes que hacer 'esto esto y esto', y lo hago sin problemas, pero teniendo que captar minimo a 35 personas al mes.. me agobia XD
De todas formas, si me cogen pues intentaré probarlo a ver que tal.. y si no pues nada, a seguir buscando :)

Muchas gracias a todos por las experiencias y los consejos :D
¡Juas!
Vamos a ser compañeros de trabajo xD

¿Eres de Barcelona? Porque de ser así, si te cogen, nos veremos el lunes que viene.
Para este trabajo, sí, va por incentivos. A más socios hagas más ganas, y a más dinero donen a la ONG o fundación también ganas más (es decir, dos incentivos, al menos en mi empresa).
El mínimo de 35 al mes... es un decir. Te explico: tienes que hacer 35 al mes para tener un contrato laboral (si es en la misma empresa, que seguramente sí, comienzas con contrato mercantil). Una vez tienes 35 socios hechos en un mes te harán un contrato laboral y tendrás 500€ de base. Es decir, si tienes un mal mes y no llegas a los 500€ por incentivos, no te preocupes, ganarás 500€. Si haces más de 500€ para ti ganarás lo que te toque según los incentivos que te den.
Espero que te haya quedado claro esto, porque aquí me lié un poco al principio.

Ahora toca la experiencia de trabajador.
Este trabajo no es de ser comercial, no tienes que vender una moto. Tienes que explicar las cosas cómo son (en mi caso es una fundación contra una enfermedad, tengo que explicar qué es la enfermerdad y qué hace la Fundación CONTRA la enfermedad). Así que no te sientes mal por hacer socios, porque no engañas a nadie.
A los captadores que te dicen "¿Estás en el paro? Pero si son 60€ de nada...", hay MUY pocos de éstos, y seguramente sean muy novatos. Una persona en el paro es un socio que se dará de baja en breve y eso es perjudicial para ti (para que un socio sea "válido" debe permanecer 6 meses, aunque te lo paguen cuando lo haces, si se da de baja, lo tendrás que "devolver" con el 25% que te habrán comentado), así que insistir ahí lo veo absurdo. En mi caso concreto, si mi socio en potencia está en el paro, le digo algo como "Bueno, dentro de 2 o 3 meses nos vamos a ver segurísimamente, y como te volveré a parar para hablar, si tienes trabajo, ya te harás socio. Mientras tanto mucha suerte y te deseo que encuentres trabajo pronto".

Ahora toca el ambiente de trabajo (antes era el trabajo en sí xD). El ambiente, a mi parecer (y en mi grupo) es COJONUDO. Gente joven, todos son muy agradables (tienes que trabajar de cara al público todo el rato, así que realmente debes ser simpático o parecerlo), todos te contarán sus trucos y sus métodos y vamos, yo estoy encantado porque me lo paso genial. Sí, cansa estar 4 horas cada día andando de un lado para otro; sí, es una mierda el que saludes a la gente y te miren como si te quisieran escupir en la cara; sí, el trabajo como tal es patético y cuando dices que curras de eso te miran con caras raras, pero en serio, lo que aprendes es BRUTAL y te servirá siempre (persuasión, reforzar tus argumentos (te encontrarás muchos tocahuevos), leer el lenguaje no verbal de otra persona y mejorar el tuyo).

A quien te diga que necesitas tener mucha labia para hacerlo bien aquí, tiene razón. Pero se aprende (tardas dos semanas en ver resultados positivos de verdad).

No tengas miedo, prueba. Si no te gusta al menos lo has intentado, si te gusta pero crees que no sirves para ello sigue intentádolo y si desde el primer día vales y te gusta lo pasarás genial (tendrás tiempo para estudiar, trabajar, conocerás mucha gente y puedes llegar a ganar mucho más dinero de lo que una persona de tu edad y trabajando esas horas ganará, porque eso de 400-800€ es orientativo, puedes ganar 1000€ en un mes cuando tienes suficiente práctica).

Espero que te haya servido mi tocho, y que te haya quitando ese miendo inicial que todos hemos tenido al entrar en una empresa de este tipo.

¡Saludos!
¿35 al mes?...

Aquí también me llamen de eso, pero la verdad, no me apetece molestar a la gente para captar a gente, sin sueldo fijo + comisiones, que sería lo suyo y sin "mínimos" o que los mínimos sean aceptables, como 5 o 10 personas al mes.

Bueno, animo, por algo se empieza y si te lo tomas en serio, puede resultar muy divertido y abrirte muchas puertas, sobretodo personales, porque hablar sin problemas te va a venir muy bien en el día a día.

Yo estuve en una empresa de ese tipo, repartía publicidad pero también captaba clientes, conseguía logros guapos, de 10 personas o 20 a la semana, pero me dieron 30€ por romperme el culo, así que les dije que yo seguía repartiendo la publicidad pero que no pensaba captar 20 clientes por 30 miseros euros.

No dure más que un mes más xD.
8 respuestas