Capacidad de nuestros smartphones para reproducir streaming

Buenas, escribo este hilo porque en mi empresa tenemos en mente lanzar un vídeo promocional que se vería mediante streaming desde el teléfono móvil (obviamente mediante una conexión de tarifa plana 3G o mediante WiFi) leyendo un código QR con el enlace al vídeo. Debido a los requisitos, necesitaría saber más o menos qué modelos (y S.O.) de móvil tienen capacidad para ver vídeos en streaming y adicionalmente leer códigos QR. La campaña es para una empresa embotelladora y funcionaría de la siguiente manera: las botellas llevarían un código QR y los clientes leerían dicho código desde sus móviles y podrían ver el vídeo.

La pregunta es la siguiente: ¿habéis probado a ver vídeos en streaming desde vuestros móviles? Si es así, ¿qué modelos de móvil habéis usado? Con respecto al código QR, ¿habéis probado a leer códigos QR desde vuestros móviles? ¿Traían vuestros móviles el software para leer códigos QR instalado de serie o habéis tenido que instalarlo?

En mi caso hemos probado con un par de móviles Android y una Blackberry: en ambos casos el código QR se leyó perfectamente y el vídeo se visualizó sin problemas, si bien, uno de los móviles Android no traía instalado de serie el programa de lectura de códigos QR y la Blackberry tampoco.

La idea es que me podáis responder diciendo la marca / modelo de móvil que habéis usado para ver vídeo por streaming y para leer códigos QR, de forma que pueda decirle a mi jefe algo como: "Los teléfonos Nokia de la serie XXXX con symbian, las blackberries y los móviles con SO android pueden leer códigos QR y ejecutar el vídeo con streaming" de forma que podamos estar seguros de que la campaña pueda llegar a mucha gente (aunque siendo sincero, sé que la gran mayoría del público no tiene ni siquiera smartphones).

Espero vuestra ayuda, saludos [bye]
En Android, podrian verlo los que tengan Android 2.2 instalado. Ya que me imagino que lo hariais con flash. Aparte claro del lector de codigos QR. El cual a mi en mi N1 no me venia instalado, por cierto.
El problema está efectivamente en que muchos móviles no llevarán instalado el software lector de códigos QR de serie.

El vídeo está hecho y comprimido en mp4, ya que he visto en varios sitios que es un formato muy adecuado para streaming y CREO que la mayoría de móviles de hoy en día pueden leer mp4, de hecho las pruebas con vídeo en flash no funcionaron, y además muchos móviles que no tienen soporte para flash como la blackberry, sí tienen soporte para vídeo por streaming (mp4) de hecho tienen de serie una aplicación dedicada de youtube, por lo que flash nada de nada.

Saludos
2 respuestas