Canciones que os recuerdan a la Navidad pero no son navideñas

Sorry si ya existe un hilo similar.

Sorry si no tiene éxito este hilo [+risas]



Motivo: prácticamente todos los discos que me grabaron o compré de DM, fue en navidades.
"Sarandonga". Sí, la de Lolita. Me explico:
El año en el que salió fue el mismo en el que una de mis tías se divorció. Aquella Nochebuena, dicha tía intentó forzar la "alegría familiar" poniéndola una y otra vez. Y bebiendo una y otra vez.
Unas horas después... eh... digamos que fue una Nochebuena extraña.
@Kesil siempre me salvas los hilos de Música [carcajad] la verdad es que últimamente no sé que le pasa al subforo.

Recuerdo los hilos de música de los 80s o similar que creamos hace años, la gente participaba más, pero ahora...

Por lo que explicas, en tu caso quizás al escuchar Sarandonga te vienen recuerdos agridulces de aquella nochebuena. O a lo mejor te lo pasaste bien, no sé XD

En mi caso muchas canciones de Depeche Mode me recuerdan a la navidad o al invierno, pero si tengo muy buen recuerdo de ellas. La primera cinta de ellos que me grabaron fue el Singles 81-85, y era justo por estas fechas. Estuve toda la navidad escuchando la cinta, una y otra vez, me gustaban todos los temas.
Qué le voy a hacer, me gusta hablar (¿escribir?) sobre música XD

A decir verdad, no sabría decir si me lo pasé bien o mal. Como digo, fue extraño. Curiosamente, mis malos recuerdos navideños están más relacionados con artistas o discos más que con canciones en concreto: un familiar que ponía Camela y Raya Real a todo volumen y en bucle aún a sabiendas de que no les podía aguantar, "The Lost Riots" de Hope of the States en el último Año Nuevo que pasé con una de mis abuelas y entre familiares que pasaban de mí, "Scotch Mist" de Radiohead (a ver cómo explicas a tus familiares que un grupo que te encanta va a hacer un webcast después de las uvas y que el PC lo tienes en la habitación donde varios van a dormir esta noche)... Aunque también puedo decir que hubo una comida de Navidad en la que me desquicié debido a que un familiar se obcecó en decir que "Hung Up" de Madonna era "un plagio" de ABBA cuando yo defendía que era un sampleo. O un accidente post-cena de Nochebuena con "Love Today" de Mika de fondo en el que yo veía la situación como si fuera a cámara lenta.

Y, ojo, también hay recuerdos buenos. Mi abuelo y yo teníamos la costumbre de salir a mediados de diciembre (o, incluso, el 24 de tarde) a escoger algún disco de música. Ahora que lo pienso, mi abuelo era un bendito, tragando con Gigi D'Agostino, Smashing Pumpkins o lo que fuese para la escucha de prueba.
Kesil escribió:Y, ojo, también hay recuerdos buenos. Mi abuelo y yo teníamos la costumbre de salir a mediados de diciembre (o, incluso, el 24 de tarde) a escoger algún disco de música. Ahora que lo pienso, mi abuelo era un bendito, tragando con Gigi D'Agostino, Smashing Pumpkins o lo que fuese para la escucha de prueba.

Quién sabe, a lo mejor a tu abuelo le gustaba esa música y lo ocultaba [sonrisa] yo a mi madre también la traía loca en el coche con las cintas que ponía, pero alguna que otra vez me confesó que le gustaban ciertas canciones.

Ahora mismo estoy volviendo a escuchar el Singles 81-85, voy por esta:


Es increíble los flashes de la navidad que me provoca esta canción, más que si fuera un villancico XD
Me compráis esta como canción navideña no navideña? [+risas]

Esta, claro.

A pesar del video, la canción no habla en ningún momento de Navidad, de hecho la original la estrenaron en plena ola de calor del verano californiano.
Me he acordado de esta también [jaja]

[fumando]

Sólo visitable en youtube directamente...



Nada Particular de Miguel Bosé porque una vez la escuché por la tarde antes de la cena de Nochebuena y durante años se quedó como un ritual (rarezas de uno) y Guaranteed de Level 42 porque al finalizar la canción hay un arreglo de 'campanas' que me recuerdan a la navidad. (Hay varias con esta particularidad, creo que sobre todo dentro de grupos españoles como Alaska y Dinarama :) pero por desgracia no las recuerdo)

Miguel Bosé - Nada particular


Level 42 - Guaranteed
"Bad cover version" de Pulp es una canción navideña aunque sus autores no lo sepan :p




Esta es la versión original de "Bad cover version" interpretada por Jarvis Cocker (Pulp)

13 respuestas