Capcom demanda a Koei Tecmo por infracción de patentes en 50 juegos

Capcom ha demandado a Koei Tecmo por infracción de patentes en varios de sus títulos, según recoge el diario nipón Sankei traducido por Siliconera. La disputa se refiere a un sistema de expansión de contenidos que parece muy similar al funcionamiento general de los DLCs.

La demanda de Capcom alega que Koei Tecmo violó sus propiedades intelectuales en juegos como Samurai Warriors: Xtreme Legends y en otros 49 títulos. Según el texto legal, Capcom registró una patente en 2002 que recoge un sistema para añadir nuevo software a un juego ya existente.

Por otro lado, Sankei menciona una patente registrada por Capcom que describe un sistema que notifica la cercanía de un enemigo en el juego mediante la vibración del mando. Capcom considera que la infracción de patentes "ha contribuido en gran medida a las ventas" de los títulos de Koei Tecmo.

Capcom cifra los beneficios obtenidos con la infracción en 980 millones de yenes (7,2 millones de euros), de los que demanda entre el 5 y el 10% en concepto de pago de licencias. Asimismo, los responsables de Street Fighter buscan paralizar la venta de múltiples títulos de los creadores de la saga Warriors.
Que demanden a Ubi y EA! Con un poco de suerte se termina la moda de los DLC xD
Ricardo Cambre escribió:Capcom registró una patente en 2002 que recoge un sistema para añadir nuevo software a un juego ya existente.


Capcom patentó los DLC. Por qué no me sorprende.
Que panzá de chorradas por el amor de Dios. Con el hambre que hay en el mundo...
lol y encima lo ganaran xDDD


"menciona una patente registrada por Capcom que describe un sistema que notifica la cercanía de un enemigo en el juego mediante la vibración del mando"

Juegos como Silent HIl ya lo tenían y ni hablar del plagio que es el primer Resident Evil respecto a Alone in the Dark
Que panda de sinvergüenzas,me parecen ridículas las patentes y que puedan demandar a una compañía porque el mando vibre cuando se acerca un enemigo xd
Saludos
Flipo con que en Japón también acepten patentes así de ridículas. Al menos en España somos serios con las patentes, en USA y parece que en otros países pueden registrar cualquier gilipollez.
Capcom, por si no lo sabías lo vuelvo a repetir... No te voy a volver a comprar un juego en mi vida, y así llevo desde 2009... Y porque fue de segunda mano y me salió tirado de precio que si no...
La ley es la ley... pero están los desarrolladores japoneses como para empezar a hacerse la zancadilla entre ellos...
Es lo que pasa cuando capcom está al borde del precipicio... salu2
El sistema de patentes es lamentable.
Capcom hilando fino para intentar llenar sus arcas. Sigue la norma no escrita de si con el sudor de tu frente no ganas nada hazlo con el sudor de los demás.
Capcom necesita pasta para hacer un nuevo resident.
Por lo que parece no es así de sencillo, creo que está mal redactado, tiene que ver por lo que parece con una herramienta que desarrolló y patentó capcom que permitía exportar/importar contenido entre versiones de juegos o algo así.. y puede que Koei haya hecho uso de ella sin permiso....no es el hecho de vender DLC's como tal.

Otra cosa la gente que está diciendo que capcom está al borde de la quiebra y tal creo que malinterpreta las noticias, que haya hecho oferta de bolsa con lo que está abierta a compra de participaciones lo podría haber hecho igual aunque no se hubieran gastado tal fortuna en resident evil 6 y hubiera ido todo como siempre de bien, también han dado noticias de que habian adquirido unas instalaciones nuevas para si I+D+i de videojuegos y tal.... y que querían hacer juegos con desarrollos mas cortos, lo que no quiere decir que sean peores lo mismo meten a mas gente.... y que no iban a dar mas franquicias a terceros por la falta de calidad... (según ellos)... todo lo que envuelve a capcom últimamente son dudas... pero parece mas un resurgimiento que una quiebra... yo creo que capcom da de comer a muchas grandes franquicias y es difícil mantenerlas y mantener el nivel........ pensar en la de juegos que ha hecho esta gente en la generación pasada es una cantidad muy grande en comparación con cualquier compañía.

Saludos.
Lord_Link escribió:genial

El que es genial?
Típico comentario rápido para ser el primero.......
Se ve que necesitan dinero rapido...
Una demanda con sus posteriores dlcs...
Y se dan cuenta despues de 50 juegos?
En fin que demanden a ea y compañia
Voy a patentar eso de respirar..., y lo de no respirar... creo que tambien.
nevermind escribió:
Ricardo Cambre escribió:Capcom registró una patente en 2002 que recoge un sistema para añadir nuevo software a un juego ya existente.


Capcom patentó los DLC. Por qué no me sorprende.


A mí me sorprende que no lo hiciera EA.
turbogomez escribió:Capcom, por si no lo sabías lo vuelvo a repetir... No te voy a volver a comprar un juego en mi vida, y así llevo desde 2009... Y porque fue de segunda mano y me salió tirado de precio que si no...

Yo el ultimo fue devil may cry 4.....con eso ya digo todo
Capcom cada vez da más asco. Y ya es difícil... [+risas]
La patente violada es el DLC incluido en el disco [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Akiles_X escribió:Que demanden a Ubi y EA! Con un poco de suerte se termina la moda de los DLC xD


La moda? los DLC siempre han existido, antes se llamaban expansiones.
que no eran para nada lo mismo, eran casi como el juego entero o al menos la mitad con su campaña y nuevas unidades etc, no trajecicos o mierdas varias.
Ya tan poca plata ganan con los juegos que les toca adquirir plata apunta de demandas, bueno, crapcom dejo de hacer buenos juegos hace mucho tiempo.

Y estoy deacuerdo con algunos comentarios sobre.....crapcom no invento el DLC, pero si invento el DLC on DISC, quiza sea eso lo que esten peleando.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Capcom deberia ser demandada por INCLUIR CONTENIDO EN UN DISCO Y BLOQUEARLO PARA QUE LA GENTE PASE POR CAJA .

Que aprenda de Namco y su TT2.
Esto se soluciona con un dead or alive x Street fighter
Ransec escribió:
Akiles_X escribió:Que demanden a Ubi y EA! Con un poco de suerte se termina la moda de los DLC xD


La moda? los DLC siempre han existido, antes se llamaban expansiones.


Si, siempre han existido pero ahora estan de moda y los ponen hasta en la sopa llegando a sacar dlcs de dlcs. De ahi "la moda"
Ransec escribió:
Akiles_X escribió:Que demanden a Ubi y EA! Con un poco de suerte se termina la moda de los DLC xD


La moda? los DLC siempre han existido, antes se llamaban expansiones.


No compares un DLC con una expansion... aun estoy esperando un DLC tan completo como las expansiones de Age Of Empires, Mythology o Baldur's Gate 2.
Me parece una demanda basada en una soberana estupidez. Ahora bien, si les dan la razón y resulta que los distribuidores tienen que pagar royalties a Capcom cada vez que publiquen DLC, quizá sea una buena manera de deshacernos de esa lacra de la industria actual... Por pedir que no quede :p
Capcom registró una patente en 2002 que recoge un sistema para añadir nuevo software a un juego ya existente.


je je osea que el DLC es una patente que ellos registraron, entonces todo el mundo les debe [+risas] . Hay que sacar dinero de donde se pueda y si ya lo hacen con DLC en disco ¿por qué no intentarlo con demandas estúpidas?
Akiles_X escribió:Que demanden a Ubi y EA! Con un poco de suerte se termina la moda de los DLC xD

Una moda que se la debemos a Microsoft.
Esas cosas tan simples las pueden patentar? Vaya jilipollez y que asco de Capcom
Kosuke Atami escribió:
Akiles_X escribió:Que demanden a Ubi y EA! Con un poco de suerte se termina la moda de los DLC xD

Una moda que se la debemos a Microsoft.



???
¬_¬
yoyo1one escribió:Capcom deberia ser demandada por INCLUIR CONTENIDO EN UN DISCO Y BLOQUEARLO PARA QUE LA GENTE PASE POR CAJA .

Que aprenda de Namco y su TT2.


Prefiero que me metan dos trajes de mierda inútiles que nadie quiere en el disco a tener que pagar pase de temporada para jugar online [noop]
Si demanda supongo que tendrán algo de razón y de paso consiguen dinero si su demanda es aceptada. Lo que llama la atención es que sean 50 juegos afectados, ¿se han esperado para demandar y sacar mas dinero? Yo pienso que si.
35 respuestas