Capcom y los pc´s

Bueno abro este posta para hacer un llamamiento a las masas.
Bueno os espongo mi duda haber ke os parece.

Antes de ser consolero soy pcero eso de entrada aunke ni ke decir tiene ke hay grandes juegos en las video consolas.
Pero cuando llega el dilema
pues mi sencillo cuando cierta compañia me voy a ahorrar nombrarla se decide en portar una series de juegos de capcom al pc. y yo me pregunto ke gozada disfrutar de grandes existos consoleros en un pc a mas resolucion y con ciertas mejoras graficas.

Y cual es mi sorpresa.... pues muy sencillo ke la conversion a mi parcecer la han hecho un pko pesima ayer sin ir mas lejos probe el devil mc cry 3 y donde estaaaaaaaaaaaaaaaa el jodido uso del ratonnnnnnnnnnnnnnnn para mirar y disparar y moverse con las tipicas ("W,S,A,D") POS NADA KE NO FUNCIONA Y A ESO LO LLAMANM UNA CONVERSION PARA LOS PC SI NO PODEMOS USAR EL RATON ....

eSPERO KE CUANDO LA ESPERADA CONVERSION DE RESIDENT EVIL 4 SALGA A LA LUZ NO TENGAMOS KE ESTAR CON LAS DICHOSASA TECLAS APRA TODO POR KE ESE JUEGO APUNTANDO CON EL RATON Y DANDO TIZA A LOS ZOMBIES CON EL TIENE KE SER LA CAÑA Y ... NO CREEIS...

ESPERO KE ESTEIS DEACUERDO CONMIGO....

UN SALUDO A TODOS
Pues no se yo que decirte no es el primer resident que sale para pc y creo recordar que en ninguno dejaban usar el ratón...
Así que esperemos que les venga la luz con el tema del ratón porque sino puede ser terrible [buuuaaaa]
Ya dijeron no se donde que si usaba raton y teclado y venia perfectamente para jugar en un pc,no como en el caso de DM3
Hombre.. los resident evil que han salido para PC no esque el uso del raton fuese esencial para apuntar... con el uso del teclado ibas bastante sobrado... de momento las conversiones a pc de los resident han sido "decentes" dentro de lo que cabe.... Esperemos que en la del 4 no tengamos que configurar los controles basandonos en un mando de cube o de ps2 (como en los PES por ejemplo)

La conversion tambien depende mucho de quien la haga, si no me equivoco el RE4 lo va a convertir Ubisoft... no he visto muchos juegos portados a PC de esa compañia, pero me da que sera una buena conversion... Supongo que si activaran el uso del raton en esta entrega, esperemos xD
Las conversiones del resto de REs no aprovechaban el ratón porque el control era diferente. Eran conversiones bastante buenas, creo recordar. El 3 hasta traía el minijuego de los mercenarios de serie xDD.
Las conversiones eran muy buenas podían hasta cambiarse los skins de los personajes, había por ahí uno de nicolai para el re3 que era un lujazo [jaja]
Por cierto sacarán alguna vez el Code Veronica para pc, es el único que no he jugado (sin contar los del cubo) y dicen que está bastante bien a nivel argumental y tal...
Un saludo!
alucard_24 escribió:Y cual es mi sorpresa.... pues muy sencillo ke la conversion a mi parcecer la han hecho un pko pesima ayer sin ir mas lejos probe el devil mc cry 3 y donde estaaaaaaaaaaaaaaaa el jodido uso del ratonnnnnnnnnnnnnnnn para mirar y disparar y moverse con las tipicas ("W,S,A,D") POS NADA KE NO FUNCIONA Y A ESO LO LLAMANM UNA CONVERSION PARA LOS PC SI NO PODEMOS USAR EL RATON ....

Yo me pregunto dónde quieres meter el control con ratón en un juego de acción en 3ª persona con autoapunte usando armas y (creo recordar) cámaras fijas.

Lo de RE4 me parece mas comprensible, puesto que a la hora de disparar tenemos una cámara pseudo-subjetiva en la que se podría meter un control tipo FPS.
Yo los juegos de CAPCOM que he probado en PC sin ningun problema, inclusive el propio Devil May Cry 3:Special Edition, me va perfecto (y los controles igual).

Un DMC3 con raton pues como que no, es un juego exclusivo para PAD y con el teclado se juega fatal.

Y el RE4 si a Ubisoft no se le va la pinza espero que le ponga con TECLADO Y RATON estilo COLD FEAR, entonces si que clavarian la conversion.

Por lo demsa por mi que sigan sacando conversiones eso si, bien puliditas en general please.

SaLu2
La conversion del DC3 da pena, los controlos van mal incluso con pad =/, un bug al parecer, los graficos son peores que en ps2 (auque no lo crean), no hay practicamente opciones de video para mejorarlos, en fin... No entiendo que paso alli, al menos es barato...
Las conversiones japonesas de juegos de PC SIEMPRE dan pena, empezando por los glitches gráficos (letras borrosas a 320x200...) y terminando por los patéticos menús de configuración genéricos.

Pero es algo que tenéis que asumir. Estas compañías lo único que hacen es ponerle un "#define windows_h_" en el código, y decir que es una conversión a PC.
Blade escribió:Yo los juegos de CAPCOM que he probado en PC sin ningun problema, inclusive el propio Devil May Cry 3:Special Edition, me va perfecto (y los controles igual).

Un DMC3 con raton pues como que no, es un juego exclusivo para PAD y con el teclado se juega fatal.

iba a decir algo, pero...

Zor escribió:Las conversiones japonesas de juegos de PC SIEMPRE dan pena, empezando por los glitches gráficos (letras borrosas a 320x200...) y terminando por los patéticos menús de configuración genéricos.

Pero es algo que tenéis que asumir. Estas compañías lo único que hacen es ponerle un "#define windows_h_" en el código, y decir que es una conversión a PC.

...ya no hace falta XD

ninios, capcom en particular, y todas las japas en general, son unas ROÑOSAS haciendo conversiones a PC. pegan el copypastazo y a correr (y eso si lo pegan, y eso meses/años despues de salir el juego en consolas).

en PC se puede disfrutar de muchos juegos, pero los cacharritos conversiones de consolas de las casas japos, no son uno de ellos.

por cierto, en el mismo bote entra microsoft, con su festupenda conversion del HALO (y el halo2 que va a pedir maquina y SO como si fuera crysis, cuando el juego YA tiene 2 años, 3/4s de lo mismo).

saludos cordiales.
Lo que estoy leyendo del DMC para PC no tiene nombre, que si problemas con la resolucion, que si problemas con el mando...

Uffff la verdad esque capcom la ha CAGADo y es un juego que me plantee comrpar original, por lo que me gusto en PS3 y porque costaba 20€, ahora no creo que lo pille ni como Backup, les follen a los chapuceros.
Sin jugar aun al DMC3 pero habiendo jugado al onimusha3 la verdad es que la conversion en si esta bien (el mismo juego que Ps2 sn mejora alguna) pero el hecho de que los menus y controles esten basados en la Ps2 y su mando es una jodienda gorda.

Por suerte esperemos que el RE4 este basado integramente en la version GC aunque con ello nos quedemos si los extras de la Ps2. Aunque si para Capcom es mas facil hacer el copy/paste de la version Ps2 sera, con casi total seguridad, la version que nos comeremos. Dios no lo quiera.

Sin embargo y como simple opinion personal prefiero que existan cutreports y tener la posibilidad de jugar a juegos de Ps2 en el PC a no tenerlos. Gracias a eso he podido jugar al onimusha3 y lo podre hacer al DMC3 y es que, a 20 euros, poco me puedo resistir.

Conste que tengo una Ps2 con dos docenas de originales.

Un saludo
esperemos que el RE4 este basado integramente en la version GC aunque con ello nos quedemos si los extras de la Ps2

Creo que lei que iba a estar basado en la version del GC, con extras de PS2 y algo nuevo para PC, a ver si consigo acordarme de donde lo lei xD
13 respuestas