Canonical cierra el servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One

Canonical ha anunciado el cierre del servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One. La CEO de la empresa, Jane Silber, ha señalado en un comunicado a la creciente presión de la competencia en este mercado como una de las principales causas de la decisión de descontinuar el servicio.

"Las guerras de almacenamiento gratuito no son un lugar en el que podamos estar de forma sostenible, especialmente con otros servicios que ahora ofrecen de forma regular 25GB - 50GB de almacenamiento gratis", escribe Silber. "Si ofrecemos un servicio, queremos competir a escala global, y que Ubuntu One continuase haciéndolo requeriría más inversión de la que estamos dispuestos a realizar".

La empresa creadora de la distribución más popular de Linux incluía Ubuntu One en su sistema operativo junto a 5GB de almacenamiento gratuito, con la opción de obtener 20GB adicionales por 2,99 dólares al mes. La plataforma también ofrecía un servicio de música en streaming con aplicación móvil y de escritorio a partir de 3,99 dólares mensuales, con los 20GB de almacenamiento extra incluidos.

Los contenidos de los usuarios actuales de Ubuntu One estarán disponibles hasta el día 31 de julio, después de lo cual serán eliminados permanentemente. Desde hace unas horas ya no es posible contratar nuevos planes de almacenamiento o de música en streaming desde la web oficial de la plataforma.

Canonical lanzó el servicio de almacenamiento Ubuntu One en 2009 junto a la versión 9.04 del sistema Ubuntu, lanzando posteriormente clientes para Windows XP y Mac OS X 10.6 en adelante. La apuesta de la empresa por el almacenamiento en la nube entró en competencia directa con otros servicios similares como Microsoft OneDrive, iCloud, Dropbox y un largo etcétera.

El cliente del servicio en nube dejará de acompañar al sistema operativo Ubuntu a partir de la versión 14.04 LTS. En todo caso, Canonical pondrá a disposición el código de la aplicación de forma abierta para que otros usuarios puedan desarrollar sus propias soluciones de sincronización de archivos.
Una pena, pero al menos liberan el código lo cual es un detalle por su parte.

Un saludo.
Es un palo, la verdad pero como bien dices es un detalle el código de la aplicación.
pero competir contra los actuales es muy complicado en temas tipo almacenamiento en la nube
Es una putada, pero bueno, todavía tenemos dropbox en linux :P
Hace tiempo que no lo uso, un par de años como poco xD tendre que mirar que archivos hay por si me interesa alguno, gracias por el dato [oki]
Competir con Dropbox, Mega y muchos otros es difcil si ofrecen mejor servicio por muy código libre. Yo a Dropbox le saco humo y si encima te regalan 48Gb durante 1 año solo por instalar la aplicación en una Galaxy Tab2...
Es una pena pero aun estan dropbox, el onedrive de microsoft, el drive de google, etc. Es lo que suele pasar con los productos mas debiles, que acaban quedandose fuera del mercado. Ademas yo creo que no habian hecho mucha publicidad de lo que era ubuntu one porque aun hay muchisima gente que no sabe lo es.

Saludos
Vaya, una pena; lo usaba bastante, y para almacenar en la nube las cosas realmente importantes.

De todas formas desde hace un par de meses estaba usando en mayor medida GoogleDrive, pero no deja de ser una noticia que me entristece.
Una pena, pero no lo usaba. A la espera de un cliente más decente de GoogleDrive, uso dropbox.
La competencia es dura... pero a nivel usuario nos beneficia.
Es que con tanta competencia es difícil luchar, lo bueno es que liberan el código por si te quieres hacer tu servidor y sincronizar.
lovechii5 escribió:Una pena, pero no lo usaba. A la espera de un cliente más decente de GoogleDrive, uso dropbox.


Yo estoy en las mismas
Le faltaba que estuviese en español y muchas opciones que tiene Dropbox y no tienen ellos.
Messiahs escribió:Hace tiempo que no lo uso, un par de años como poco xD tendre que mirar que archivos hay por si me interesa alguno, gracias por el dato [oki]


Yo igual, miraré si tengo algo importante
Pues yo era el que usaba para subir las fotos del móvil. Alguién sabe cómo se puede hacer para que box suba las fotos automáticamente? Otras alternativas?
Una putada, yo lo usaba mucho y con los 5 GB me bastaban.

A ver si los de Mega sacan un cliente de escritorio pronto para linux...
Yo lo uso y mis profesores en el instiuto tambien, ahora tendremos que transladarnos a algun otro servidor :( ¿Alguna recomendación para linux?
Es normal que una compañía como Canonical cierre un servicio tan costoso como UbuntuOne si no es rentable, pero no deja de ser una putada.

Lo de que no pueda competir con los grandes (Dropbox, GoogleDrive, OneDrive...) es normal, pero es que es algo que se veía desde el primer día que salió U1. Canonical simplemente no tiene los recursos que tienen estas otras empresas.

De todas formas que no pudiese competir en oferta no significa que no fuese útil a su manera, porque de momento por ejemplo es (era) el único servicio online gratuito soportado por Deja Dup. Los 5GB se pueden quedar algo escasos pero con la promoción de espacio extra por referals podías llegar fácilmente a 25GB sin pagar nada.

En fin, una pena, y además una pequeña mancha en la credibilidad de Canonical de cara a tener confianza en ellos para futuros servicios online que ofrezcan.
Totalmente innecesario este servicio, precisamente por eso, por la cantidad de opciones que hay ya. Por mí que centren sus recursos y esfuerzos en otros temas.
EL merjor servicio en la nube es el que cubre mas plataformas y sistemas posible .... cerrarse en una "nube" que no puede operar en otros sistemas simplemente no tiene sentido.

Cerrarse en una nube de un sistema es como comprar un disco duro externo SOLO para un sistema operativo o solo para un fabricante concreto ... ridículo.
Es un detalle que dejen libre el código,pero dudo bastante que pueda tener cierto éxito ya que la gente prefiere alternatívas más fáciles de usar,como Dropbox que es una maravilla,ahora estoy probando Mega y también funciona muy bien,en cuanto la gente las prueba y más cuando también son gratuítas se quedan y no buscan más.
Bueno...

Yo tengo cierta esperanza en poder montarme mi propia nube con lo que libere Canonical.

OwnCloud resultó ser un fiasco.
Edy escribió:EL merjor servicio en la nube es el que cubre mas plataformas y sistemas posible .... cerrarse en una "nube" que no puede operar en otros sistemas simplemente no tiene sentido.

Cerrarse en una nube de un sistema es como comprar un disco duro externo SOLO para un sistema operativo o solo para un fabricante concreto ... ridículo.

https://one.ubuntu.com/downloads/windows/ :-? :-? :-?
22 respuestas