CANON Digital Ixus 40 o Panasonic Lumix FX2 o FX7??

Estaba casi convencido de una Panasonic, pero he leído que el visor pese a ser grande es de poca calidad, y no paro de leer opiniones favorables a la Ixus, cuyo hándicap principal parece que la batería se descarga casi sin avisar (y si no me equivoco no lleva instrucciones en castellano)... en video es mejor la Canon, parece (aunque no es una función básica, sí me interesa)

Algún conocedor/usuario de una u otra?? MM, Pixmania, Redcoon, alguna tienda recomendable??

Salu2!!
canon ixus 40 sin dudarlo
Yo también iría a por la Canon, un makinon.
Dadme alguna razón, please... [jaja]
Vamos a ver. Tengo que reconocer, que yo no soy objetivo, pues tengo una Ixus 430 y estoy contentisimo y por eso recomiendo Canón: por mi experiencia con esta marca.

Ya se que esto no vale como opinión de peso, pero es así. Lo cual no quiere decir que las Panasonic sean peores que las Canón: NO. Son unos makinones también.

Lo que sí puedo decirte objetivamente por ejemplo es que la Ixus 40 da un pelín menos de calidad en la definición que la Ixus 430, ¿porqué? Porque las lentes de máquinas tan pequeñas suelen resentirse, provocando cierta pérdida de definición en las imágenes.
stardust escribió:Dadme alguna razón, please... [jaja]

soy un friki de las camaras , soy capaz de decirte un marca y modelo viendo una camara a 6 metros :)
Yo es que flipaba con el peazo visor de la Panasonic, aunque parece que no es de mucha calidad...

Y en video es mejor la Canon, pero la otra tiene estabilizador... en fin, estoy liado.

Camposi, no dudo que controles mucho, sólo tenía curiosidad por la razón de tu elección...

EDIT: me decanto por la Canon, casi seguro... :-P
Tarjeta de 256 o 512?? Batería?? Con qué la complemento??

Gracias y Felis Año [360º]
Desde luego compementos indispensables:

- Batería de respuesto ya que esta cámara no trae indicador de autonomía. Sin embargo, aunque lo llevara también sería indispensable una batería de repuesto para tirar fotos a diestro y siniestro :P

- Tarjeta 256 MB mínimo, recomendado 512. O dos de 256.

- MiniTripode: muy útil.

Estos tres complementos valen para cualquier modelo de cámara. Evidentemente la batería de repuesto para las que usen batería [oki]
pos yo me compraria una targeta de una giga :P, mas o menos sera unos 20 minutos de grabacion de video de 640 a 15 fps. y asi si algun dia eh de hacer alguna grabacion larga tipo boda algo podria hacerlo sin problema.

luego la bateria no creeas que te indica que no tiene bateria y se chapa auntomaticamente te deja bastante margen desde que te avisa hasta que te quedas sin :) pero bueno igualmente me compraria otra bateria :P por cierto yo tengo su hermana grande la ixus II :) orgullosisimo de ella :)

tambien le compraria una buena funda para poderla llebar, la funda que no sea muy gruesa y que no sea unicamente tela.

Camposi, no dudo que controles mucho, sólo tenía curiosidad por la razón de tu elección...

eso lo decia en broma jeje no se a ver..... si te digo la verdad no podido comprobar como es la Panasonic pero bueno cuando me fuia comprar la mia estuve mirando un mogollon de camaras y al final me decidi por canon ixus II pequeña y buena y la ixus 40 es su hermana pequeña ademas canon ixus 40 a sido elegida la mejor camara de bolsillo :) ami me interesa bastante el tamaño y el video no se..... tiene una macro de 3 cm. es muy dificil saber que camara es mejor....... yo cuando me fui a comprar la mia me volvi loco... la panasonic tiene una peazo pantalla supongo que tendra una buena resolucion.
creo que la ixus 40 tiene 2 pulgadas de pantalla pero tiene la misma resolucion de pantalla que la mia, ixus II osea que tiene lo mismo numero de pixels,en verdad no hay que mirar las pulgadas de pantalla sino en numero de pixels en pantalla pero bueno si tiene mucho pixels y es muy pequeño te has de fijar mucho :)
http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/sd300.html
http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/fx7.html

y entra en este hilo es sobre fotos :) http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328213
Thanks a todos... en Pixmania me venden la Ixus 40 + tarjeta 256 megas + batería compatible NB4L (aunque si la pillo pelada también la trae) + estuche por 398 €...

Voy a llamarles, la traen de París y puedo recogerla en tienda de Gran Via 2 (L'Hospitalet), aunque creo que no trae manual en español, ya me espabilaría...
9 respuestas