darzia escribió:Estar cansado de la rutina es algo que creo que nos ha pasado a todos en algún punto. Trabajando tal vez estarías cansado de estar yendo todos los días allí y los días serían clónicos. Tener pareja tampoco te hace inmune a estas cosas, puedes caer en lo mismo al igual que con los amigos y las aficiones.
Para mí la única solución es hacer cosas nuevas e involucrarse un poco más en actividades que te resulten placenteras. Intentar escapar de ese día a día que te cansa y disfrutar de las cosas que uno hace. También puedes probar nuevas actividades que te ilusionen y que hasta ahora no te hayas atrevido o decidido a hacer.
Muchas veces estamos tan pendientes de ésto que no disfrutamos las cosas positivas que hay en la vida. Sólo hay que romper el ciclo y cambiar un poco la mentalidad.
Lo que te han dicho es más o menos lo mismo que te estoy comentando.
Respuesta autoayuda cutre, pero al menos a mí me han funcionado.
Un saludo.
Gracias por tu comentario.
El problema es que llevo así bastante tiempo. Ya no sé qué hacer para cambiar las cosas, porque parece que haga lo que haga, nada cambia. Pienso que hay que disfrutar de la vida y de lo que se tiene (procuro hacerlo, como digo, no todos los días son una tortura) pero saber que voy a hacer exactamente lo mismo cada semana "me quema". El plan diario de un amigo es tirarse una media de 6 horas en el bar de siempre o en un parque tirados, mientras se fuma 8 porros diarios (yo nunca he fumado, no me gustan). Antes eso me parecía "genial", ahora no me gusta. Y eso se repite cada día. Y obviamente llega un punto que no tengo más remedio porque si no, no veo a nadie (a él se unen otros).
Advierto que no estoy criticando el modus vivendi de cada cual, me parece estupendo que la gente encuentre placer en lo que sea. Pero a mí eso ya no me basta.
Todo esto va unido al post que hice de conocer gente. Y creo que esas cosas surgen. Puedo intentar hacer grupos de "convivencia", pero absolutamente todas las amistades que tengo las he hecho de manera espontánea, sin buscarlo. Las amistades de la universidad son muy buenas, pero son personas que no salen casi. Tengo un amigo que está en la misma situación que yo y vamos haciendo cosas los dos, pero llega un punto que ir dos personas a ciertos eventos pues eso... Es escaso. Y contando que somos un grupo grande de gente.
Lo que estoy temiendo es el verano. Porque me veo exactamente igual (o peor, al tener más tiempo libre) y la verdad es que no tengo ganas. En cuanto a lo de nuevas actividades, pues eso: no tengo curro decente para poder permitirme explorar nuevas cosas. En fin, no sé, estoy bastante perdido.