Capcom y Konami mejoran sus resultados trimestrales y se muestran optimistas con el futuro

Completando la ronda de resultados para el primer trimestre del año fiscal, las veteranas compañías japonesas Capcom y Konami han publicado sus informes para accionistas y público general con un resumen positivo del período. Aunque el primer trimestre japonés (entre el 1 de abril y el 30 de junio) no suele ser el más favorable para la industria, la distribución de títulos para la recientemente lanzada Nintendo Switch ha ayudado a que ambas compañías mejorasen las cifras del mismo período en 2016.

Capcom ha aumentado en un aparentemente discreto 7,5 % sus ventas netas, con el más relevante resultado de pasar a obtener unos beneficios cercanos a los 6 millones de euros en claro contraste con las importantes pérdidas del año pasado. La compañía menciona la creciente base de consolas PS4 y las buenas ventas iniciales de Switch como motivos para el cambio, además de un recorte general en gastos administrativos y de distribución avalados por una mayor proporción de ventas en formato digital.

Además de alabar los resultados de Ultra Street Fighter II para Switch y de Resident Evil 7: Biohazard y Monster Hunter XX, la compañía incluyó un interesante detalle con respecto al futuro al incluir a Monster Hunter World entre los títulos confirmados para este año fiscal. Anteriormente fechado para "principios de 2018", su lanzamiento en consolas tendrá lugar antes de abril.

Hace varias semanas pudimos disfrutar de esta extensa demostración, tal vez más interesante que los vídeos recientemente dedicados a cada tipo de arma presente en el juego

En cuanto a Konami, los porcentajes de mejora en todos los apartados con respecto al año pasado resultan también muy significativos a pesar de la clara reducción en los últimos años del enfoque de la compañía en la industria del videojuego. Con un crecimiento de más del 33 % en los ingresos del sector de entretenimiento digital (que incluye también los juegos de cartas), la compañía mantiene este apartado como el más rentable de su conglomerado de empresas.

Los títulos destacados en la presentación son Super Bomberman R para Switch y Pro Evolution Soccer 2017 para PC y consolas, así como el último juego móvil basado en Yu-Gi-Oh! para Corea del Sur y los juegos basados en otras de sus franquicias para Android e iOS. Sin apenas lanzamientos tradicionales previstos para lo que queda de año fiscal, sus optimistas perspectivas de futuro se mantienen ligadas al rendimiento de la serie PES que recibirá su edición 2018 en septiembre y al soporte y expansión de sus juegos para móviles.

La autoría de la imagen de portada que muestra una improbable compilación corresponde al usuario Denderotto de DeviantArt

Fuente: Portales de información a accionistas enlazados en el texto.
las mas corruptas siempre ganan mas
porque sera?
keli_2234 escribió:keli_2234Citar


Que Konami y Capcom siempre ganan mas? Sabes la situación en la que se encontraba Capcom antes de RE7 y en la que se encuentra Konami desde hace unos años? porque eso de ganar mas...

Y menos mal que Switch les ha dado un empujón a esos resultados, al menos ya sabrán que lo que saquen en Switch se vende solo como todo lo que está saliendo ya que la consola incita a comprar videojuegos por su atractivo portátil y ganas de querer jugarlo en su pantalla.
Con esas IPs difícil no sacar resultados.
GrimFregando escribió:
keli_2234 escribió:keli_2234Citar


Que Konami y Capcom siempre ganan mas? Sabes la situación en la que se encontraba Capcom antes de RE7 y en la que se encuentra Konami desde hace unos años? porque eso de ganar mas...

Y menos mal que Switch les ha dado un empujón a esos resultados, al menos ya sabrán que lo que saquen en Switch se vende solo como todo lo que está saliendo ya que la consola incita a comprar videojuegos por su atractivo portátil y ganas de querer jugarlo en su pantalla.

si ganan mas y ofrecen calidad a los consumidores no es mi preocupacion
si no obtenian los suficientes ingresos no es culpa mia
despues de ser tan corruptas y avariciosas , si pasan por epoca de bajos ingresos se lo tienen merecido
pagar por personajes extras que ya tendrian que venir incluidos en el videojuego
NO ME JODAS STRET FIGHTER , UN JUEGO QUE OBTENIAS ESOS PERSONAJES JUGANDO ?
sin modo historia decente?
un resident evil el cual obtenias todos su secretos cuando te lo pasabas en modo hard?
trajes extras en residen ,despues de superar ciertos modeos de juego?
SE ACUERDA VD DE UNA FAMOSA LLAVE QUE OBTENIAS EN RESIDENT EVIL ,LA cual te permitia abrir un armario y obtenias un traje de SMOKIN PARA LION?
Yo soy de los que sacaban el maximo partido a este tipo de videjuegos( era un aliciente añadido), pero pagar por juegos recortados a la mitad?
SE VAYAN TODAS ESTAS CORRUPTAS COMPAÑIAS A DONDE TE PUEDAS IMAGINAR
cuanto daño esta haciendo el online al mundo consolero
Y mas los que apoyan y los defienden
pague vd religiosamente sus juegos a medias, pero conmigo que no cuenten
se ha fijado vd que la comunidad pecera esta mas unida con el tema de el pago de el online?
porque ellos no pagan y vosotros si?
Vale, Capcom... pues si parte de vuestra mejoría procede de las buenas ventas de titulos de bajo presupuesto en Switch, ¿qué tal si porteais algunos AAA de verdad? ¿El MH World, por ejemplo?
Y los pachinkos? Para cuando en españa?

Ganarian mucho mas dinero.
Pues si Konami mejora resultados es que antes iba realmente mal. Konami es una compañía que ya forma parte de la historia con un futuro bastante desligado del.mercado tradicional del videojuego, La metería en el mismo saco que Sega cuyos beneficios dependen principalmente de otras áreas de negocio y tiene las consolas domésticas para explotar franquicias ya consagradas apelando a la nostalgia. En una línea similar está SNK.
Espero que salgan adelante y saquen juegos como antaño, son mis dos compañías favoritas.
Si Capcom ha conseguido vender como caramelos el SF'II de la switch, ten por seguro que todo lo que saque Capcom de aqui en adelante va a tener port de Switch si o si.

A mi me parece demencial, pero la gente se lo ha comprado [+risas]
Pues que me digan a mi como es posible que konami siga teniendo beneficios viendo las mierdas que saca y con la cantidad de IPs abandonadas o destrozadas. De echo, ahora mismo no tengo idea de los juegos que han lanzado e lo que llevamos de año.
El año pasado compre mi Pes 2017 (PC) y no me arrepiento y espero este año comprar también el Pes 2018.
El RE7 es un juegazo y en Vr aún más.
Pero está claro que el que más beneficios les de es el SF2 de Swicth que ya estaba hecho solo lo han pasado a Sd ^^
12 respuestas