Capcom se cansa de la pirateria en asia

Capcom has begun petitioning several Asian countries to strengthen anti-piracy legislation and aggressively enforce the prosecution of bootleg software sellers. Currently operating amid financial difficulty, Capcom's Asian subsidiary president Shunzo Ito revealed that private litigation of software pirates has become too costly for Capcom to endure anymore. "Any kind of legal action can easily cost up to $1 million. The Asian video gaming market is suffering from the illegal production of pirated video games. For every original game produced and sold, there will also be 10 pirated copies that are sold in the market." According to Ito-san, Capcom's Hong Kong based offices will remain open merely as an act of commitment to their customers in the region.

Realmente, en las cifras de ventas que mostro capcom recientemente, la consola en la que mejores ventas habia tenido era gamecube, la unica sin pirateria, aunke muchos se empeñen en lo contrario...
prefiero una consola con 15 buenos juegos no pirateable que una P** son 4000 juegos pirateables.
aqui los datos de capcom mencionados
PS2: 6,830,000 target (34 releases)
GameCube: 3,230,000 target (18 releases)
Xbox: 280,000 target (10 releases)
Gameboy Advance: 2,040,000 target (17 releases)

O sea...
Cada titulo sacado para Ps2 ha vendido una media de 200.882 copias.
Cada titulo sacado para Gc ha vendido una media de 179.444 copias
Cada titulo sacado para Xbox ha vendido una media de 28.000 copias
Teniendo en cuenta la BRUTAL diferencia de maquinas colocadas por Sony, y maquinas colocadas por Nintendo, esta claro que en gc es donde mejor les ha ido con mucho...la verdad es que jode tela...todo esto no lleva mas que a titulos de peor calidad etc etc...y encima capcom, en fin :(
Capcom se cansa de la pirateria en asia


Natural... yo estoy mas cansao de la pirateria en europa occidental (aprovexo para [poraki]), pero es ke los xinos les deben de costar unos wenos kilos a las "videojuegueras" japonesas.
El dia que dejen de sacar juegos en zonas con alta pirateria otro gallo cantara...

En fin, eta noticia beneficia a Nintendo que contara con el soporte de Capcom al ser la unica sin pirateria hasta el momento [sonrisa]
El dia que hagan buenos juegos y bajen el precio de estos dejara de haber pirateria.

Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo.

Señores empresarios de los videojuegos: No Jueguen con Nuestros Ahorros.

Y si no ya saben: Busquen comparen y si encuentran algo mas barato COMPRENLO.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Escrito originalmente por Sabio
El dia que dejen de sacar juegos en zonas con alta pirateria otro gallo cantara...


Seguro. Si los Koreanos no juegan a los juegos q salen en su pais pillan los japos, los pal, los usa.... Al igual q si dejasen de distibuir en europa, pillariamos los usa, piratas o no.
Escrito originalmente por Diskover


Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo


Pues por que la gente copia esas 40 mierdas , no te engañes que puedes encontrar juegos a 20 y 30 € y la gente piratea desde obras maestras a truños maestros.

Siempre será mas barato un princo que un original . La piratería es un tema no de precios , si no de cultura (¿ Para que pagar por algo que puede ser gratis ? , que les den a las desarrolladoras , etc ...).

Asi nos va , y mejor que nos irá .... [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Diskover
El dia que hagan buenos juegos y bajen el precio de estos dejara de haber pirateria.

Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo.

Señores empresarios de los videojuegos: No Jueguen con Nuestros Ahorros.

Y si no ya saben: Busquen comparen y si encuentran algo mas barato COMPRENLO.

Hecha la ley, hecha la trampa.


Amen. Que esta pasando con los juegos de GameCube a 20€ ?? que estan vendiendo 4 veces mas, y hay gente que por ese precio se compra juegos que antes ni se le pasaba por la cabeza comprarlos...
Pero no, vamos de cabezones por la vida... En todo negocio hay ley de oferta y de demanda, y si no cumples con la ley de la demanda te vas al carajo, es lo que esta pasando con la musica y los videojuegos, y es la razón de que haya pirateo.
Escrito originalmente por Diskover
El dia que hagan buenos juegos y bajen el precio de estos dejara de haber pirateria.

Mientras saquen 40 mierdas al mes a 60 euros cada uno van de culo cuesta abajo.


Sois la ostia... si son tan mierdas para que te lo copias? si son malo son malos ya sea originales que piratas... si son malos no vas a jugarlos...
Buenas!!

Siempre será mas barato un princo que un original . La piratería es un tema no de precios , si no de cultura (¿ Para que pagar por algo que puede ser gratis ? , que les den a las desarrolladoras , etc ...)


La piratería SI es una cuestión de precios....lo que pasa es que las cosas no son nunca blanco o negro. Si las NOVEDADES costaran 24€ como máximo te aseguro que la piratería bajaría en muuuuuuuucho.

Está claro que no del todo, y que siempre habría gente que se copiarían los juegos, pero se pasaría de actualmente ser la gran mayoría, a una piratería minoritaria que no ocasionaría casi pérdidas, ya que serían los típicos que si no lo copian, simplemente no lo compran.


Además,aquí dejo una pregunta para los que siempre defienden que el precio actual de los juegos es por culpa de la piratería...
¿Si un juego de PS2 y XBOX cuesta sobre los 60 € debido a que existe piratería....por qué en GameCube valen lo mismo si la piratería no existe en esta plataforma? ein?

La respuesta,a mi juicio, es sencilla: Nintendo sabe que el mercado asume esos 50-60€ como el precio normal de un videojuego, así que, como además no hay piratería, y por tanto alternativas, pone el precio máximo que un consumidor está dispuesto a pagar, para maximizar beneficios.
En cierta manera actúa como un monopolio. Es una simple cuestión de teoría económica.


Namárië!
Aunque valieran 30€, la gente seguiria pirateando, ya q tienen asumido q es la forma correcta de hacerlo, ¿pagar mas de 6€? para q si me lo puedo piratear por 3€. Son muchos, demasiados, los amigos q solo bajan las cosas de internet por bajar, tuestan cantidades ingentes de CDs solo por piratear, porque consiguen gratis lo q otras personas pagan. Yo seguire pagando gustosamente por los juegos de mi cubito, 50-60€ por novedad, o si me tengo q esperar a que bajen, esperare, pero nunca disculpare a los q piratean "porque los juegos son caros", si lo son, ahorra, q nadie te obliga a comprarlos, pero pirateando jodes a los q si los compran, ya q somos los q sufrimos las consecuencias de dichos actos.

PD: Me voy a estudiar q tengo examene en 10 dias y quiero aprobar con nota... [idea]
La cuestion es que quien piratea se cree que tiene excusa y no es asi... acaso si un sofa vale 60.000 pelas y es bastante caro tu decides robarlo pues es una estafa? no, verdad? pues aqui lo mismo, los fabricantes de juegos y DVD ponen un precio (quizas caro, quizas no) y la gente lo compra o no lo compra... pero si lo piratea lo esta robando...
Los videojuegos son un articulo de lujo... uno puede vivir sin ellos claramente, asi que no os estrañeis de pagar ese 16% de IVA y esos precios pues a fin de cuentas teneis la opcion de no comprarlo...
Si lo pirateais es cosa vuestra... pero no vayais con la excusa de: es que lo hago porque estan muy caros y asi les doy una leccion... porque anda que no hay gente que piratea los juegos de FX por ej. a 18€
Esa excusa que poneis simplemente es para limpiar vuestra conciencia y acabais creyendola...
Escrito originalmente por Elinur

La piratería SI es una cuestión de precios....lo que pasa es que las cosas no son nunca blanco o negro. Si las NOVEDADES costaran 24€ como máximo te aseguro que la piratería bajaría en muuuuuuuucho.

Está claro que no del todo, y que siempre habría gente que se copiarían los juegos, pero se pasaría de actualmente ser la gran mayoría, a una piratería minoritaria que no ocasionaría casi pérdidas, ya que serían los típicos que si no lo copian, simplemente no lo compran.

Además,aquí dejo una pregunta para los que siempre defienden que el precio actual de los juegos es por culpa de la piratería...
¿Si un juego de PS2 y XBOX cuesta sobre los 60 € debido a que existe piratería....por qué en GameCube valen lo mismo si la piratería no existe en esta plataforma?

La respuesta,a mi juicio, es sencilla: Nintendo sabe que el mercado asume esos 50-60€ como el precio normal de un videojuego, así que, como además no hay piratería, y por tanto alternativas, pone el precio máximo que un consumidor está dispuesto a pagar, para maximizar beneficios.
En cierta manera actúa como un monopolio. Es una simple cuestión de teoría económica


Creo que si las novedades costasen 24 euros habría la misma piratería , es una cuestión de posibilidad , si miras cifras Gamecube en proporción al número de consolas vende muchos mas juegos , y a los mismos precios (ojo que de un juego de XBOX a uno de GCN de una Third party hay diferencias de 5 o 6 euros.

Es un tema de oportunidad , fijate , con números :

- Copiadora de DVD : 300 €
- ADSL : 40 Euros / Mes
- DVD Virgen : 1 Euro al mes.

Con 300 Euros te compras 5 o 6 originales , con 40 € al mes , te compras al menos un juego al mes , con esta base , si eres selectivo con los juegos y los que terminas vendes o intercambias con una inversión de menos de 20 euros al mes tienes para años.
(Salvo que juegues 10 horas diarias)

Creo que es un tema de que sabes que puedes piratear , y lo que ocurre que la gente acaba con 300 juegos , de 10 minutos en princo , jugando al FF en japones y diciendo que vaya mierda de juego que es tal por que en 10 minutos no me ha gustado.

Yo soy un converso de la piratería , al final disfruto mas con pocos juegos y además como vivo de la informática defiendo los intereses de los colegas programadores / diseñadores . Eso si, no juzgo a nadie , cada uno que haga lo que quiera.

P.D : Joder , parece que me paga EA , no hago mas que post de este tipo.

P.D: Si pudieses utilizar una ADSL pirata que en vez de 40 € costase 5 € ¿ Lo harias ?
Creo que si las novedades costasen 24 euros habría la misma piratería , es una cuestión de posibilidad , si miras cifras Gamecube en proporción al número de consolas vende muchos mas juegos , y a los mismos precios (ojo que de un juego de XBOX a uno de GCN de una Third party hay diferencias de 5 o 6 euros.
que razón tienes.... un pirata es un pirata, hasta la muerte, si en vez de 24, o incluso 18€ puede tener un juego por lo que cuesta un CD/DVD, lo pirateará, por desgracia.....

En cuanto a la noticia..... si capcom está cansada de la piratería en ASIA..... ni te cuento lo que pasará en europa y américa...........
ostia ya ralla eso de k los k piratean joden a la industria y bla bla bla
Si te pirateas un juego normalmente no lo vas a comprar me repatea en sobremanera cuando sale un tio de cualquier empresa y dice:Por culpa de la pirateria hemos perdido dos millones de euros por poner un ejemplo asumiendo que todas esas copias piratas lo hubieran comprado original NI DE COÑA TIO mayoritariamente cuando algo lo tenemos pirata es pk no ibamos a pagar por ello y no por fuerza tiene k ser malo como dice sabio si no simplemente no estariamos dispuestos a pagar el precio no tendriamos dinero para pagarlo o nos interesaria ese producto pero no hasta el punto de pagar 65 euros por un juego o 800 euros por algunos programas de software o 30 euros por una peli y tal ahora la pirateria es todos los males de todas las empresas vamos cuando leo eso lo k me rio y tambien cuando leo k no vienen juegos traducidos y tal por la pirateria juas como si hubieran venido muchos en la epoca de snes y md ahora vienen muchos mas y la pirateria muchas veces krea mercado ya k por ejemplo tu no conoces el virtua fighter y te lo pasa un colega o te lo bajas y te mola mucho y tienes la pasta y por una extraña razon decides pagar esa brutalidad de precio a esas empresas k nos sangran y aun asi adoramos y eso con pelis musica lo k sea

PD:porcierto antes k digais na no he puesto puntos pk no me da la gana [jaja] [jaja]

PD2:Tambien me hace gracia de k por aki dice k capcom apoyara mas a gamecube pk alli no se piratea pero tios si aun asi vende menos copias en gamecube la apoyara pk tiene mas potencia la maquina pk les sera mas facil programar en ella pk tenga mejores sdk pk son mas colegas de nintendo o lo k kieras pero nunka apoyara mas a una consola pk vende mas juegos en relacion de las consolas k hay ya k a ellos le importa las ventas totales y en ps2 son mayores
Si te pirateas un juego normalmente no lo vas a comprar
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Entonces para que lo pirateas? acaso es mejor y mas divertido en un CD de Primco? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Perdon por anticipado por lo que voy a decir, pero es que no tiene sentido nada de lo que decis contra el pirateo.

A ver, tu tienes no se igual 100 € al mes, se supone que si te compras un juego ya te quedas practicamente a dos velas, si encima te salen dos o tres, la lias, si los juegos estuvieran a 20 o 25 € te comprabas uno al mes, que a todos nos gusta tener los juegos que nos encantan originales, la cosa es que no puedes asumir el gasto de dos juegos al mes, y casi ni de uno, entonces te terminas uno, y quieres jugar a otro muy guapo que hay por ahi, decides comprarselo a alguien o lo que sea y ahi se acaba el problema.

Cuando lo bajen a poco dinero, veras como venden muchisimos mas juegos, y ganan mas dinero, pero son unos cerrados de mente, los de la serie platinum de play uno vendian solos, no te digo mas.

Dejemos de decir mamarrachadas.

Un saludo.
Escrito originalmente por Sabio
La cuestion es que quien piratea se cree que tiene excusa y no es asi... acaso si un sofa vale 60.000 pelas y es bastante caro tu decides robarlo pues es una estafa? no, verdad? pues aqui lo mismo, los fabricantes de juegos y DVD ponen un precio (quizas caro, quizas no) y la gente lo compra o no lo compra... pero si lo piratea lo esta robando...


pues no, voy a un economato del mueble, fabricante de muebles, o busco en el mercado de segunda mano o liquidacion y consigo un mueble similar por 24.000.

Pero en videojuegos, no puedes buscar alternativas, o pagas los 60 yurops o pirateas.

Aqui en españa, era NORMAL que un juego para spectrum, amstrad o MSX vendiera 50mil, 60mil, 100mil copias, a menos de 1000 ptas...hoy dia cualquier publisher puede darse con un CANTO en los dientes si consigue colocar la mitad de esa cifra, con juegos a 60 euros.

La conclusion es clara, caballeros:

PRECIOS BAJOS YA!!

Saludos.
la verdad q deberian bajarse ya los precios y no q tengamos q esperar a las series platinum de los juegos q salen un año despues. yo quiero disfrutar de la novedad ya, para eso es novedad.

q por q no los bajan... supongo q pensaran q aunque los bajen la pirateria continuaria. las copias seguirian siendo mas baratas.
si los bajasen a 3000 pelas como hacia dinamic y hace hoy dia Fx Interactive seria lo logico.

yo personalmente no estoy dispuesto a dejarme la totalidad de mi paga en UN juego al mes.

salu2
Yo por ejemplo voy a fundir 120 € q se dicen pronto entre Doom 3 y Halo 2, xq para mi estos dos juegos no se deberian piratear, es mas, ojala sean incopiables, son juegos q llevan un webo de curro, q estan siendo tratados al detalle, optimizados a mas no poder, xo aun asi son caros...
Lo q yo no me puedo permitir es gastarme 120 € al mes en 2 juegos buenos, me los gastare en 2 juegos q para mi sean CASI perfectos y q me den muuucha diversion, el resto si puedo me los pirateo y si estan a 30 € pues alguno puede caer, q es una vergüenza q haya juegos con una cantidad de fallos abismales, mal optimizados (PC) o con una mierda de jugabilidad y encima se quejen de la pirateria.
Otra cosa q no mirais es la 2º mano, seran mas baratos y originales si, pero es como si no hubieses comprado el juego a la compañia, se lo has comprado a una persona y las ventas no suben, q es legal?? Pues si, pero esto acaba con los juegos igual q la pirateria, aunqe no en una medida tan grande.

Entonces para que lo pirateas? acaso es mejor y mas divertido en un CD de Primco?


No se de q te alarmas, en muchas veces es asi, si yo por ejemplo me pirateo un FIFA es xq no me lo voy a comprar o xq le voy a dar poco uso, aunqe a lo mejor te encuentras con tu juego preferido y lo tienes pirateado.
Lo q esta claro es q si el precio disminuyese a la mitad, la pirateria no se acabaria, pero las ventas aumentarian mucho, al menos por mi parte y la de mucha gente mas, podria permitirme el lujo de comprarme ademas de lo q para mi es un juego casi perfecto, otros juegos q no sean tan buenos xo q de la otra forma piratearia.
Salu2
Escrito originalmente por Sabio
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Entonces para que lo pirateas? acaso es mejor y mas divertido en un CD de Primco? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Vamos ha ver si lo he entendido. ¿Ahora resulta que un juego es menos divertido por estar dentro de un princo que dentro del original?

Eso es como si te vas a comprar un libro y te dan a elegir entre el que tiene la tapa de seda o la de carton. Nada, te pillas el que tiene tapa de seda que seguro que el libro te gusta mas.

Es que vamos.

Por otro lado. No se si saben que hace diez años era posible comprar juegos a 6 euros (las antiguas mil pesetas) y nadie se arruinaba, no obstante esa moda de poner los juegos por encima de los 40 euros vino con los japoneses. No voy ha pedir que pongan los juegos de hoy en dia a 6 euros, pero entre 15 y 20 euros me parece mas que razonable. 30 euros ya me parece excesivo.
Escrito originalmente por Diskover



Por otro lado. No se si saben que hace diez años era posible comprar juegos a 6 euros (las antiguas mil pesetas) y nadie se arruinaba, no obstante esa moda de poner los juegos por encima de los 40 euros vino con los japoneses. No voy ha pedir que pongan los juegos de hoy en dia a 6 euros, pero entre 15 y 20 euros me parece mas que razonable. 30 euros ya me parece excesivo.


Los costes de programacion eran exactamente los mismos que ahora tambien,no? XD

Con esto no digo que los precios de ahora esten justificados, pero la produccion de un juego no costaba lo mismo hace 10 años que ahora.
acaso si un sofa vale 60.000 pelas y es bastante caro tu decides robarlo pues es una estafa? no, verdad?
No es custión de robarlo, porque si lo robas, otras personas no podrán comprarlo, mientras que si te copias un juego otras personas podrán comprarlo original.
Otra cosa q no mirais es la 2º mano, seran mas baratos y originales si
Estamos en lo mismo... para que haya 2ª mano, 1º tiene que haber 1ª mano, y a la gente no le gusta pasar por el aro.

Por mucha piratería que haya con juegos a 18 €, a mí se me caería la cara de vergüenza tener un backup con juegos a ese precio. Mirad los juegos de DC que se están vendiendo a 5€... como churros, pese a la muerte del soporte. Lo peor que es tanto pirata como distribuidor NO aprecian el trabajo de los programadores. Y si el juego es MALO (lo betatesters deberían tener más mano dura) debería cancelarse.
Escrito originalmente por Diskover


Vamos ha ver si lo he entendido. ¿Ahora resulta que un juego es menos divertido por estar dentro de un princo que dentro del original?


No me ahs entendido... lo he dicho porque mucha gente dice: "es que tal juego es una mierda y jamas me lo compraria"... pero bien que se lo piratean y pregunto: si es tan mierda porque te lo pirateas? acaso es mas divertido en un CD Primco??

A eso me venia yo a referir...

No es custión de robarlo, porque si lo robas, otras personas no podrán comprarlo, mientras que si te copias un juego otras personas podrán comprarlo original
Vale... pues, mmmh, plagiarias un libro fotocopiando todas las paginas? [tomaaa]
gai den , te garantizo que si hubieran sacado algun resident evil para las otras consolas , la cosa hubiera cambiado ;)
Escrito originalmente por TyPH


Los costes de programacion eran exactamente los mismos que ahora tambien,no? XD

Con esto no digo que los precios de ahora esten justificados, pero la produccion de un juego no costaba lo mismo hace 10 años que ahora.


Mira, que no te engañen mas, que hacer un juego es lo mismo que hace 10 años pero en 3D. Si, siguen estando sentados en su silla delante del ordenador, etc...

¿Que hay que pagar las capturadoras de movimientos? Bueno, ya lo pagaron hace años y la siguen reutilizando para el siguiente. Sacar una copia al mercado, fabricarlo, a la compañia le cuesta 3 euros y luego nos lo vende a nosotros por 60.

Y por cierto, cuando subiron muchisimo el precio de los juegos fue cuando la era de los cartuchos. Cuando sacaron los CDs nos prometiron una bajada de precios bestial y que paso..... que seguimos igual. Claro como el mercado ya se ha acostumbrado pues nada, ellos siguen tirando de la cuerda. Menos mal que llego la pirateria y luego ellos te cuentan historias de que si los costes de programacion son muy elevadas, como si de una superproduccion de Hollywood se tratase. En fin, el que no quiera habrir los ojos que no lo haga.

Lo dicho, que pongan los juegos entre 15 y 20 euros. Yo doy mi aplauso a FX que les pone a 18 euros.
Ahora me vas a decir que los datos de los costes de juegos como Shenmue, entonces, son falsos, y la salvajada que dicen que se gastaron... ¿se la gastaron en putas y cerveza? XD Si eso es lo que quieres decir con que los juegos costaban lo mismo de hacer antes que ahora...

Y bueno, lo de la produccion de un juego (cajas y tal) creo que lei en algun post de Kikekun algo sobre ello y lo que suele costar, pero ahora mismo no lo recuerdo bien.
Los costes de programacion eran exactamente los mismos que ahora tambien,no?


No eran menores, pero no hay ni punto de comparación entre los pocos juegos que se vendian antes y las bestialidad que se vende ahora.
Vale... pues, mmmh, plagiarias un libro fotocopiando todas las paginas?
Sí, y de hecho un libro de o'reilly puede salirte por una tercera parte de su costo, y te estoy hablando de libros de casi 1000 páginas, nada de libros de 200 páginas.
Cuando sacaron los CDs nos prometiron una bajada de precios bestial y que paso..... que seguimos igual.
Ahora lo has dicho! El coste en programación viene a ser similar (ahora con el juego on-line tendrán que saber algo de TCP/IP [qmparto] ) y si además comparamos el precio de una rom de un cartucho con el de un cd... casi que sale más rentable comprar el cartucho [enfado1] . Por mucho FF o RE que se piratee, siempre les quedará la venta de merchandising, pelis de hollywood y más paridas varias para engañar a los frikis.
29 respuestas