Capcom estima que el presupuesto de los juegos nextgen aumentan un 40%

next-gen.biz escribió:Capcom president and CEO Kenzo Tsujimoto says development costs for next generation games will rise by as much as 40 percent adding that the company must exploit a multi-platform strategy, migrating brands to other media, in order to offset these added costs.

In an interview with Next Generation he said, "Initially I believe costs may rise by around 30% to 40%, but we've been gearing up for this, re-thinking and re-organizing our product development system, in order to keep rising costs in check as much as possible."

He added, "We're building effective, cost-efficient product development processes, and are working on multi-platform title release strategies, and hope to continue to maximize profits. We're putting in place systems that are designed to maximize profits by using IPs in multiple outlets to create revenue outside the consumer game market, so I believe that we will be able to keep costs well under control."

He said, "We will continue to adhere to our multi-platform strategy, but at the same time we'll continue to keep tabs on market conditions as we make release platform decisions for titles. We're getting an early start on the next generation of consoles, and will be releasing Dead Rising for Xbox 360, as well as Devil May Cry 4 for the PS3. Although both titles fall into the action genre, we also recently established a new development studio called Clover Studio, who we feel will provide a wealth of unique, innovative, genre-making titles. Okami received a positive response at E3."

Asian markets

Tsujimoto says growth will come through expansion into new markets as well as MMOGs. "We're putting more effort into the growing European market, as well as in the U.S. And we're making plans to expand our efforts in the Asian markets of Korea and China where online games are already a booming business. However, rather than starting from scratch, we would like to work with other established companies in those regions, taking advantage of their experience and know-how in those markets. We are also hopeful that more Capcom properties can make the transition to the online PC game market."

Capcom's survival-horror games like Resident Evil have helped to define the genre. But it's a crowded market. Tsujimoto says the company is working to keep content fresh. "There have been a lot of other entries into the survival horror genre from other publishers with increasingly tough competition. But we don't feel that consumers will get tired of Capcom’s products. Resident Evil 4 received rave reviews from gamers. To maintain the appeal and strength of such franchises, it's crucial to continue to maintain a high level of quality without releasing too many derivative products that dilute the brand."

Capcom has been busy migrating its IP to other media, such as movies and TV. Tsujimoto said, "Although the added revenue that stems from projects such as the Resident Evil movies or the Mega Man and Viewtiful Joe cartoon series is not overly significant in the overall scheme of things, we plan to continue this multi-media approach to create a synergistic effect with our home console games."


si eso es verdad KAISER-77 estima q la venta de xip va a subir un 40% y/o la bajada de ventas va a ser morrocutuda.


salu2
Bueno, dice de produccion, no de venta al publico.
y crees que no influira en el precio final?
Por supuesto que influye. No ves, "$$ - $ = $" simple ecuacion.

Entonces lo que se puede hacer es esto: $+$=$$, para emparejar.

Juegos mas caros.

Un saludo.
El 40% seguro que no XD

Bueno aparte no, yo creo que no subiran los precios, aunque perfectamente puede ser si, pero de momento prefiero creer que no. Vamos creo que un incremento notable seria fatidico para las ventas, no les conviene. Que se esmeren en que los juegos valgan la pena y en la proteccion de las maquinas, que seguro que a 60 ya les cunde de sobra si venden bien (osea si se dan los casos anteriores).
Les estoy diciendo estan soltando las cosas de poquito en poquito para que la gente vaya oyendo y tome "conciencia" , para que cuando suelten el trancazo no duela tanto.

Un saludo.
opino que se haran menos juegos. Eso compensara los costes al menos parcialmente.

estimo (mas bien, espero) que esto redunde en menos "paja", aunque tambien aumentara el hype especulativo sobre los lanzamientos, al ser mas decisivos para la casa editora.

saludos cordiales.
GXY escribió:opino que se haran menos juegos. Eso compensara los costes al menos parcialmente.

estimo (mas bien, espero) que esto redunde en menos "paja", aunque tambien aumentara el hype especulativo sobre los lanzamientos, al ser mas decisivos para la casa editora.

saludos cordiales.


con lo cual de esos pocos juegos que se creaaran seran basicamente las franquicias mas exitosas lo que me lleva a pensar que en la nextgen sera mas dificil poder ver cosas como Okami o Killer 7
Bueno, si los gastos de produccion son mas caros evidentemente se mirara mejor que se produce, pero eso no quiere decir que no arriesguen nada, algo que seria ridiculo.

De hecho el primer juego que ha anunciado capcom para la nextgen no es secuela.
Lo dice EA, lo dice Capcom...al final veremos a ver cuanto nos clavan por juego, porque bien es cierto que los gastos aumentan, pero lo que no dicen es que cada vez el mercado es mas amplio, con mas consolas y juegos vendidos que nunca. Esta es la otra cara de la moneda y creo que ambas pueden estar perfectamente compensadas...
Link2No escribió:con lo cual de esos pocos juegos que se creaaran seran basicamente las franquicias mas exitosas lo que me lleva a pensar que en la nextgen sera mas dificil poder ver cosas como Okami o Killer 7


ciertamente...

de todos modos, el mercado tambien espera renovarse cada cierto tiempo...las sagas no suelen sobrevivir mas alla de un numero aceptable de capitulos...lo unico es que los nuevos proyectos, tendran que llevarse con mas cautela, buena direccion, suficientes medios y en la medida de lo posible, garantizar un resultado final aceptable.

cada cierto tiempo surgen ideas interesantes...

saludos cordiales.
La supervivencia de los mas fuertes? Bueno la teoría de que los estudios pequeños trabajen en revolution cobro un poco mas de fuerza pero a medida que la tecnología veremos que abarataran y los estudios pequeños tendrán mas oportunidades.


Saludos
pasara como en el cine o la musica. Cada vez habra mas juegos "indies" basados en nuevas ideas aunque realizados con poco presupuesto.

Ya me veo jugando al International Karate a Muerte en Torremolinos [tomaaa]

Tanto la 360 como la revo estan capacitadas para descargar y almacenar sin problema juegos. Lo cual es esperanzador.
¿Todavia nadie hizo la cuenta de cuando saldrian los juegos con ese 40% mas?
84€, que viene a ser 13.976 ptas
Que no se quejen los graphic whores, es mas que paguen el precio fuerte, no tendría compasión en hacerles pagar 100€ por juego si fuera desarrolladora :o

¿Quieres gráficos hyperrealistas? PAGA! [poraki]
GXY escribió:de todos modos, el mercado tambien espera renovarse cada cierto tiempo...las sagas no suelen sobrevivir mas alla de un numero aceptable de capitulos...


diselo a square... jamas crei ke veria numeros como 11 o 12 detras del titulo de un juego... [jaja]

lo ke esta claro, ke si sube la pasta a invertir en los juegos, veremos mas licencias explotadas... si antes ya iban a lo seguro... ahora todavia mas...

salu2
Vaya vovemos a los tiempos de las 16 bits con juegos de 12 talegos, como mola [enfado1]
hellmasterx escribió:La supervivencia de los mas fuertes?


coleco escribió:pasara como en el cine o la musica. Cada vez habra mas juegos "indies" basados en nuevas ideas aunque realizados con poco presupuesto.


ambas cosas son ciertas. Por un lado las grandes producciones, con gran despliegue y grandes presupuestos, y un segundo sector de juegos de bajo presupuesto, equipos pequeños, no necesariamente avanzados tecnicamente, y en muchas ocasiones, abiertos a la participacion de particulares en el desarrollo del mismo (rollo GNU).

el tema es que las consolas estan atadas a las grandes productoras, a no ser que faciliten una reduccion de royalties para grupos pequeños... a mi me da la impresion de que ese nivel "indie" se veria mas en PC, plataformas portatiles, plataformas ya alejadas del mainstream, etc...

saludos cordiales.
gxy escribió:plataformas ya alejadas del mainstream

¿GP32? Ngage? Crees que van a multiplicarse los juegos para esas plataformas? ein? Puede ser, aunque yo veo mas bien un auge de los juegos con 3D para móviles, va suponer una mini-revolution para dentro de pocos años.

A mí poco me importa el origen de un juego mientras me guste y su precio sea acorde a mi bolsillo (como no).
Aunque el presupuesto aumente y el número de usuarios se dispare sigue existiendo el mismo problema:

No todos los juegos funcionan
No todos los juegos buenos funcionan
No existen garantías de que un juegazo no se la pegue

Lo que siginifica que lo que con total seguridad aumenta un 40% es el riesgo que se corre en cada lanzamiento respecto a la generación actual.

Un dato muy importante es de qué manera afecta este +40% en el presupuesto del publisher o del grupo de desarrollo. Si actualmente la compañía 'A' podía permitirse meterse el súper chuletazo hasta 3 veces consecutivas (por poner un ejemplo) en la nueva generación sólo con 2, financieramente, casi sería equivalente a no poder tener liquidez para hacer el famoso 4º proyecto de esta generación e ir pensando en plantar tomates o algo que dé mucho más beneficio en menos tiempo y con un riesgo menor.

Cuando en álgebra nos enseñaban a simplificar ecuaciones... creo recordar que se tendía casi siempre a 'quitar ceros', aquí curiosamente se añaden para tratar de solucionar el problema.

Cada uno que utilice sus métodos y ya veremos cuantos quedan de aquí a 6 años.
yo creo ke si el coste de desarrollo aumenta un 40% esto hará ke se pierdan muchas exclusividades, y ke ciertas compañias dejen de maltratar a ciertas consolas, si echando algun mes mas en adaptar el juego a varias plataformas alcanzan un mercado potencial el doble de grande tendrán ke hacerlo o si no ganaran mucha menos pasta
Chevi escribió:yo creo ke si el coste de desarrollo aumenta un 40% esto hará ke se pierdan muchas exclusividades, y ke ciertas compañias dejen de maltratar a ciertas consolas, si echando algun mes mas en adaptar el juego a varias plataformas alcanzan un mercado potencial el doble de grande tendrán ke hacerlo o si no ganaran mucha menos pasta


a ver si es verdad pq toy hasta las narices de q cn GC me kede sin el 90% de los juegos (aunq la verdad de ese 90% solo 2 o 3% merecen la pena...)


salu2
Casi diria que es todo lo contrario, a las thirds lo que les interesa a corto plazo es una consola que cope el mercado al estilo PS2. Como sea verdad lo del 40% la cosa se va a poner interesantisima.

Yo creo que aqui nintendo tiene una baza seria al ser ante todo una desarrolladora de software, que es de donde sacan los Yenes. Iwata sabe lo que es desarrollar juegos y sabe como estan subiendo los presupuestos. Kutaragi sigue en su nube.
Bidule escribió:aunque yo veo mas bien un auge de los juegos con 3D para móviles, va suponer una mini-revolution para dentro de pocos años.


me referia principalmente a los moviles.

saludos cordiales.
KAISER-77 escribió:a ver si es verdad pq toy hasta las narices de q cn GC me kede sin el 90% de los juegos (aunq la verdad de ese 90% solo 2 o 3% merecen la pena...)
Quiza la causa de que no se lleven los juegos a la cube sea que no acepteis nada de fuera (2 o 3% = nada), solo quiza eh.

Ademas no entiendo como se puede estar hasta las narices de no tener algo que no merece la pena.
coleco escribió:Kutaragi sigue en su nube.



A el los juegos como ke la da =....mientras venda consolas....xDDD
central98 escribió:Quiza la causa de que no se lleven los juegos a la cube sea que no acepteis nada de fuera (2 o 3% = nada), solo quiza eh.

Ademas no entiendo como se puede estar hasta las narices de no tener algo que no merece la pena.


Ya se ha varias veces que más de un multi se ha vendido mejor en GC que en las otras, la razón, pregúntasela a Namco, por qué saca el Soul Calibur 3 para la consola que menos vendió; a Capcom por qué saca sus títulos "exclusivos" en PS2, los cuales venden menos, a EA por qué el Burnout 3 no sale en GC; cuando en el caso del 2 fué en la plataforma donde más vendió, etc, etc.
central98 escribió:Quiza la causa de que no se lleven los juegos a la cube sea que no acepteis nada de fuera (2 o 3% = nada), solo quiza eh.
Ademas no entiendo como se puede estar hasta las narices de no tener algo que no merece la pena.


Honestamente creo que eso es un topico como la copa de un pino. Di al menos de donde sacas ese 2%, en mi caso tenia tantos juegos de thirds que de nintendo hasta que llego un momento en el que me harte y compre la XBOX para poder jugar a esas otras cosas que me interesaban y que las thirds decidieron dejar de hacer. Burnout3 fue la gota que colmo el vaso en mi caso.
Pero vamos si disfrutas imaginando que un usuario de nintendo es un flipao que solo compra juegos de Nintendo por fanatismo alla tu.
No lo he dicho yo, lo ha dicho la persona a la que cito, que solo un 2 o 3% de juegos fuera de cube le parecen interesantes, eso incluye que los multis de cube tampoco le parece interesantes, vamos que solo "le parece" interesante lo que es de nintendo o lo que es solo de la consola de nintendo.
Y no era por generalizar, era mas bien para que se diera cuenta de que lo que decia era un sinsentido.
central98 escribió:No lo he dicho yo, lo ha dicho la persona a la que cito, que solo un 2 o 3% de juegos fuera de cube le parecen interesantes, eso incluye que los multis de cube tampoco le parece interesantes, vamos que solo "le parece" interesante lo que es de nintendo o lo que es solo de la consola de nintendo.
Y no era por generalizar, era mas bien para que se diera cuenta de que lo que decia era un sinsentido.


yo mas bien creo que ese 3% es los juegos "buenos" de las otras plataformas, el 97% restante es morralla o aburridos para el publico Nintendero, las ventas de multis que salen en las 3, si el juego es de calidad, suelen ser mas vendidos en Cube que en las demas plataformas, por ej: Soul Calibur 2, Viewtiful Joe, etc... y veremos Resident Evil 4 ;)
central98 escribió:No lo he dicho yo, lo ha dicho la persona a la que cito, que solo un 2 o 3% de juegos fuera de cube le parecen interesantes, eso incluye que los multis de cube tampoco le parece interesantes, vamos que solo "le parece" interesante lo que es de nintendo o lo que es solo de la consola de nintendo.
Y no era por generalizar, era mas bien para que se diera cuenta de que lo que decia era un sinsentido.


Perdona no habia prestado atencion al texto citado, KAISER evidentemente esta exagerando.
Mu bien eso de sus estadisticas pero ya se podian estar currando un buen resident pa rematar la faena....digo yo vamos.
¿En qué cueva has estado metido durante estos últimos 4 años IMPLOSION? [risita]
33 respuestas