Canon, impresora multifuncion?

Hola

Estaba pensando en comparme una impresora con escaner, e visto que los precios son bastante competitivos..
Pero a la hora de hacer la compra me pone +9€ de canon.. y a todo esto digo yo..
Porque cojones pago por una impresora multifuncion?tiene algo que ver con la SGAE? o es algun otro canon que no tiene nada que ver..
Esque no me lo explico.. lo de los Cds tiene su explicacion, y aun asi muy justificada.. pero una multifuncion.. algo de primera necesidad para un estudianto?Mi no entender...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Puedes fotocopiar un libro, imprimir las carátulas de uncd, etc... en efecto ese canon también forma parte del robo legalizado que hace la SGAE.
Por supuesto amigo...... porque como es tambien escaner ............ puedes hacer una copia de un disco [carcajad]

Perdon por el chiste tan malo....

Creo que era porque podrias imprimir libros y cosas asi, y en ese caso el canon no iria a la SGAE sino a otra entidad de gestion, aunque no estoy muy seguro
Mox escribió:Puedes fotocopiar un libro, imprimir las carátulas de uncd, etc... en efecto ese canon también forma parte del robo legalizado que hace la SGAE.

HOLA?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dime que es mentira... dime que te estas cachondenado de mi.. xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mox escribió:Puedes fotocopiar un libro, imprimir las carátulas de uncd, etc... en efecto ese canon también forma parte del robo legalizado que hace la SGAE.

...imprimir el careto de Ramoncín, imprimir panfletos en contra de la SGAE...
A ellos les da igual, eres culpable por tenerla y has de pagar :p .

Si no me equivoco, se puede reclamar que te devuelvan ese dinero no?
agentejandro009 escribió:

dime que es mentira... dime que te estas cachondenado de mi.. xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y si copio el libro con el teclado??? que hago pago por el uso de mis manos?? WTF??

Hay algun correo para quejas o algo del ministerio que se encargue de esta mierda?
Tito_CO escribió:y en ese caso el canon no iria a la SGAE sino a otra entidad de gestion, aunque no estoy muy seguro

Iría a CEDRO.
Practicamente todo lo informatico (por no decir todo) tiene canon. Aunque siempre puedes tirar de los seminuevos, seguramente ahi no haya canon (o minimo no lo hay en lugares como ebay y tal).

.-noentiendero
$GA€ LADRONES DE LOS COLLÓNS!
Las fotocopiadoras han pagado canon desde tiempos inmemoriales, cuando todo esto de la SGAE y su cruzada llena bolsillos no era más que una anécdota.
manda el ticket a la SGAE y te devolveran ese dinero
rhipone escribió:manda el ticket a la SGAE y te devolveran ese dinero

A la SGAE ¿por? [comor?] [comor?]

Yo siempre he creido que era a CEDRO, nunca a la SGAE (al menos por ahora).
Ahi no tiene nada que ver la SGAE, como bien han dicho las fotocopiadoras pagan canon desde tiempos inmemoriales, y como una multifunción es una fotocopiadora ahora paga canon.

Dependiendo de la cantidad de copias por minuto se determina el importe del canon.
Raul Martinez escribió:Las fotocopiadoras han pagado canon desde tiempos inmemoriales, cuando todo esto de la SGAE y su cruzada llena bolsillos no era más que una anécdota.

cierto, ademas es que el canon en si no es malo, es malo como se esta haciendo en españa y lo que se quiere hacer.

aqui las fotocopiadoras, las cintas de casete, las vhs, y todo eso siempre ha tenido canon. y no habia polemica de ningun tipo.

el problema es que ahora no solo quieren cobrar el canon sino que tb quieren dejarno sin opción de hacer copias. quieren las dos cosas y las dos cosas no puede ser. aparte de que son ellos los que gestionan y recaudan el impuesto, cosa que no es del todo correcta que una empresa privada recaude un impuesto y lo gestione a su antojo.

ademas la omnipresencia de la SGAE recaudando por todas partes y haciendo campaña por sus intereses (llamando pirateria a cosas que no lo son como la copia privada) ha hecho que el canon sea visto como algo negativo y muy mal valorado por la sociedad.

y esa imagen que tiene la SGAE a la larga les perjudicara, si no al tiempo. aunque en este caso en concreto el canon no lo cobran ellos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

Y si copio el libro con el teclado??? que hago pago por el uso de mis manos?? WTF??

Hay algun correo para quejas o algo del ministerio que se encargue de esta mierda?

Si copias el libro con el teclado lo estarás almacenando en un disco duro el cual también tiene su canon, o ¿qué te creías?¿que son tontos?

Lo que no tengo tan claro es si el canón se lo lleva la sgae u otro grupo de chupopteros, pero me da igual, no pienso comprar nada con canon en España.

Cita de la wikipedia:

La cuantía del canon según publica[4] la Sociedad General de Autores y Editores, depende del tipo de equipo (analógico o digital) y del destino del soporte. Las tarifas vigentes en la actualidad (enero de 2008) son las siguientes:

Equipos analógicos
Audio
Grabadores / reproductores: 0,60 € por unidad.
Soportes de grabación: 0,18 €/hora ó 0,0030005 €/minunto.
Vídeo
Grabadores / reproductores: 6,61 € por unidad.
Soportes de grabación: 0,30 €/hora ó 0,005006 €/minuto.
Equipos digitales
Audio
Reproductores de audio: 0,60 € por unidad.
Soportes específicos de audio: 0,35 €/hora ó 0,006 €/minuto.
Vídeo
Reproductores de vídeo: 6,61 € por unidad.
Soportes específicos de vídeo: 0,70 €/hora ó 0,011667 €/minuto.
Mixtos
Discos compactos (CD), regrabables o no: 0,16 €/hora ó 0,002667 €/minuto. Para estos soportes se entiende que una hora de grabación equivale a 525,38 megabytes. En estos soportes se estima que el 87,54% de la recaudación corresponde a reproducción sonora y el 12,46% a visual o audiovisual.
Discos versátiles (DVD), regrabables o no: 0,30 €/hora ó 0,011667 €/minuto. Para estos soportes se entiende que una hora de grabación equivale a 2,35 gigabytes. En este caso se estima que es el 3,43% el correspondiente a reproducción sonora y el 96,57% a la audiovisual.
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada en diciembre de 2007 introdujo unas nuevas tarifas,[5] fijadas por Orden Ministerial[6] del 18 de junio de 2008 que entró en vigor el 20 de junio de 2008 y quedan de la siguiente forma:

Importe del canon por unidad
Grupo I: Equipos de grabación
Categoría Cuantía
Grabadora CD 0,60 €
Grabadora CD/DVD 3,40 €
Grabadora DVD de sobremesa 3,40 €
Discos duros no excluidos 12,00 €
Grabadora de TV sobre disco duro 12,00 €
MP3 3,15 €
MP4 3,15 €
Teléfono móvil con MP3 1,10 €
Grupo II: Soportes de grabación
Categoría Cuantía
Soporte CD-R 0,17 €
Soporte CD-RW 0,22 €
Soporte DVD-R 0,44 €
Soporte DVD-RW 0,60 €
Memoria USB/Flash 0,30 €
Grupo III: Equipos multifunción y copiadoras
Categoría Cuantía
Multifunción de inyección de tinta 7,95 €
Multifunción láser 10,00 €
Escáner 9,00 €
Copiadoras hasta 9 ppm 13,00 €
Copiadoras de 10 a 29 ppm 127,70 €
Copiadoras de 30 a 49 ppm 169,00 €
Copiadoras de 50 a 69 ppm 197,00 €
Copiadoras de 70 ó más ppm 227,00 €

* Nota 1: Se consideran discos duros excluidos sólo aquellos que se utilicen en el arranque de los equipos.
** Nota 2: Al importe final hay que añadirle el IVA.

En lo referente a los equipos multifunción, en ambos formatos de impresión, se verán afectados por esta tasa sólo si pueden efectuar dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner. Los importes expresados para ellos sólo son de aplicación si el equipo tiene un peso inferior a 17 Kg.; en caso contrario se les aplica la tasa que corresponda a su velocidad de impresión.

Ah, me olvidaba, el correo de quejas del Ministerio de Cultura de España:

tejodesypagas@mcu.es

También puedes probar PilarBardem@mcu.es o Ramoncin@mcu.es
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
927PoWeR escribió:
Tito_CO escribió:y en ese caso el canon no iria a la SGAE sino a otra entidad de gestion, aunque no estoy muy seguro

Iría a CERDO.

Fixed.
15 respuestas