Capcom lleva seis años registrando beneficios récord y en el último ejercicio vendió más juegos q...

Capcom está pasando por uno de los mejores momentos de su historia, o como mínimo eso dicen sus números (y la crítica que reciben sus juegos). La compañía japonesa ha publicado los resultados financieros del año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo de 2023 y las cifras nos dicen que ya son seis años consecutivos de beneficios récord “a todos los niveles”. Esto es posible en gran medida por la capacidad que tiene Capcom de vender cada ejercicio más juegos que el anterior.

Durante el último año fiscal Capcom consiguió traspasar 41,7 millones de juegos, una cifra récord que se compara con los 32,6 millones de títulos despachados en el anterior ejercicio. Este crecimiento se explica por el auge de las ventas digitales que permiten a los títulos de Capcom llegar a más territorios, el mejor rendimiento de sus juegos más allá del mercado japonés y el aumento de la venta de los títulos de catálogo. Durante los últimos 12 meses la compañía ha puesto a la venta Monster Hunter Rise: Sunbreak y el remake de Resident Evil 4, que llevan 3,75 y 5,45 millones de unidades vendidas, respectivamente, desde su lanzamiento.

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Respecto a los juegos de catálogo, Capcom destaca el buen rendimiento de Monster Hunter Rise con 3,70 millones de unidades vendidas durante el anterior año fiscal para un total de 12,70 millones, y los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El primero consiguió traspasar en los últimos doce meses 2,25 millones de copias (para un total de 11,90 millones), mientras que el segundo se conformó con movilizar 1,95 millones de unidades (para un total de 7 millones). Por su parte, el veterano Resident Evil 7 sigue dando alegrías y durante su sexto año en el mercado vendió 1,2 millones de copias (12 millones en total).

De los 41,7 millones de juegos que vendió Capcom durante el último ejercicio fiscal, 29,3 millones (70,3 %) eran títulos de catálogo, mientras que los restantes 12,4 millones (29,7 %) eran nuevos.

Para los interesados en la economía de Capcom, la compañía cerró su último año fiscal con unas ventas netas de 125.930 millones de yenes (850 millones de euros), un aumento interanual del 14,4 %, y unos ingresos netos de 36,737 millones de yenes (248 millones de euros), un 12,9 % más que en el año anterior. Y lo mejor está por venir. Capcom prevé que el próximo año fiscal será superior al anterior, motivo por el cual espera registrar un séptimo año consecutivo con “beneficios récord a todos los niveles”. Como resultado de esta buena marcha, las acciones de Capcom cotizan ahora mismo en máximos históricos.

Para el actual año fiscal Capcom tiene previsto lanzar Street Fighter 6 (2 de junio), cuyo objetivo de ventas es de 10 millones de copias, y Exoprimal (14 de julio).
Y muy merecido. A ver si sacan una secuela digna del mh-world mas pronto que tarde [beer]
Normal , solo saben hacer juegazos como la copa de un pino
Me alegro. Aprende Konami...
venga Capcom ahora un Code: Veronica Remake, gracias

salu2
Va tocando un megaman nuevo ya capcom. Megaman x9 o rescatar el legends 3
Pues para mi no es ni la sombra de lo que fue en los 90 incluso en la época de la ps1, en los que cada recreativa o cada juego que sacaba se convertia en clásico instantáneo,ahora quitando la saga Resident que me ha vuelto a enamorar desde que la han reinventado con ese paso a primera persona y volviendo a sus raíces de menos balas y más suspense,si, soy un polla vieja 😂.
Normal, salvo el remake del 3 han dado en el clavo con todo.
Llevan una época haciendo muy buenos juegos. A ver si lanzan el Dragons Dogma 2. El uno me gustó bastante.
En la era de los refritos Capcom es el que más se lo curra aunque fusile los juegos originales.
Se lo merecen, por ahora están haciendo todo bien aunque sean remakes. Para cuando el Dino Crisis? XD
Solo había que hacer las cosas bien
Y con razón. Y merecido. Capcom no deja de ser una de las third party más potentes del mercado (junto a sega), y aunque siempre ha mantenido buen nivel, ahora está más fuerte que en mucho tiempo. Se le crítica mucho por su política DLC (que a mí me parece bien, ya que por ejemplo, en los DMC si no quieres grindear, puedes comprar las gemas por cuatro perras. O paquetes de ayuda en RE. Otro tema es lo deleznable del caso Asura's wrath), pero la calidad de sus títulos es impecable. Se suele poner RE6 como ejemplo de juego de mierda, cuando la realidad es que es un juego que está bien, con un Gameplay muy dinámico, de haberlo hecho una indie sería goty.

Larga vida a Capcom. Es de las empresas que me decantaria por una consola u otra.
Enhorabuena por secuelas y remakes y tirón de orejas por lo sanguijuelas que han sido por los Capcom Stadium (sin siquiera unificar roms) y el Fighting Collection.

Esperemos que saquen pronto el Dragon's Dogma 2 y les dé por empezar los Remakes de Dino Crisis y Onimusha.
Con los residents cada vez se lo curran mas, con sus doblajes y todo.
OscarKun escribió:Me alegro. Aprende Konami...


Si ya no puedes hacer buenos videojuegos, dedicate a hacer pachinkos !!!! [qmparto]
Me alegro por los buenos resultados y demuestra que han estado haciendo un buen trabajo con los remakes de los clásicos.
Pero eso me hace pensar que la Capcom buena era la de la de hace años, ella y sus sagas, ya que no hay nuevas IPS, y la falta de ideas me preocupa cuando se acabe el tirón de los remakes de Resident Evil.
Ailish escribió:Va tocando un megaman nuevo ya capcom. Megaman x9 o rescatar el legends 3

"I see you are a man of culture as well"
El trabajo bien hecho tiene su recompensa.
Siempre se ha dicho que mejor cantidad que calidad pero ultimamente en este sector ni una ni otra.

Por lo menos capcom está cuidando los resident después de una época de m con el 5 y el 6.
Pero si tan difícil no es. Con hacer juegos que quiere la peña es suficiente. No es necesario nuevas IP (esto cogerlo con pinzas) que no quiere nadie y lo quieren vender si o si. Existen muchas temáticas e IP que con una nueva historia ya vale. En el nuevo Resident evil 4 han puesto gráficos buenos y han cambiado algo la historia y mirar los resultados. Yo con un Resident evil 2 y otra buena historia con cosas nuevas, fijo que me compro otro.
Es que simplemente están sacando juegazos como Monster Hunter, Resident Evil, Street Fighter.

Y ojalá pronto saquen ese Dragon's Dogma 2 [angelito]
adriano_99 escribió:Normal, salvo el remake del 3 han dado en el clavo con todo.


Eso es bastante relativo.

RE 3 remake es un gran juego, otra cosa es que cuando lo juegues, lo hagas con el juego original en mente pero tomándolo con un juego individual o como un remake que no tiene porque ser 100% fiel al original, el juego esta bastante bien.

Alguien que no haya jugado el RE 3 original con anterioridad o que no espere un copypaste de ese juego, sin duda encontrara un juegazo.
y si los remakes hubiesen sido 1:1 aun mejor.
Enhorabuena para ellos.

No es una compañía muy de mi agrado y no lo digo solo por sus políticas si no que sus títulos salvo la saga Street Fighter nunca han sido mucho de mi gusto.

A ver qué tal el VI. Lo jugaré ocasionalmente por compartir cuenta en Steam con un amigo pero lo que es comprarlo no lo haré hasta que saquen la Champions Edition más el pase de temporada definitivo y a 15 pavos como mucho.
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:Normal, salvo el remake del 3 han dado en el clavo con todo.


Eso es bastante relativo.

RE 3 remake es un gran juego, otra cosa es que cuando lo juegues, lo hagas con el juego original en mente pero tomándolo con un juego individual o como un remake que no tiene porque ser 100% fiel al original, el juego esta bastante bien.

Alguien que no haya jugado el RE 3 original con anterioridad o que no espere un copypaste de ese juego, sin duda encontrara un juegazo.

Existe una gran diferencia entre no ser un copypaste del original y meter tijeretazo a zonas enteras y a mecanicas jugables.
Que puedas disfrutarlo sin saber las cosas que te estas perdiendo no quita que podrías estar disfrutandolo mucho más si esas cosas estuviesen.
Cosas como la toma de decisiones y la semi aleatoriedad de nemesis eran pilares fundamentales de ese juego y lo que le diferenciaba de los demás.
Por no hablar de la torre del reloj que solo es un boss o las calles de racoon city que han sido reducidas a dos rectas .
De hecho yo también lo disfruté mientras lo jugaba pero creo que es innegable que como remake deja mucho que desear y es una oportunidad perdida para siempre.
adriano_99 escribió:Existe una gran diferencia entre no ser un copypaste del original y meter tijeretazo a zonas enteras y a mecanicas jugables.
Que puedas disfrutarlo sin saber las cosas que te estas perdiendo no quita que podrías estar disfrutandolo mucho más si esas cosas estuviesen.
Cosas como la toma de decisiones y la semi aleatoriedad de nemesis eran pilares fundamentales de ese juego y lo que le diferenciaba de los demás.
Por no hablar de la torre del reloj que solo es un boss o las calles de racoon city que han sido reducidas a dos rectas .
De hecho yo también lo disfruté mientras lo jugaba pero creo que es innegable que como remake deja mucho que desear y es una oportunidad perdida para siempre.


Lo de Nemesis en el juego original tampoco era tan aleatorio ni semialeatorio, también había zonas especificas donde aparecía y sobre lo otro pues es mas o menos lo que yo digo, si lo toman como remake no es tan fiel pero como juego independiente me parece que es bastante bueno.

Todo el mundo habla de la única zona que no esta que es la de la torre del reloj(que además tampoco es que fuera una área muy grande) y nadie habla de las alcantarillas o del hospital del remake cuyo diseño es mas grande o sea quitaron una zona del original, y agregaron o ampliaron otras.

Para mi su único pecado es su duración, que pudo ser mayor.
Un Dino Crysis 2 por favor.
RES 4 remake tiene gran parte de culpa de esas buenas ventas
No me extraña nada. Lo están haciendo genial ultimamente.
Otro que apoya ese remake del RE code Veronica
Pues espero que las expectativas para el Exoprimal sean bajas, porque ese no me parece que vaya a ser un hit, aunque igual estoy equivocado en mi apreciación. Veremos.
Beneficios record sin necesidad de apostar todo a GaaS ni NFTs. Mucho tendrían que aprender otras.
Y mientras tanto jodiendo a los usuarios de PC.
Anda y que les den.
RE3 Remake es super corto y a pesar de eso, no esta todo lo pulido que podría estar. Le faltaba tiempo en el horno, hay partes que están bien pero hay otras que les falta mucho cariño y pulido.

Especialmente la segunda mitad de esas cinco horas. Ejemplo, la pelea contra Nemesio en el que le disparas a generadores es una de las peores peleas de jefes que he visto en la vida, se la ahorran y queda mejor.

Un pasote atrás viniendo de RE2 Remake o el propio RE7. Con RE4 se redimieron eso si.
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