Capcom Arcade Stadium ya disponible para Switch y Ghosts ‘n Goblins Resurrection añade un modo co...

Capcom ha puesto a la venta por sorpresa Capcom Arcade Stadium, una plataforma de juegos arcade clásicos para Nintendo Switch que se esperaba para febrero pero que aún no tenía fecha. Ahora se puede conseguir mediante la eShop y más adelante llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Además, la compañía japonesa ha revelado que Ghosts ‘n Goblins Resurrection, a la venta el 25 de febrero para Nintendo Switch, tendrá un modo cooperativo local con personajes de apoyo.

Capcom Arcade Stadium reúne 32 juegos arcade clásicos de la firma japonesa y tiene como objetivo atrapar tanto a los aficionados de la vieja escuela como a los novatos de las máquinas recreativas. La plataforma se puede descargar de forma gratuita e incluye 1943 - The Battle of Midway sin coste adicional, pero el resto de títulos hay que adquirirlos por separado mediante tres conjuntos que resaltan una etapa diferente de la era arcade de Capcom. Además, Ghost ‘n Goblins se ofrece como un complemento independiente.


Todos los juegos incluidos en Capcom Arcade Stadium ofrecen opciones ajustables tales como la velocidad, el nivel de dificultad, filtros de pantalla y diversos marcos, además de una variedad de cabinas arcade renderizadas en 3D. También está disponible una opción de rebobinado. Los tres lotes de juegos se venden por separado o juntos por 27,99 euros e incluyen los siguientes títulos.

  • Pack 1: Dawn of the Arcade (1984 a 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds y Ghouls ‘n Ghosts
  • Pack 2: Arcade Revolution (1989 a 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando y Varth: Operation Thunderstorm
  • Pack 3: Arcade Evolution (1992 a 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master y Progear
Respecto al modo cooperativo local de Ghost 'n Goblins Resurrection, Capcom ha detallado que abrirá la posibilidad por primera vez en la saga de que un segundo jugador ayude a Sir Arthur en su aventura para vencer al mal. Los tres personajes de apoyo serán: Barry, que crea barreras para protegerse; Kerry que lleva a Arthur a través del peligro; y Archie, que crea puentes para cruzar. Cuando se ponga a la venta el 25 de febrero Ghost 'n Goblins Resurrection solo se ofrecerá en formato digital mediante la eShop por 29,99 euros.

Imagen ImagenImagen
Que pasada! Ojalá llegue físico, me encantaría tenerlo
Bien podrian haber metido mas juegos arcade de capcom, que austeros, no meten el final fight. El recopilatorio de ps2 tiene mejores titulos.

Saludos eolianos
zoido escribió:Bien podrian haber metido mas juegos arcade de capcom, que austeros, no meten el final fight. El recopilatorio de ps2 tiene mejores titulos.

Saludos eolianos


Está el tercero del pack 2, ¿no?
Justo hoy preguntaba por algo parecido para la 4.
@Benzo Creo que es interesante comentar que, hasta el 25 de febrero, el Ghosts'n Goblins puede conseguirse gratis en el Capcom Arcade Stadium. Después tocará pagar por el (o si compras todos los juegos, viene incluído)
MasterIro escribió:
zoido escribió:Bien podrian haber metido mas juegos arcade de capcom, que austeros, no meten el final fight. El recopilatorio de ps2 tiene mejores titulos.

Saludos eolianos


Está el tercero del pack 2, ¿no?


Perdon me retracto del Final Fight
Mola la cancioncilla! [Ooooo]

Leo en los comentarios que es de un anime, pero no se cual, alguien?
Anda aquí nadie le da palos a otro REFRITO DE CAPCOM!!

Muy curioso! Todos flipando por algo totalmente accesible para todo el mundo!
Instant buy!

pablod23es escribió:Anda aquí nadie le da palos a otro REFRITO DE CAPCOM!!

Muy curioso! Todos flipando por algo totalmente accesible para todo el mundo!


Es un homenaje a la edad de oro del arcade que muchos vivimos y disfrutamos. Además me gasté en las recreativas de la época mucho más de lo que cuesta ahora. [beer]
¿No existia algo similar al arcade stadium en 360?
Blupinga escribió:Mola la cancioncilla! [Ooooo]

Leo en los comentarios que es de un anime, pero no se cual, alguien?


Sho-ta with Tenpack riverside rock'n roll band.
Los mismos refritos de siempre. Un recopilatorio medio cojo a propósito para sacar luego en el futuro otro recopilatorio medio cojo y así hasta el infinito. Llevan años vendiéndonos los juegos de CPS1 y 2 sin atreverse con un recopilatorio definitivo, ah no que eso seria echar por tierra futuras ventas.
trevorbelmont escribió:Los mismos refritos de siempre. Un recopilatorio medio cojo a propósito para sacar luego en el futuro otro recopilatorio medio cojo y así hasta el infinito. Llevan años vendiéndonos los juegos de CPS1 y 2 sin atreverse con un recopilatorio definitivo, ah no que eso seria echar por tierra futuras ventas.

Me recordó a los juegos de Dragon ball [+risas]
Me cunde más jugarlos en la recreativa...
Qué personaje es el que va de rojo al lado del Captain Comando en la cinta de correr?


Por lo demás, pues otra opción para tener juegos clásicos, pero a precio moderno por ponerles una mascarilla y un vestido a juego de marquesina.
Pero a ver, refritos refritos.. ¿hay demanda? sí. Por lo tanto a sacar versiones para las nuevas consolas. Esto es así y va ser así en las compañías de antaño. Es más, hasta ocurre en compañías más bien recientes. Será que no hay juegos que salieron en PS2, versionados en "HD" para PS3, versionados para PS4 con texturas y 60fps o Remastered y seguramente pasarán a PS5 por el "4K". El que no haya conocido el juego anteriormente o el que acabe de comprarse una PS5 (ui ahí me la estoy jugando jaja) sólo verá 1 juego. Los que no quieran comprarlo.. sigan! XD

Lo que pasa es que nosotros somos unos viejunos y estos nombres de videojuegos los tenemos leídos hasta la saciedad :p

Por cierto, aquí otro comprador del Resurrection el día 25 [amor]
Tru3 G4m3r escribió:¿No existia algo similar al arcade stadium en 360?


Si, el CAPCOM Arcade Cabinet que además es retro. Hay muchos juegos coincidentes; pero el de la 360 no tiene todos los que van a meter.
Espero que llegue en físico. [looco]
Mil escribió:Instant buy!

pablod23es escribió:Anda aquí nadie le da palos a otro REFRITO DE CAPCOM!!

Muy curioso! Todos flipando por algo totalmente accesible para todo el mundo!


Es un homenaje a la edad de oro del arcade que muchos vivimos y disfrutamos. Además me gasté en las recreativas de la época mucho más de lo que cuesta ahora. [beer]



Yo también !! no se lo que me gaste en el dichoso street fighter 2!

Por decir alguna!
Benzo escribió:
Blupinga escribió:Mola la cancioncilla! [Ooooo]

Leo en los comentarios que es de un anime, pero no se cual, alguien?


Sho-ta with Tenpack riverside rock'n roll band.


Vale gracias, pues he averiguado que se trata de un tema nuevo compuesto para la ocasión, y se llama Teenage Blues, nada de animes ni nada de eso

Por ahora solo se puede escuchar en el trailer de capcom, pero a partir del dia 22 estará en spotify y demás, según se puede ver en éste enlace

https://www.capcom-arcade-stadium.com/hk/topics/
Mas recopilatorios pufffffffff
Pero que maravilla es esta!!! Pillado!! Esto sale en físico??!!

Saludos. [chiu]
Los he jugado casi todos en mi infancia, que recuerdos me traen..., eran otros tiempos desde luego y se vivían los videojuegos de otra manera.
Aúnque el sumun sería jugarlos en una recreativa, entonces la inmersión en los 80 y 90 sería total.
Tarde o temprano caerá, jejeje
Tenia ganas de rejugar al Ghost and goblins original, pero este de la switch se va a venir de calle!
@benzo falta una R en el juego “Progear” :-|

En las otras plataformas que aún no se sabe fecha de salida tampoco sabemos si podremos adquirir “gratis” el Ghost ‘n’ goblins [mad]

Juegos del año de la Maria castaña quemadisimos en emuladores y sobadisimos en mi recre pero la última frase del vídeo me ha convencido a comprarlo por apenas 28€ [inlove]
dresinos escribió:
Tru3 G4m3r escribió:¿No existia algo similar al arcade stadium en 360?


Si, el CAPCOM Arcade Cabinet que además es retro. Hay muchos juegos coincidentes; pero el de la 360 no tiene todos los que van a meter.



Por experiencia, os digo que hay 107 juegos que salieron en arcades en occidente y esos 32 juegos del Stadium no son ni el 30% del total de Capcom, amén de estar ultra repetidos.

Umm... Vamos a ver. Actualmente hay 42 juegos arcades jugables en Xbox One, ya sean retrocompatibles o de One.

Capcom Arcade Cabinet (17)
Chronicles of Mystara (2)
Final Fight Double Impact (2)
Capcom Beat'm Up Bundle (7)
Street Fighter 30th Anniversary Collection (12)
Strider (1)
..................................................................

Suma los NO RETROCOMPATIBLES AÚN
Marvel vs Capcom (2)
Darksiders (3)
Capcom Digital Collection (1 no repetido o específico de consolas)
....................................................................

Este Stadium es innecesario salvo por 12 juegos que no tienes:

* Ghouls'N Ghost
* Carrier Airwing
* 1941
* 1944: The Loop Master
* Mega Twins
* Mercs
* Cyberbots
* Progear
* Gigawing
* Forgotten Worlds
* Varth: Operation Thunderstorm.
* Dinasty Wars

Y de éstos, sólo los 10 primeros merecen la pena.

¿A pasar por caja por un pack cuando tienes el resto? O Capcom los vende individualmente como en el CAPCOM ARCADE CABINET o que no cuenten conmigo.

Y creo que no hablo sólo por mí cuando digo que los fans de CAPCOM queremos un BD por 70 € con TODOS LOS PUÑETEROS 107 ARCADES SALIDOS EN EUROPA MÁS ALGUNO QUE NO, como el JINPAI PUZZLE CHOUKOU (¡VIVA NUESTRO CHOKO, COÑO! :D), en Jyangokushi.... En ese pack tendrían que negociar las licencias con DISNEY (los de Marvel y The Punisher y Aliens vs Predator -vía Fox- y XMen) y con Wizards of the Coast D&D (Tower of Doom y Chronicles of Mystara).
Ese BD tendría que tener juego online mediante GGPIO o similar y además, cheats, savestates, museo, extras...

¡Capcom, dame eso y me tatúo tu logo en el culo! XD

Si es que Capcom tiene IPs PROPIAS que no pone porque no le sale de las narices: 3 Wonders, Led Storm / Mad Gear, UN Squadron...

En fin... ellos verán.
Buenos juegos la verdad. Que tiempos aquellos X-D
Me gusta el concepto y para jugar arcades en la Switch me va. En alguna oferta caerá algo, porque ahora mismo pillarme unos paquetes donde me repiten juegos que ya venían en la colección de beam'em ups pues no (Final Fight and company).
¿Pero los juegos permiten jugar coop o contra alguien?, ¿simula la idea de estar en una sala de estas arcades? Por ejemplo si selecciono el SF y pongo "vs 2P" ¿busca a otra persona automaticamente? Porque si no tiene oline, más que una plataforma sería una tienda nada más.
A ver si sale en play-asia.
Y el cadillac and dinosaurs? The punisher? [uzi]
tempelton escribió:Y el cadillac and dinosaurs? The punisher? [uzi]


Si hay juegos 100% de sus propias licencias que no sacan, imagina qué pasa con los que son de terceros. Totalmente lamentable.
que lo compren los chinos
me quedo con la versión no censurada
Gastar pasta en estos juegos teniendo emuladores, es por mera flojera.
la imagén de portada me recuerda a la que hizo SEGA por el 60 aniversario, alguien sabe de donde descargar la versión entera de la imagen en buena resolución?
jinpachi escribió:¿Pero los juegos permiten jugar coop o contra alguien?, ¿simula la idea de estar en una sala de estas arcades? Por ejemplo si selecciono el SF y pongo "vs 2P" ¿busca a otra persona automaticamente? Porque si no tiene oline, más que una plataforma sería una tienda nada más.

Me uno a la pregunta. No veo opción de jugar online
tempelton escribió:Y el cadillac and dinosaurs? The punisher? [uzi]


Siempre nos quedará MAME, por fortuna. Pero es una putada que no se dignen renegociar ciertas licencias, cuando yo creo que esos dos títulos concretos más algún otro venderían como churros si los reeditasen.
Hay que celebrar que por fin sacan el Progear, inedito en consolas hasta ahora, juegazo.
Pues tras probarlo, me ha dejado muy frío. Ya podían haber metido las cabinets de cada máquina arcade original en lugar de una máquina genérica.. me quedo con Retroarch que en Switch va de lujo, con cabinets, shaders y logros.
rochdy escribió:Gastar pasta en estos juegos teniendo emuladores, es por mera flojera.


Literal, viva el MAME
juegos que marcaron una época y la siguen marcando, los precursores de muchos géneros!
43 respuestas