Capcom presionó para que Resident Evil 7 fuera un juego como servicio con microtransacciones

Ser el máximo responsable de un videojuego no parece una tarea sencilla. Como mínimo esta es la conclusión a la que se llega después de escuchar una conversación entre Jun Takeuchi, supervisor de Resident Evil 7 y Resident Evil Village, y Shinji Mikami, creador de Resident Evil y actual dirigente de Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire: Tokyo).

Durante la conversación, Takeuchi le explica a Mikami que mientras trabajaban para sacar adelante de Resident Evil 7 desde “marketing” les empezaron a exigir una serie de cosas que el juego tenía que incluir. “Nos decían, ‘haz eso, haz lo otro’, en aquel momento fue muy duro para los directores”, dice Takeuchi. Capcom presionaba para que el equipo de desarrollo crease un juego como servicio, con multijugador, microtransacciones y contenido adicional. Para marketing la solución era muy sencilla, hacer una entrega de Resident Evil “que cumpla con todos estos requisitos”. El problema es que los desarrolladores no querían o no podían.

Debido a las exigencias de marketing y las reticencias del equipo, el desarrollo Resident Evil 7 no avanzaba según lo previsto y el problema llegó hasta al despacho de Kenzo Tsujimoto, director ejecutivo de Capcom. Tsujimoto llamó a Jun Takeuchi y le pidió que interviniera en el desarrollo y ayudara a completar el juego. “Así es como acabé trabajando en Resident Evil 7”, explica Takeuchi.

Cuando se incorporó al equipo de desarrollo, Takeuchi presionó para que Koshi Nakanishi fuera el director y después empezó a eliminar todas las características de juego como servicio y microtransacciones que Capcom intentaba introducir. “Primero, dejamos claro que las raíces de Resident Evil se encuentran en el terror”, explica Takeuchi. “Hablamos mucho sobre ello. La idea del multijugador la eliminamos muy rápido”. El equipo no se negaba en rotundo a crear un modo multijugador. El problema es que no tenían una buena idea para sacarlo adelante, así que lo dejaron de lado.

Después de descartar el multijugador, los desarrolladores siguieron recortando y según Takeuchi el resultado fue “la peor pesadilla de marketing: un tradicional juego de terror para un jugador”. Al final Resident Evil 7 fue lo que quería el equipo de desarrollo y a día de hoy el título ha conseguido vender 11 millones de copias, más que cualquier otra entrega de la saga. En la historia de Capcom solo Monster Hunter: World ha logrado despachar más copias (18,30 millones). Desde el pasado junio, Resident Evil 7 cuenta con mejoras para PS5 y Xbox Series que incluyen resolución 4K y soporte para trazado de rayos.



Fuente: Video Games Chronicle
Los de marketing quieren una tragaperras, no un videojuego.
Titulo amarillista, como siempre.
El dpto de márketing presionó al de desarrollo y al creativo, estos se negaron. Capcom es ambas partes.
Hooombre. Siendo Capcom qué esperaban esos empleados? XD
Grande Takeuchi.

Y Capcom podría irse un rato con Konami a hacer pachinkos y dejar a los videojuegos tranquilos.
a veces tiene merito que las empresas sobrevivan A PESAR de los directivos y los de marketing....los que menos hacen y los que mas opinan...
El equipo de marketing y los directivos encorbatados que en su vida han tocado un videojuego son el verdadero cáncer de la industria.
Yo estoy de acuerdo con todos los "Hhmmm" de Mikami.
masterkyo escribió:a veces tiene merito que las empresas sobrevivan A PESAR de los directivos y los de marketing....los que menos hacen y los que mas opinan...


Pues en este caso fue un directivo el que puso a este hombre a trabajar en el proyecto con carta blanca. Vamos que en este caso fue un choque entre distintos departamentos.

Un saludo.
Cuadri escribió:Los de marketing quieren una tragaperras, no un videojuego.


Podrían haber porteado esto entonces XD

A los responsables de los Residents no les van los multis online y demás. De hecho, ¿que fue de Re Online Reverse? Supuestamente iba con el VIII y sigue sin lanzarse.... No entiendo que un modo online secundario planeado junto a un juego se retrase más de 1 año, ahí algo va mal, lo abandonaron para hacer otros dlcs de pago o lo reiniciaron por completo.....
Siempre hay un departamento que en un momento determinado pesa más que otro.

Aquí parece que al principio marketing tenía poder sobre el equipo creativo, y tras la decisión del director ejecutivo de poner a Takeuchi al mando, ya no. De lo contrario no habría podido negarse a las exigencias de marketing, que es justo lo que hizo.

En cualquier empresa es normal que cada departamento busque su "beneficio" y que lo haga a su manera. Lo que no puede ser es que no haya una persona que ponga orden en todo eso para que no haya "barra libre" y cincuenta personas diciendo cómo debe ser el juego y que debería incluir.
Dauragon85 escribió:¿que fue de Re Online Reverse? Supuestamente iba con el VIII y sigue sin lanzarse.... No entiendo que un modo online secundario planeado junto a un juego se retrase más de 1 año, ahí algo va mal, lo abandonaron para hacer otros dlcs de pago o lo reiniciaron por completo.....

el 28 de octubre sale
He trabajado en grandes empresas durante mi carrera, en departamentos creativos casi siempre, y los departamentos de marketing y ventas fueron los culpables de asesinar magníficas ideas y cargarse siempre muy buenos conceptos.
Entiendo perfectamente lo que dicen en el video, deberían dedicarse a vender el producto una vez terminado y no dar por culo durante el desarrollo ratataaaa
Viniendo de RE6, si llegan ha haberlo hecho, la hostia habría sido de proporciones bíblicas. [poraki]
Menos mal que sacaran el juegazo así
Y por eso los compro cuando valen 3€.
Lo compre de salida, si hubiesen hecho caso a los de marketing no creo que hubiese gastado nada en el juego
Crápula escribió:Los ejecubots de capcom.

@KindapearHD y no digamos ya con el gamepass a 1€!

hilo_anoche-me-pegue-70km-con-la-bici-para-ir-a-una-rave_2462515_s100#p1752979090



El buen dumping de Microsoft.
Pues menos mal que salió bien al final. De mis RE favoritos :)
Por esto es que los departamentos creativos deben ser autónomos e independientes, pero bueno es algo que se antoja difícil pues detrás de la creación de un videojuegos hay muchos intereses.
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo que no entiendo es porque Capcom sigue empeñada en multijugador de RE, todos los multijugador de RE que han salido fueron un total fracaso y siguen con el temita online ......

Deberian crear una IP nueva multijugador y con todas basura de micropagos que le quieran meter, pero que dejen sus sagas clasicas de un jugador en paz.
Manda narices lo de las micro transacciones… menudo negocio y que forma de cargarse un juego
654321 escribió:Lo compre de salida, si hubiesen hecho caso a los de marketing no creo que hubiese gastado nada en el juego


Yo igual, de hecho lo tengo comprado para varias plataformas...

Lo irónico es que de haberse hecho el juego tal y como quería el departamento de marketing, habría sido un fracaso como Umbrella Corps y tal.

Si fué el éxito de ventas que todos conocemos, fué precisamente por recuperar su esencia de survival horror y convertirse en un juegazo, de no ser así, no habría vendido más de 1 o 2 millones con apenas compras dentro del juego.

Parece que hay compañías que son incapaces de ver que hay un gran y jugoso público que busca experiencias single player que siguen dando muchísimo dinero y que además es un público más adulto con un mayor nivel adquisitivo, por lo que un BUEN juego single player, por norma general suele tener buenas ventas (lamentablemente hay casos como The Evil Within 2 o Wolfenstein 2 que fracasaron en ventas pese a su enorme calidad).

Incluso Electronic Arts con lo usurera que es se ha dado cuenta de ello y por eso tenemos juegos como Jedi Fallen Order.
Japoneses intentando cobrarte hasta las piedras?

Que raro.... Xzd
shilfein escribió:Titulo amarillista, como siempre.
El dpto de márketing presionó al de desarrollo y al creativo, estos se negaron. Capcom es ambas partes.

Todo correcto y rutinario, hasta que los que ponen la pasta se ponen de lado del departamento de marketing.
Peklet escribió:
shilfein escribió:Titulo amarillista, como siempre.
El dpto de márketing presionó al de desarrollo y al creativo, estos se negaron. Capcom es ambas partes.

Todo correcto y rutinario, hasta que los que ponen la pasta se ponen de lado del departamento de marketing.

Bueno, en este caso concreto no. Capcom es la productora, y su directiva decidió poner a Takeuchi al timón.

Pero el título lo plantea como si Capcom fueran los "malos", cuando esto es una guerra interna dentro de la propia empresa. Y además una que ganaron los "buenos".
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