Capcom actualiza ventas: Monster Hunter Rise 7,3 millones y Resident Evil Village 4,5 millones

Como cada trimestre Capcom ha actualizado la lista Platinum Titles donde figuran todos los juegos de la compañía que mínimo han despachado un millón de copias. En esta ocasión hay dos nuevas entradas, Resident Evil Village y Resident Evil Revelations Collection, mientras que títulos que ya aparecían como Monster Hunter Rise han dado un salto gracias a las ventas de los últimos tres meses.

Resident Evil Village, la última entrega de la saga survival horror disponible desde mayo de 2021, debuta con 4,5 millones de unidades vendidas para colocarse justo por encima de Resident Evil 3 remake (4,4 millones). Por su parte, Resident Evil 7: biohazard se mantiene como el capítulo de la franquicia de más éxito gracias a las 9,8 millones de unidades que hasta ahora ha conseguido despachar. El remake de Resident Evil 2 se mantiene en el podio de los juegos más vendidos de Capcom con 8,6 millones de unidades colocadas.

En la saga Monster Hunter destaca el rendimiento de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, que desde marzo ha conseguido traspasar 7,3 millones de unidades y ya es el séptimo juego más vendido en la historia de Capcom. Sin embargo, difícil lo tendrá este o cualquier otro título para desbancar a Monster Hunter: World, que desde hace mucho tiempo mira al resto de juegos desde la primera posición con sus 17,3 millones de copias vendidas. Por su parte, la expansión Iceborne suma 8,2 millones de unidades.

A continuación (y gracias a Gematsu) una lista con las variaciones más importantes en la lista Platinum Titles de Capcom:

  • Resident Evil Village ha vendido 4,5 millones de unidades (nueva entrada)
  • Monster Hunter Rise ha vendido 7,3 millones de unidades (2,5 millones más desde el 31 de marzo)
  • Resident Evil 7: biohazard ha vendido 9,8 millones de unidades (800.000 más desde el 31 de marzo)
  • Monster Hunter World: Iceborne ha vendido 8,2 millones de unidades (500.000 más desde el 31 de marzo)
  • Resident Evil 2 ha vendido 8,6 millones de unidades (500.000 más desde el 31 de marzo)
  • Resident Evil 3 ha vendido 4,4 millones de unidades (400.000 más desde el 31 de marzo)
  • Street Fighter V ha vendido 5,8 millones de unidades (300.000 más desde el 31 de marzo)
  • Devil May Cry 5 ha vendido 4,5 millones de unidades (200.000 más desde el 31 de marzo)
  • Resident Evil Revelations Collection ha vendido un millón de unidades (nueva entrada)
Para terminar, la lista con los diez juegos más vendidos en la historia de Capcom actualizada a 30 de junio de 2021.

  1. Monster Hunter: World (2018) - 17,3 millones de unidades
  2. Resident Evil 7 biohazard (2017) - 9,8 millones de unidades
  3. Resident Evil 2 (2019) - 8,6 millones de unidades
  4. Monster Hunter World: Iceborne (2019) - 8,2 millones de unidades
  5. Resident Evil 5 (2009) - 7,9 millones de unidades
  6. Resident Evil 6 (2012) - 7,9 millones de unidades
  7. Monster Hunter Rise (2021) - 7,3 millones de unidades
  8. Street Fighter II (1992) - 6,3 millones de unidades
  9. Street Fighter V (2016) - 5,8 millones de unidades
  10. Resident Evil 2 (1998) - 4,96 millones de unidades
Grande Capcom

Pero a ver cuando les sale de los cojones lanzar el Monster Hunter Rise en PC joer :o
Machinicle escribió:Grande Capcom

Pero a ver cuando les sale de los cojones lanzar el Monster Hunter Rise en PC joer :o


Ya dijeron hace tiempo que saldria en PC a principios de 2022.
Hay muchas lecturas de esta lista de ventas:
La primera es lo del MH: Rise, es una burrada y mas porque encima no lleva mucho tiempo en el mercado y por ahora solo esta en Switch, en Steam esta listado proximamente, cuando en un parque menor de consolas un exclusivo vende esta burrada y en poco tiempo como que ciertos discursos ahora mismo dan risa. Y ojo que estas ventas podrian subir mas no solo por la version PC (si el port esta a la altura) sino porque si siguen la misma jugada que el World con una expansion bruta la cosa se disparara.
La segunda es la de las ventas de RE7, que hay que pensar que probablemente muchas ha sido en ofertas y a mitad de precio, y encima hay que recordar que en hay mucha peña que lo ha pillado en la version de la tienda MS al ser Play anywhere.
Y por cierto, las ventas de RE3: remake hay que tener en cuenta que ahora mismo en ofertas el juego suele estar en el bundle con el 2, por lo que las ventas seguiran subiendo, aunque claramente las ventas del 3 ahora mismo por la mala fama que le ha caido, mira que lo tenian facil con el remake del 3 y solo las prisas explican muchas cagadas de lo que se hizo, pero que claramente las ventas del RE3: remake subiran pero gracias al del 2 y esos bundles.
Impresionantes ventas del MH Rise, y eso que los third no venden en Switch....Me parece a mi que si se le ponen ganas y se hacen las cosas bien el publico de la portátil de Nintendo responde.
Mistyc escribió:Impresionantes ventas del MH Rise, y eso que los third no venden en Switch....Me parece a mi que si se le ponen ganas y se hacen las cosas bien el publico de la portátil de Nintendo responde.


Los third no se pero los monster hunter siempre han vendido muy bien en portatiles. Especialmente en Japón que son casi una religión.
Street Fighter V poco a poco va sumando.
kenshin88 escribió:
Mistyc escribió:Impresionantes ventas del MH Rise, y eso que los third no venden en Switch....Me parece a mi que si se le ponen ganas y se hacen las cosas bien el publico de la portátil de Nintendo responde.


Los third no se pero los monster hunter siempre han vendido muy bien en portatiles. Especialmente en Japón que son casi una religión.


Siempre han vendido bien, pero nunca a niveles de MHR, solo hay que fijarse en la lista de los mas vendidos para ver que el Rise es el único portátil que ha entrado en ese top 10 y en tan solo unos meses a la venta. Por eso digo, que parece que si se hace un buen trabajo el publico de Switch responde bien y las third a lo mejor deberían de dejarse de tanto port y programar cosas para el HW de Switch ya que se ve que tienen buenas ventas.
neofonta escribió:Street Fighter V poco a poco va sumando.


Con un base y 3 ediciones más... para no hacerlo. ¬_¬

A ver si se molestan en sacar Dragon's Dogma 2.
Eso de que no este en la lista de los mas vendidos de Capcom Resident Evil 4 me dice mucho de la fiabilidad de esos datos.
Me encanta ver monster hunter con tan buenos números para que le sigan dando una buena continuidad a la saga. La verdad es que World/Iceborne y Rise me gustaron bastante aunque rise se me hizo especialmente corto a la espera de updates que añadiesen mas contenido y lo dejé de lado.

[bye]
Menudo meritazo tiene el street fighter ii de 1992, que locura fue aquello para agraciados con una super nintendo y el pack con el mario world.

Saludos eolianos.
Mistyc escribió:
kenshin88 escribió:
Mistyc escribió:Impresionantes ventas del MH Rise, y eso que los third no venden en Switch....Me parece a mi que si se le ponen ganas y se hacen las cosas bien el publico de la portátil de Nintendo responde.


Los third no se pero los monster hunter siempre han vendido muy bien en portatiles. Especialmente en Japón que son casi una religión.


Siempre han vendido bien, pero nunca a niveles de MHR, solo hay que fijarse en la lista de los mas vendidos para ver que el Rise es el único portátil que ha entrado en ese top 10 y en tan solo unos meses a la venta. Por eso digo, que parece que si se hace un buen trabajo el publico de Switch responde bien y las third a lo mejor deberían de dejarse de tanto port y programar cosas para el HW de Switch ya que se ve que tienen buenas ventas.


Bueno ahora ademas de los japoneses tambien lo compran en el resto del mundo despues de la occidentalización ( y mejora drastica ) que supuso el World.
Igualmente para que te hagas una idea el Monster Hunter Generations ( 3ds i Switch ) ha vendido 8.5 millones y Monster Hunter 4 ( 3ds ) 8.3 millones de los cuales la mitad son de la edicion basica que solo salio en Japon y la otra mitad la Ultimate. Asi que de momento los numeros estan dentro de lo esperado para la saga aunque no estan en esa lista supongo que por que separan las versiones ( MH4-MH4U y MHG-MHGU ).

@ryo hazuki Es raro que no salga ahi el RE4 cuando en teoria ha vendido unos 11 millones de unidades. Por lo visto separan los remasters del original en las ventas pero aun asi...
Yo sigo sin haber catado un Monster Hunter. Quizá debería probar el Iceborne, que además me suena que lo regalaban en ps5 con el plus. Tiene también modo historia, o se centra solo en el online?
gabicrack escribió:Yo sigo sin haber catado un Monster Hunter. Quizá debería probar el Iceborne, que además me suena que lo regalaban en ps5 con el plus. Tiene también modo historia, o se centra solo en el online?


Tiene una historia simple ( que no corta ) que sirve para familizarizarse con los conceptos y los monstruos. Se puede jugar solo pero se disfruta mucho mas en compañia.
Las thirds no venden en switch

cuando hacen cutre ports
docobo escribió:Las thirds no venden en switch

cuando hacen cutre ports


Y no solo eso, es la prueba de que un 3rd exclusivo puede ser rentable en Switch.

Al fin y al cabo mucha gente se compra la Switch por sus exclusivos (además de la portabilidad), si bien es cierto que un 3rd party multiplataforma en Switch palidece frente a las versiones de PC o PS4, si es exclusivo puede vender tanto como uno de Nintendo (no como el Animal Crossing, pero sí vender unos cuantos millones).

Y luego tienen la baza de sacarlo años más tarde en otras plataformas (como es el caso de Project Zero de Wii U, o incluso del Resident Evil: Revelations de 3DS.
Hasta el 30 de junio no me vale, yo necesito hasta el 30-31 de julio, que quiero ver las ventas del The Great Ace Attorney.
¿Hasta que fecha alcanzan esas ventas del 'RE VIII'?, porque si no me equivoco a finales de Mayo llevaba vendidas ya 4 millones de unidades :S


Ho!
Yo creo que la demo de Resident Evil 7 hizo un gran trabajo, de ahí que sus ventas iniciales fueran tan buenas (y si, luego con las rebajas, la cosa se disparó).
Por otra parte las ventas de Village se me antojan algo "flojas", no sé si el juego habrá gustado o no, pero yo me lo he pasado en grande, tanto que ya voy por la tercera partida... [+risas]
Bueno,el mes que viene sacaran resident evil 9 y el monster hunter xxL,y en octubre sacaran nuevamente el resident evil 10 y asi.

No se como lo hace capcom
-2019 re 2 remake
-2020 re 3 remake.
-2021 re village.

O tienen 20 equipos haciendo juegos o van a juego producido mensualmente,0 inversion y maximo rendimiento en ganancias.

Sacan el ryse y a los 2 meses de salir anuncian otro nuevo 😂😂😂😂
21 respuestas