Capcom licencia el Unreal Engine 3

Capcom anuncia por segunda vez la licencia del Unreal Engine 3 después de usarlo su filial americana en el desarrollo de Dark Void. Esta vez es el turno de Capcom Europe que ha llegado a un acuerdo con Epic Games para usar dicho motor gráfico en un nuevo título aún sin anunciar.


Capcom se une de nuevo a otras compañías también propietarias de la licencia del Unreal Engine 3 como, Square-Enix, Activision o Electronic Arts.

Que bien, es la generación del unreal engine 3, todos los juegos empiezan a verse iguales ya...
Otra compañía más que se suma a este engine...
De aqui puede salir algo muy interesante...
Latiosu escribió:De aqui puede salir algo muy interesante...


totalmente de acuerdo, espero una grata sorpresa, xD
Que bien, es la generación del unreal engine 3, todos los juegos empiezan a verse iguales ya...

Que tendrá que ver el motor? Para que están las texturas, artworks, gameplay... etc? No tiene mucho sentido, si los programadores disponen de un motor potente para poder poner directamente en práctica sus proyectos, equivale a más tiempo de proceso creativo y menos de programación.
Discrepo.

Lo que pasa es que producir videojuegos cada vez es más caro, y aunque cada vez se vendan mas, a veces no sale tan a cuenta. Todo dios utiliza el UE 3, por lo que es más fácil programar con él. Pero eso no tiene porque ser bueno. Como han dicho, quieras que no los juegos tienen un "algo" similar y da pocas opotunidades a ver cosas nuevas y sorprendentes.

Yo prefería los tiempos en que cada casa se cocía y se guisaba todo el juego desde 0, pero parece que eso va a ser cada vez más difícil de ver.
Que peaos con el guarrin engine [666]
Esto me recuerda a la época del quake2, cuando casi todos los juegos que salieron a la venta usaban el mismo motor o uno con base en el de quake2

En fin, esta es la generación UE, eso sin duda xD
Solo espero que sepan exprimirlo a tope....

salu2
pataquias está baneado por "insultos"
Xinaige escribió:Que bien, es la generación del unreal engine 3, todos los juegos empiezan a verse iguales ya...

tu lo has dicho basurillas baratas el engine les costara pasta pero le va a cundir .
por que no veo potencia por ningun lado al paso que van todos los juegos oscuros y con texturas de la ps2.
cuando este engine en las demos technicas demostro mucho mas .
hay esta el gow2 que lo veo exactamente igual con minimas mejoras de nitidez.
que malos son los putos multiplataforma.
pataquias escribió:
Xinaige escribió:Que bien, es la generación del unreal engine 3, todos los juegos empiezan a verse iguales ya...

tu lo has dicho basurillas baratas el engine les costara pasta pero le va a cundir .
por que no veo potencia por ningun lado al paso que van todos los juegos oscuros y con texturas de la ps2.
cuando este engine en las demos technicas demostro mucho mas .
hay esta el gow2 que lo veo exactamente igual con minimas mejoras de nitidez.
que malos son los putos multiplataforma.


Que sarta de gilipolleces en un mismo mensaje. ¿Texturas sin nitidez?, ¿de PS2?, ¿a que juegos con Unreal Engine 3 has jugado tu?, ¿has jugado al Rainbow Six Vegas 1 o 2?, porque esos juegos son todo menos oscuros...

El motor grafico se puede modificar a tope, incluso reprogramar en el cientos de cosas, por lo que unido al texturizado, el modelado, el sonido, la programacion que le hagan al gameplay, etc... habra juegos que no se pareceran en nada a otros usando el mismo motor. Por ejemplo, el Unreal 3 y el Gears of War se parecen un huevo entre si, usan el mismo motor y estan hechos por la misma compañia. Medal of Honor Airborne es completamente distinto en jugabilidad al Unreal 3 habiendo usado el mismo motor. Vamos, que si no te ponen el logo de "Powered by Unreal Technology" al principio ni te enteras de que motor usa. Y esto es asi en muchos juegos, o me diras que Splinter Cell Double Agent o Mass Effect se parecen al Unreal3 o al GoW.

Y lo de los multiplataforma, pues te jodes, asi de claro, todos tenemos derecho a disfrutar de los juegos, asi que ¡multiplataforma FTW!
pataquias está baneado por "insultos"
para nokia
el que paso de tus gilipolleces soy yo como dices tu .y no me estas insultando a mi solo ya que hay mas gente de acuerdo con migo espabilao.
y a lo que me joda por lo de multiplataforma no me jodo yo solo nos jodemos todos o casi todos ignorante .
yo no he dicho que sea malo si no que a lo mejor no estan exprimiendolo . como han hecho por ejemplo brother in arms3 (que no esta terminado) creo que es y la demo technica que sacaron de ese engine.a ver si sabes lo que lees o te cuesta comprender las cosas.
Pues la verdad, si con este engine lo tienen mas facil a la hora de hacer juegos, adelante. Pero lo de ke un juego se parezca a otro por usar el mismo motor, creo ke es cosa de la pereza de los desarrolladores a la hora de hacerlo,creo yo, ya ke hay juegos como comentan arriba ke usan el mismo motor y no se parecen en nada. A mi personalmente y haciendo offtopic me gustaria ver en movimiento ese white engine ke se esta currando square-enix, aunke me temo ke no saldra de casa...
Dejando de lado si algunos juegos se parecen o no, el Unreal Engine III es de lo mas avanzado en consolas ultimamente. Solo espero que Capcom sepa sacar algo original, que usar el mismo motor grafico no es excusa para sacar algún clon de otro juego. Yo me espero algo original con este motor (vease Lost Odyssey por ejemplo XD )
/
pataquias escribió:para nokia
el que paso de tus gilipolleces soy yo como dices tu .y no me estas insultando a mi solo ya que hay mas gente de acuerdo con migo espabilao.
y a lo que me joda por lo de multiplataforma no me jodo yo solo nos jodemos todos o casi todos ignorante .
yo no he dicho que sea malo si no que a lo mejor no estan exprimiendolo . como han hecho por ejemplo brother in arms3 (que no esta terminado) creo que es y la demo technica que sacaron de ese engine.a ver si sabes lo que lees o te cuesta comprender las cosas.


Vamos a ver, chiquillo. No he insultado a nadie, y si el "jodete" o lo de "gilipolleces" te han parecido un insulto, sera mejor que mejores tu comprension lectora. Y recalco, segun tu frase final del mensaje anterior "que malos son los putos multiplataforma." el que se sigue jodiendo eres tu, ¿porque?, por que gracias a los "putos multiplataforma" yo puedo jugar a Gears of War, a Mass Effect, a Assassin's Creed, podre jugar a Street Fighter 4, a Devil May Cry 4, a Burnout y a otros tantos. Tu frase es la del tipico que piensa: "los juegos exclusivos para mi consola, que se jodan los demas", vamos, egoismo puro.

Sobre lo del motor, volvemos a lo mismo de siempre, la gente sigue sin entender que el que un juego se parezca a otro que usa su mismo motor, depende del diseño de arte y de como lo adapten a sus necesidades. Y si, comprendo perfectamente lo que leo, otra cosa es que tu no quieras saber lo que escribes. Esta es tu frase: "por que no veo potencia por ningun lado al paso que van todos los juegos oscuros y con texturas de la ps2", asi que dime tu que deberia yo entender leyendo esa frase.

En lo que si te doy la razon es en que hay veces que no exprimen los motores, pero bueno, ellos sabran lo que hacen.

P.D.: Es "tecnica, no "technica" ;)
Los unicos que le han savido sacar jugo bioshock y el Gears y Unreal 3 y todos con un desarrollo muy largo.

salu2
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cita de nokia:
En lo que si te doy la razon es en que hay veces que no exprimen los motores, pero bueno, ellos sabran lo que hacen.
tu mismo lo has dicho
Xinaige escribió:Que bien, es la generación del unreal engine 3, todos los juegos empiezan a verse iguales ya...


Gears of War clavadito al Lost Odyssey clavadito al Bioshock (y si bioshock es un juego oscurito con texturas de ps2, apaga y vamonos..).

Sin embargo hay mil clones de GoW y similares que no usan el mismo motor. Quizas el problema son las ideas y no los engines.
pataquias escribió:cita de nokia:
En lo que si te doy la razon es en que hay veces que no exprimen los motores, pero bueno, ellos sabran lo que hacen.
tu mismo lo has dicho


ya ya, pero te a ownedado bien con todo lo demás [sonrisa]

Es que decir que tiene texturas de ps2... jaajajajajaj. En serio no tienes una 360 con el Gears no? (un juego de hace 2 años... [Ooooo] ) vamos, igualito que la ps2.
Pfff los que dicen que los juegos se parecen es por que no han tocado demasiados juegos esta generación, o solo han tocado los que son una porquería. Mass Effect, Gears of war, Lost Odissey o Rainbow Six Vegas son la prueba de lo versatil que puede llegar a ser este motor, y aún queda mucho por llegar.

Y esto es asi en muchos juegos, o me diras que Splinter Cell Double Agent o Mass Effect se parecen al Unreal3 o al GoW.


Splinter Cell Double Agent usaba el motor Unreal 2 Requetemegachupimodificado, o Unreal 2.5 como lo llaman por ahí.
pataquias escribió:tu lo has dicho basurillas baratas el engine les costara pasta pero le va a cundir .
por que no veo potencia por ningun lado al paso que van todos los juegos oscuros y con texturas de la ps2.
cuando este engine en las demos technicas demostro mucho mas .
hay esta el gow2 que lo veo exactamente igual con minimas mejoras de nitidez.
que malos son los putos multiplataforma.


No se pueden decir mas tonterias en menos palabras (texturas de Ps2 dice [qmparto] ).
Nokia tiene toda la razon del mundo [oki]
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si tan bueno lo ves comprate 3 o 4.
pataquias escribió:si tan bueno lo ves comprate 3 o 4.


ahhhhh, una respuesta muy coherente, como todas las demas que has dado. [fumando]
Como os gusta polemizar con tonterías. Un Troll es un Troll desde los tiempos de David el Gnomo. Pasad de él. [+furioso]

Un motor de un juego es, para que nos entendamos, como un pequeño (o gran) sistema operativo (a nivel gráfico, aunque no exclusivamente, claro) que incluye los frameworks de programación básicos (a veces muy elaborados, es cierto).

Luego todo depende del desarrollador de la aplicación.

Es cierto que varios juegos desarrollados bajo un mismo motor (sin 'tunear') tienen ciertos aspectos iguales (sistemas de particulas, sistemas de cinetica inversa y cosas del estilo) pero como ya han comentado, esto es generalmente configurable (cuando no 'overridable) por lo que a más curro en el juego, mas diferencias con la competencia.

Así pues, que una compañia licencie el uso del U3 no es ni mucho menos malo (y menos si dispone del potencial de Capcom)

P.D.
Hoy en día, es mucho más barato licenciar el uso de motores graficos de terceros que desarrollar las librerias propias, y claro sobre todo está el tema de la multiplataforma...
Lo que sacamos de estas noticias es que a Epic Games les ha salido mas que rentable el haber creado el U3, eso esta claro [qmparto]
para mi es un motor buenisimo y me encanta que mas compañias se agarren a el. No obstante si es cierto que tienen algo de semejanza los juegos y que antes cada compañia hacia su juego desde 0 y eso se notava. Pero desde hace tiempo que esto es asi, recordemos en la epoca de DC que casi todos sus juegos parecian iguales, con aquel motor(buenisimo por cierto) en tiempo real y con texturas similares.
pataquias está baneado por "insultos"
[quote="SideShowBob"]Como os gusta polemizar con tonterías. Un Troll es un Troll desde los tiempos de David el Gnomo. Pasad de él. [+furioso]

los payasos tambieen exixten desde que se creo el circo y yo no he dicho nada.
ahhh, pos comprate 3 o 4 payasos xD.

(Lo siento, tenia ke hacerlo [toctoc] )
Dio_Elaclaire escribió:ahhh, pos comprate 3 o 4 payasos xD.

(Lo siento, tenia ke hacerlo [toctoc] )


Te me has adelantado, lo mismo iva a decir [carcajad]
¿Ese es el motor que funciona tan bien en la Ps3, no?

Oh que bien, estamos jodidos [buuuaaaa]
pataquias está baneado por "insultos"
va para lo que van a por mi solamente.

Dio_Elaclaire escribió:ahhh, pos comprate 3 o 4 payasos xD.

(Lo siento, tenia ke hacerlo [toctoc] )


para que quiero comprarme 3 o 4 si ya lo tengo aqui
pataquias escribió:va para lo que van a por mi solamente.

Dio_Elaclaire escribió:ahhh, pos comprate 3 o 4 payasos xD.

(Lo siento, tenia ke hacerlo [toctoc] )


para que quiero comprarme 3 o 4 si ya lo tengo aqui



No te averguenza ser tan previsible [carcajad]
Key_sora escribió:
pataquias escribió:va para lo que van a por mi solamente.

Dio_Elaclaire escribió:ahhh, pos comprate 3 o 4 payasos xD.

(Lo siento, tenia ke hacerlo [toctoc] )


para que quiero comprarme 3 o 4 si ya lo tengo aqui



No te averguenza ser tan previsible [carcajad]



jaja me meo con tus comentarios.
Digo yo, por que licencia este motor, si ya estaban usando otro con buenos resultados?(devil may cry, lost planet, y creo que resident 5)
soyjavy escribió:jaja me meo con tus comentarios.
Digo yo, por que licencia este motor, si ya estaban usando otro con buenos resultados?(devil may cry, lost planet, y creo que resident 5)


Si es para mearse, lo mucho que hablan algunos sin tener ni idea [qmparto]
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