Capcom retrasa sus juegos

Según un documento (pdf) publicado para inversores hoy mismo por Capcom, la compañía nipona retrasará sus juegos mas esperados al próximo año fiscal que abarca desde el 1 de abril de 2010 hasta 31 de marzo de 2011. Por el momento y sin fecha exacta de publicación que no sea "año fiscal 2010-2011" los títulos afectados son: Lost Planet 2, Super Street Fighter IV, Monster Hunter Tri y Dead Rising 2.

La decisión viene motivada principalmente por evitar la competencia con los títulos importantes que otras empresas planean lanzar y preservar el valor y el numero de ventas de los juegos de Capcom.

El juego que no se ha visto afectado ha sido Dark Void (PS3/X360) que seguirá su curso pero sufriendo un recorte de previsiones ya que Capcom estimaba unas ventas de 1.6 millones de unidades que finalmente ha dejado en 600.000.
Ahmmm... para el juego con la peli del rubiales(Brad pitt) si sale pero para Dead Rising 2 no? De SSF no crean que venderan tanto,para eso se pillan el normal,que para lo que incluye hasta un dlc salia mejor.Tambien es una pena Lost planet y Monster Hunter... Capcom no piensa mas que en las ventas y el dinero (No pueden pensar en el jugador?)
Por mi parte solo iba a pillar el SSF IV y el Lost Planet 2 pero en Marzo salian juegos como FF XIII y God of War 3 asi que igual los iba dejar para mas tarde no me cae mal [sonrisa]
darksonne escribió:Ahmmm... para el juego con la peli del rubiales(Brad pitt) si sale pero para Dead Rising 2 no? De SSF no crean que venderan tanto,para eso se pillan el normal,que para lo que incluye hasta un dlc salia mejor.Tambien es una pena Lost planet y Monster Hunter... Capcom no piensa mas que en las ventas y el dinero (No pueden pensar en el jugador?)


SSFIV va a incluir lo suficiente para considerarse un nuevo juego, y practicamente todos los que juegan actualmente al SFIV se lo comprarán, y si lo ponen a precio reducido habrá mucha mas gente que se lo compre. No se si superará por mucho a su antecesor en ventas, pero que lo hará casi seguro.

Volviendo al tema, lo que quieren hacer los de Capcom es completamente normal, esperarán el mejor momento para sacar sus juegos. Mientras no los cancelen...

Paz.
Sinceramente, estoy de acuerdo con Capcom.



Yo no sé que cojones están haciendo las compañías de sacarlo todo en Marzo o por alrededores... FF13, GoW3, Yakuza 3, SO4I, WKC, etc... sinceramente, muy tontos.


Al parecer, los de Capcom son los únicos que piensan (y ven) que sacar los juegos a la vez que GoW3 y FF13 es una estupidez.
Todo es culpa de MW2. Todo el mundo a excepción de Ubi con ACII y Valve con L4D2 ha retrasado sus juegos a inicios del 2010. Después de MW2 no ha salido prácticamente nada.
El primer trimestre de 2010 será la ruina... Todo lo bueno a la vez, apelotonado cual cucarachas hambrientas, y después, como cada año, a pasar el veranito sin que salga nada interesante.
joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr, al final no probare el monster hunter 3!!!!!!, ostia capcom, bueno tendre que pasar el rato con uncharted 2 y los 3 god of war XD
Joder ya, con las ganas que tenía de pillar el lost planet 2... bff, me cago en la leche.
Ya hace tiempo que lo voy diciendo Capcom ya no es lo que era... La verdad es que esconde el rabo ante los juegazos que salen en 2010, no nos engañemos, no sacan los juegos porque saben que no pueden competir ni con alan wake, ni con massa effect 2, ni con god of war 3, ni con final fantasy XIII y así un largo etc. Y además recortan previsiones, jeeje, hay Capcom, Capcom, ponte las pilas!!! y con eso no me refiero a que saquen otro dark side chronicles o wiki and Zack o reediten nose quantas veces resident evil en wii.

DEW!!
son gente lista, evitan la competencia mas dura, pero por lo menos no se esconden en decirlo
darksonne escribió:Capcom no piensa mas que en las ventas y el dinero (No pueden pensar en el jugador?)

Pues claro se trata de una empresa y mucha gente tiene que vivir de esas ventas.
No me extraña lo del Super Street Fighter IV, por que el SFIV todavía esta muy reciente y tenian que retrasarlo un poco y asi mejorar el titulo ya de paso, pero el resto no lo entiendo muy bien. Y bueno, el Dark Void supongo que esta condicionado por la peli que se supone que ahora mismo esta en preproducción. Muy valiente (por llamarlo de alguna forma) hacer una peli sobre un juego que ni tan siquiera se sabe que repercusión podia tener, aunque veo mucho más realista eso de vender 600.000 copias en vez de 1.5 millones, no parece un juego muy esperado en general.
Siempre andan igual. no se porque anuncian un juego para x fecha si luego al final siempre los retrasan....
¡¡Quiero mi Monsta Hanta ya!! [snif]
Capcom ya no es lo que fue en la anterior generacion, y eso que empezo en esta con cosillas potentes como el dead rising (cuya cagada fue poner el peor sistema de guardado que recuerdo), el lost planet era un shooter muy ameno (sobre todo en el multiplayer) , el devil may cry 4 fue peor que el tres (sin llegar a ese insulto al jugador que fue el 2) aparte de que lo de los dos protas fue para disimular que el juego tenia pocos niveles (en la parte de Dante es desandar el camino de Nero) y en cuanto al Resident Evil 5 fue un juego que vivio de las rentas de la anterior parte, y donde lo unico que daba terror era la estupidez profunda de la compañera que teniamos al lado, ya que la IA de nuestra compañera en lugar de ayudarnos nos estorbaba. Es mas si nos damos cuenta capcom comenzo bien en esta generacion dando los contenidos del dead rising gratis, para luego hacer la perreria del re5. Y en cuanto a juegos de bazar, ni en eso han hecho gran cosa, ya que todo el que ha jugado al super street fighter sabe que los nuevos modelos no son del agrado de todo el mundo, y el otro gran juego descargable, el megaman 8 fue una frikada para los amantes de la serie en nes.

En defensa de capcom hay que decir que lo que les pasa a ellos en esta generacion es lo mismo que les ha pasado al resto de desarrolladoras japonesas
Pues a mi el Devil May Cry 4 me gusto bastante más que el 3, me gusto mucho el mejorado sistema de combates, sobre todo gracias a lo versatil del brazo de Nero. Y el Resident Evil 5 puede que pierda la esencia de la saga y blablabla, pero para mi fue uno de los juegos más divertidos de esta generación, en modo cooperativo me lo pase pipa.

Te doy la razón en que... no solo Capcom, ninguna compañia japonesa es lo que era: Capcom, Konami, Atlus... casi todas (creo que la que más se esforzo es Square-Enix) se estan quedando como dormidas, apenas sacan titulos, y menos que hagan saltar a los fans a la tienda más cercana, y si lo hacen es uno o dos juegos en 4 años. Aparte hacen cosas tan raras como Konami, eso de dejar que otros desarrollen sus sagas como Silent Hill o Castlevania, parece ser que ahora les sale más economico hacer que se lo desarrollen fuera que en el propio Japón.
darksonne escribió:Ahmmm... para el juego con la peli del rubiales(Brad pitt) si sale pero para Dead Rising 2 no? De SSF no crean que venderan tanto,para eso se pillan el normal,que para lo que incluye hasta un dlc salia mejor.Tambien es una pena Lost planet y Monster Hunter... Capcom no piensa mas que en las ventas y el dinero (No pueden pensar en el jugador?)


A mi me han dicho que cuando no tenga ni puta idea de un tema me calle para no quedar como un ignorante, y es lo que deberias de hacer con SSF4. Si tu me dices que 10 personajes, escenarios, modos de juego online y offline, balanceo de personajes, fases de bonus, etc son para un DLC, es que, ademas de no tener ni idea del SSF4, no tienes ni idea de juegos de lucha.


Muchas empresas lo hacen solo que no nos enteramos que es por motivos economicos, no hay que ser inocente. Esto cada vez es mas negocio, y cuanto mas negocio mas se buscará la pela porque la diferencia entre venderlo en una fecha u otra es bastante mayor.

Como siempre hay que mirar las cosas buenas, y es que si el sector de los videojuegos toma este rumbo, posiblemente las sequias de verano sean menos sequias de lo que viene siendo habitual.
Ufff... La espera ya se estaba haciendo bastante pesada para hecharle el guante al LP2... una lástima, aunque hay que reconocer que nos agurdan bastántes títulos "jugosos" para los próximos meses por lo que en definitiva no será ningún problema para los jugones!
Normal, muchas compañías han ido retrasando sus juegos hasta 2010 y ahora se amontonan los lanzamientos. Aún así, a primera vista un trimestre no me parece más que un ajuste relativamente bajo, considerando la situación (creo que este año vamos a ver cancelaciones). ¿Capcom tenía algo grande anunciado para el segundo?
Que tonteria siempre habra juegos haciendo la competencia
Vaya espero con ansias ese Dead Rising 2.
joder que putadisima, me cago en la puta, el juego mas esperado para mi que es DEAD RISING 2 a saber cuando coño lo sacan :( estos de capcom jodiendo las navidades
ByR escribió:
darksonne escribió:Ahmmm... para el juego con la peli del rubiales(Brad pitt) si sale pero para Dead Rising 2 no? De SSF no crean que venderan tanto,para eso se pillan el normal,que para lo que incluye hasta un dlc salia mejor.Tambien es una pena Lost planet y Monster Hunter... Capcom no piensa mas que en las ventas y el dinero (No pueden pensar en el jugador?)


A mi me han dicho que cuando no tenga ni puta idea de un tema me calle para no quedar como un ignorante, y es lo que deberias de hacer con SSF4. Si tu me dices que 10 personajes, escenarios, modos de juego online y offline, balanceo de personajes, fases de bonus, etc son para un DLC, es que, ademas de no tener ni idea del SSF4, no tienes ni idea de juegos de lucha.


Muchas empresas lo hacen solo que no nos enteramos que es por motivos economicos, no hay que ser inocente. Esto cada vez es mas negocio, y cuanto mas negocio mas se buscará la pela porque la diferencia entre venderlo en una fecha u otra es bastante mayor.

Como siempre hay que mirar las cosas buenas, y es que si el sector de los videojuegos toma este rumbo, posiblemente las sequias de verano sean menos sequias de lo que viene siendo habitual.


Como un ignorante no se, pero "sobrao" vas un rato...y no en el buen término. El solo ha dado una opinión (tan respetable como cualquier otra) y tu sales faltando al respeto.

Y por cierto, lo del ssf4 si....es una tomadura de pelo. 10 personajes, unas fases de bonus y un par de fotos como escenario nuevo...¿tu te crees que eso ocupa un dvd? ¡Pues claro que deberia ser un Dlc y no los 4 trajes chorras del SF4.
Pero tranquilo...que ya los defenderás cuando saquen el SSF4 Turbo....SSF4 Turbo Remix....
Me han jodido pero bien con Dead Rising 2 :o

[toctoc]
darksonne escribió:Ahmmm... para el juego con la peli del rubiales(Brad pitt) si sale pero para Dead Rising 2 no? De SSF no crean que venderan tanto,para eso se pillan el normal,que para lo que incluye hasta un dlc salia mejor.Tambien es una pena Lost planet y Monster Hunter... Capcom no piensa mas que en las ventas y el dinero (No pueden pensar en el jugador?)


Una empresa no se abre con la intención de tener pérdidas, sino de ganancias, y cuanto mas mejor.
lo que es que todavia existan sf 4 en stock en las tiendas............ [sonrisa] por otro lado se me hace una buena jugada, al menos ya admitieron del algun modo que solo hacen popo por juegos, lo bueno es que no pienso comprar el ssf4 mejor me espero a la version ssf4 turbo edition XDD saludos
Vaya con los retrasos...
algo huele mal en capcom, coño que se ha cagao!!!!!!!! XD
A mí también me la han jugado con lo del Dead Rising 2. Joder, qué rabia!!

Lo peor es que no mejorará gran cosa en lo que tarde. Seguro que si están más tiempo en producción es para generar Contenido Descargable...

Saludos.
Mejor que retrasen estos juegos, estos próximos meses van a ser muy cebados, y Bioshock 2 tiene prioridad en mi lista XD
30 respuestas