Capcom: La industria verá cambios de una “magnitud sin precedentes”

El jefe de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha publicado una carta abierta donde reconoce que la creciente popularidad de los smartphones y la naturaleza “cada vez más social” de los juegos se traducirá en “grandes cambios” para la industria del videojuego.

Además de estas dos tendencias Tsujimoto añade otra, “los avances de las conexiones están causando que las ventas de software pasen de productos físicos a la distribución digital”. Pero estos cambios no son una causa de preocupación según lo comentado por Tsujimoto, quien señaló que la perspectiva para la industria en general “es brillante”. Según él las fuertes ventas de Xbox One y PlayStation 4 son razones para creer que hay más demanda de nuevo software.

“Los enormes cambios como estos son excelentes oportunidades para Capcom”, escribe Tsujimoto.

El director de operaciones de Capcom planea maximizar las ganancias a través de tres elementos básicos. En primer lugar entregar contenido en todo tipo de hardware. En segundo lugar aprovechar su campaña "Single Content Multiple Usage Strategy", que tiene como objetivo ofrecer sus productos a través de todo tipo de medios (como libros, películas, música…). Y en tercer lugar aumentar su cuota en el mercado global.

Imagen
De forma paralela el CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto (padre de Haruhiro), ha revelado en otra carta abierta su plan quinquenal, que pasa por contratar a 100 desarrolladores cada año para revitalizar el negocio y aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo hardware.

“A partir de ahora, tengo la intención de contratar al menos a 100 desarrolladores de software cada año para que nuestra fuerza de trabajo sea aún más poderosa”, escribe Tsujimoto. “Además, quiero establecer objetivos claros para que estos desarrolladores puedan ayudar a que Capcom sea aún más fuerte”.

Las cartas del jefe de operaciones y el consejero delegado de Capcom vienen precedidas por las palabras de Masaru Ijuin, jefe de desarrollo de tecnología de la compañía nipona, quien recientemente declaraba en una entrevista que la cantidad de trabajo necesario para desarrollar un juego destinado a la nueva generación de consolas “es de ocho a diez veces más de lo que necesitas para las de esta generación".
Contratar para hacer refritos y DLC a cascoporro? No gracias.
Si pero no de vosotros eso lo tengo claro.
Benzo escribió:El director de operaciones de Capcom planea maximizar las ganancias a través de tres elementos básicos: Fritos, refritos, y ediciones "Ultimate"


FIXED [+risas]
100 desarrolladores cada año... los primeros sacan el juego, y los siguientes 100 sacan el primer DLC/parche/refrito, y así sucesivamente.... asi vamos [360º]
vamos Capcom! me gustaría que volviera a ser la de hace unos años [buuuaaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No con mi dinero.
Benzo escribió:Pero estos cambios no son una causa de preocupación según lo comentado por Tsujimoto, quien señaló que la perspectiva para la industria en general “es brillante”.

Brillante para las empresas, que conseguirán más beneficios con menos esfuerzo, los usuarios nos joderemos como siempre :-|.
¿Entonces qué razón de valor añadido se le puede "vender" a un usuario para usar una versión "pirata" en vez de una "legal"?

Porque en ese caso el pirata sería mejor (sin drm y sin los problemas que conlleva)

Además si los precios se ajustaran a ello estupendo, pero la realidad es que pretenden cobrar el mismo precio una descarga digital, que al fin y al cabo es "aire prestado" (sólo se te otorga una licencia de uso) de un producto físico.

¿O no se dan cuenta que los juegos de móvil se venden mucho por el precio de los mismos (y pese a su dudosa calidad en su mayoría)?
Llevo casi 6 años con smartphone ( iphone 2g ) y con ipad 2 y aun es el dia que no me he terminado un solo juego. Lo veo mas casual que otra cosas , si quieren hacer jueguillos , alla ellos.

Saludos
capcom? uffffff "tira pa yaaaa"!!!!!......

capcom para mi como la mujer bigotuda de lejos se le saluda....... [bye]

no quiero nada de esta empresa mientras r.evil no sea lo que fue antes del 4,despues quizas obtenga mi dinero mientras paso de esta empresa.... [toctoc]
De mi no sacaran no un euro.
llevo 3 años o mas con mi smartphone y por mas juegos que siempre me instalado, juegos con graficos de la ostia, siempre e acabado jugando a los tipicos juegos como, angry birds,cut the rope,donde esta mi agua?, monkey blast. y donde suelo jugar cuando terngo un ratillo libre en el curro, o cuando estoy esperando a obama a que salga por la casa blanca
Para mi,capcom ha muerto
ho es un vampiro , es sangre lo que toma? o el vino ese es muy caro ¬_¬
Dlc's a lo hard core.
Te bajas el juego ''gratis'' y si quieres terminartelo pasas por caja.
Si quieres guardar partida pasas por caja.
Si es un smarthphone te lo petan de publicidad a mitad de partida y pasas por caja para quitarla.

Vamos que capcom ya no sabe que inventar de nueva IP y quiere ver si con refritos+dlcs+smarthphone se llenan los bolsillos con el minimo esfuerzo.

Capcom antes tu molabas....pero ahora......pu** mier** [boing]
Venga Capcom, entierrate un poco más con las ideas tan punteras que tiene. [oki]
colome2 escribió:ho es un vampiro , es sangre lo que toma? o el vino ese es muy caro ¬_¬


A juzgar por las fotos que aparecen de este hombre por Internet, debe tener viñedos.
Ahora se entiende la decadencia de Capcon si se dedican a pegarle tanto al vino
Por cierto que mala **** tiene @Benzo con al foto.... xDD [360º] [360º]
Espero que el primero de esos cambios sea la desaparición de capcom.
Cuando os descuideis vereis un "Resident evil 4 ultra hd 8k 3d detras de ti imbesil edition" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que pena me dan estas noticias,me veo que con el tiempo me "echaran" de el hobbie el cual llevo 30 años,entre este tipo de noticias,los dlcs,el sistema digital,las redes sociales que quieren cada dia tomar mas protagonismo en los juegos y demas..................Poco sitio queda para los que solo queremos jugar y punto
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VIKINGO escribió:Que pena me dan estas noticias,me veo que con el tiempo me "echaran" de el hobbie el cual llevo 30 años,entre este tipo de noticias,los dlcs,el sistema digital,las redes sociales que quieren cada dia tomar mas protagonismo en los juegos y demas..................Poco sitio queda para los que solo queremos jugar y punto


+10000000000
Es lo que tiene la mano de obra barata, se pueden comprar 100 para que trabajen como 300.
Jamas pagare por un juego digital lo mismo que por uno fisico. Es que ni la mitad.

Jamas pagare por un juego que ya antes de salir estan anunciando DLC o sucedaneos.

Jamas comprare un juego de una compañia que tengo la seguridad que si el juego tienen un minimo de exito 3 meses despues van a anunciar la ediccion Deluxe Hyper Combo con contenido "mejorado". y cuando no la sacan es porque el juego era tan malo que no se merece ni eso.


Capcom, tu antes molabas.
Tendremos re 4 hacer mega mi edition turbo en next gen?
Joder, ¿porque tanto comentario negativo?, apoyen tantito a la grande capcom que hoy en dia hacer videojuegos ya es casi como hacer peliculas de alto presupuesto.

Al rato van a estar llorando porque nada mas pueden jugar halo, call of duty y un par de fps mas.
ala, venga, que si, que si, eso de "La industria verá cambios de una “magnitud sin precedentes” sólo lo ha dicho para poder añadir después que capcom va a estar en primera fila de esos cambios...
Yo creo que no es tan malo para nosotros. Unos u otros harán buenos juegos, juegos complejos y divertidos. Si no es capcom será otra. Hay que informarse bien de lo que compras antes de comprarlo y listo. Si te gusta la propuesta: compras, si no, a otra cosa.

Incluso capcom ha hecho juegos bastante buenos esta generación sin tener que gastarte un duro en dlcs.

Saludos
Yo veo un gran cambio en la forma en la que yo compraré los juegos en pocos años, solo compraré juegos de 2007 para atras, donde no habia tanto dlcs, juegos sociales,juegos inacabados, solo online ni su puñetera madre
Ese cuento de que la next-gen requiere de 8 a 10 veces mas trabajo no se lo cree ni el tato...

Me vais a decir que desarrollar el Tomb Raider y compilarlo en XBone requiere 8 veces mas trabajo que compilarlo para Xbox 360?!?!?! [jaja]

Están haciendo los mismos juegos que la gen pasada con los gráficos un pelín mejorados!!! De eso se trata esta "next-gen", la mentira mas grande de la historia del videojuego.

Que nos dejen de tomar por idiotas por dios. [uzi]
Cambios para intentar robar de la mejor forma...

Lo que tienen que hacer es dejarse de juegos incompletos y localizar Ips como la de Monster Hunter...
AntoniousBlock escribió:Ese cuento de que la next-gen requiere de 8 a 10 veces mas trabajo no se lo cree ni el tato...

Me vais a decir que desarrollar el Tomb Raider y compilarlo en XBone requiere 8 veces mas trabajo que compilarlo para Xbox 360?!?!?! [jaja]

Están haciendo los mismos juegos que la gen pasada con los gráficos un pelín mejorados!!! De eso se trata esta "next-gen", la mentira mas grande de la historia del videojuego.

Que nos dejen de tomar por idiotas por dios. [uzi]



Cuanta razon hay en estas palabras. Es una next-gen de "pandereta", ademas ya dicen que esta next-gen no va a durar tanto como la anterior, ¿por que será?
A ver....


Resident Evil, lo mismo!. Y no vuelvan a tirar version HD que aburre.

Street Fighter, con lo "bien" que le fue en celulares. La verdad es que los celulares NO SON PARA JUEGOS (salvo casuales). Y por cierto, aburre tanto street fighter que apenas mejoran en calidad. No nos interesa mejoras visuales, nos interesa mejor jugabilidad. Porque no hacen un Street fighter estilo Smash Bros?.

Megaman Legends 3... cancelado!. Capcom decia que la gente ya no le interesa esos juegos, y va el creado de Megaman, se tira con una campaña para crear un juego nuevo, Y ROMPE TODAS LAS EXPECTATIVAS

Imagen , esperaban reunir 1 millon, y reunieron 4 millones.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Capcom sucks !!! :)
VIKINGO escribió:Que pena me dan estas noticias,me veo que con el tiempo me "echaran" de el hobbie el cual llevo 30 años,entre este tipo de noticias,los dlcs,el sistema digital,las redes sociales que quieren cada dia tomar mas protagonismo en los juegos y demas..................Poco sitio queda para los que solo queremos jugar y punto


Hago tus palabras mias, estoy en tu misma situación tras 24 años de vicio(desde los 5), ¿tanto les cuesta entender a la gente que con 32 personas online no me puedo sumergir en la ambientación de un juego?

Parece que cuando todo esto reviente el ultimo bastión lo tendremos en Nintendo pese a sus fallos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:Ese cuento de que la next-gen requiere de 8 a 10 veces mas trabajo no se lo cree ni el tato...

Me vais a decir que desarrollar el Tomb Raider y compilarlo en XBone requiere 8 veces mas trabajo que compilarlo para Xbox 360?!?!?! [jaja]

Están haciendo los mismos juegos que la gen pasada con los gráficos un pelín mejorados!!! De eso se trata esta "next-gen", la mentira mas grande de la historia del videojuego.

Que nos dejen de tomar por idiotas por dios. [uzi]


Y que esto lo diga un fan de Nintendo tiene delito. XD
Haber si es verdad ... Porque no hacen nada mas que sacar DLC y chorradas varias
Van a dejar de hacer DLCs y mierdas para exprimir al jugador?
Yo soy de los que prefiere calidad que cantidad me da igual cuanta gente contrate si los juegos no valen ni un duro nos inundan de DLCS yo desde el resident evil 4 de Gamecube no he comprado nada de esta compaañia y como siga por el camino del engaño todo para ellos queremos juegos buenos.
pepe2004 escribió:Joder, ¿porque tanto comentario negativo?, apoyen tantito a la grande capcom que hoy en dia hacer videojuegos ya es casi como hacer peliculas de alto presupuesto.

Al rato van a estar llorando porque nada mas pueden jugar halo, call of duty y un par de fps mas.


Era grande, ahora son unos chorizos.
Capcom ha hecho grandes juegos, pero ya no es la de antes. Pero esto no ocurre solamente con Capcom, ocurre con la gran mayoria de las compañias de videojuegos (salvo alguna excepcion) que directamente dejan de lado al usuario (que es el que les da de comer) para intentar vender a espuertas (cosa que normalmente no consiguen porque el que les da de comer no esta convencido con el producto) con productos con microtransacciones, productos anuales mal acabados para vender mas y mas, etc ...

¿Conclusion? Es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez sacan mas mierda social y con micropagos (para intentar tapar huecos de juegos anteriores) y los jugadores a comprar cada vez menos, despues de ver las traperias que hace la compañia (con DLC's por ejemplo) y asi hasta el infinito [+risas] .

Otro caso aparte es lo digital, JAMAS comprare algo digital a mismo precio que fisico, ni a la mitad, ni a la mitad de la mitad. Lo fisico es imperecedero, tiene su toque de coleccionismo y que co*o, es mi juego y me lo pincho cuando quiero. Desgraciadamente las compañias estan apostando muy fuerte por el digital, puesto que les deja muchisimos mas beneficios ...

Personalmente tengo claro una cosa, creo que en el momento que el mercado deje de vender ediciones fisicas de los productos, dejare de lado esta aficion o simplemente me hare retrojugador.

PD: Si eres programador y quieres entrar en el club de los 100 de Capcom debes aprender un poco de ingles a lo japo.

http://www.youtube.com/watch?v=JUn-1Fv0kuA
Pues yo de refritos espero 2, realmente el Remake full hd y el zero, pero me parece que me tendré que conformar con los de cube y dolphin edition.

La verdad que capcom maneja su activos realmente mal, pero bueno seguro que nos dan un RE 7 con zombis usando robots y cosas así, han perdido el rumbo totalmente.
neozeros_ escribió:Capcom ha hecho grandes juegos, pero ya no es la de antes. Pero esto no ocurre solamente con Capcom, ocurre con la gran mayoria de las compañias de videojuegos (salvo alguna excepcion) que directamente dejan de lado al usuario (que es el que les da de comer) para intentar vender a espuertas (cosa que normalmente no consiguen porque el que les da de comer no esta convencido con el producto) con productos con microtransacciones, productos anuales mal acabados para vender mas y mas, etc ...

¿Conclusion? Es la pescadilla que se muerde la cola, cada vez sacan mas mierda social y con micropagos (para intentar tapar huecos de juegos anteriores) y los jugadores a comprar cada vez menos, despues de ver las traperias que hace la compañia (con DLC's por ejemplo) y asi hasta el infinito [+risas] .

Otro caso aparte es lo digital, JAMAS comprare algo digital a mismo precio que fisico, ni a la mitad, ni a la mitad de la mitad. Lo fisico es imperecedero, tiene su toque de coleccionismo y que co*o, es mi juego y me lo pincho cuando quiero. Desgraciadamente las compañias estan apostando muy fuerte por el digital, puesto que les deja muchisimos mas beneficios ...

Personalmente tengo claro una cosa, creo que en el momento que el mercado deje de vender ediciones fisicas de los productos, dejare de lado esta aficion o simplemente me hare retrojugador.

PD: Si eres programador y quieres entrar en el club de los 100 de Capcom debes aprender un poco de ingles a lo japo.

http://www.youtube.com/watch?v=JUn-1Fv0kuA


Una idea que comparto, aunque creo que no podemos decir "de este agua no beberé", siempre habrá algún juego por el que creo que al menos yo cedería...
esto me suena al tipico anuncio de "lo nunca visto". no se, cuando lo vea me lo crea, mientras tanto a esperar.
taphs escribió:
Jamas pagare por un juego que ya antes de salir estan anunciando DLC



Uffff pos te vas a quedar sin jugar a un huevo de juegos aunque no sean de capcom......
Benzo escribió:“A partir de ahora, tengo la intención de contratar al menos a 100 desarrolladores de software cada año para que nuestra fuerza de trabajo sea aún más poderosa”, escribe Tsujimoto. “Además, quiero establecer objetivos claros para que estos desarrolladores puedan ayudar a que Capcom sea aún más fuerte”.


Mientras no sea para hacer refritos y si nuevas ideas...
48 respuestas