Capacidad engañosa HD 200 igas ???

Me acabo de comprar un disco duro Maxtor de 200 gigas cual es mi sorpresa que al ponerlo en mi ordenador me sale que la capacidad es de 130 Gigas. Es normal que haya tanta diferencia de capacidad entre lo que pone y lo que lo que me sale? O es problema de esta marca o de este disco duro en concreto? Porque si es asi el lunes ya voy a que me lo cambien
Hombre de 200G a 130G mucho cambio hay, yo tengo uno de 160G y se que en 150G o asi.
Esto es por la conversion de bits a bytes, de todas formas si me equivoco que me corrija alguien o ponga la equivalencia exacta

Salu2
Me imagino que es por el sistema operativo, aunque tambien por el bios puede ser, en versiones viejas de windows xp no soporta mas de 130 gigas, pero con el service pack se activa. por cierto hay un monton de posts con ese tema, seria bueno que usaras la busqueda avanzada.
Mira que facil:
Busqueda avanzada
joder al mismo tiempo el mensaje xd
saludos

a mi me paso hace poco con un seagate, la bios me lo reconocio como uno de 130, osea que al hacer la particion y formatear me quedo en eso.

la solucion fue intentar q la bios me lo recociese como de 200 y hacer la particion, recomiendo si lo usas para xp la opcion ntfs.

puedes utilizar partition magic o lagun otro programa similar

creo recordar q para un disco duro de 200 gigas te quedan 186

saludos
Muchas gracias
voy a probar a ver que tal
Q sistema operativo tienes? si es el XP (a secas) instala algun service pack

saludos
Mirate este otro post donde hace unos dias se hablaba de tu mismo caso. Sobre espacio real una vez el HD este completamente particionado... entre 186Gb y 195Gb.

Bye.
Pues tengo XP, ahora me esto actualizando con el SP2 y luego probare con el Partition a ver si se soluciona esto.
Muchas gracias todos [360º]
En cuanto instales el service pack se te solucionara ya veras [oki]

saludos
Al intentar instalar el SP2 me sale el error ese del key del windows xp. Al intentar cambiarlo al salirme la pantalla esa en la que tendria que escoger Registro telefonico, esta me aparece muy deprisa y no me deja hacer nada mas con lo que no consigo cambiarle el key al windows. Alguna solucion?
nen tienes un problema con la bios de la placa base, actualiza la bios y lo más sseguro es q se te arregle el problema
Revisa a ver si pueden ser los jumpers que te ponen en esa capacidad minima, recuerdo que un colega pilló un seagate de 120G y solo le salian 32G en el sistema operativo, resulto que el jumper estaba puesto en un modo primario pero limitado a 32G de capacidad (el resto no aparecía)... lo cambio y punto...

No se si será este el problema pero mira por si acaso... aunque seguramente sea la bios como dicen...
una preguntilla en q formato has echo la particion

¿Ntfs?
13 respuestas