Canciones que más os sorprendió saber que en realidad eran samples de otras anteriores

Buenas, quiero referirme a canciones no necesariamente muy antiguas, sobre todo dentro del Pop/Rock, y que tras años de haberla escuchado, os enteráis por cualquier medio de que su estribillo central fué fusilado* de otra canción anterior, poco conocida en algunos casos, más popular en otros.

*De forma involuntaria, con conocimiento de causa o bien partiendo del permiso del autor original, sería indiferente.


Por ejemplo en mi caso, 'Lady hear me tonight' del grupo Modjo, (Chic - Soup for one)



'Will you be there' de Michael Jackson (Romina Power & Albano - I cigni di balaka / The Ink Spots - Bless You)





y 'Anybody Seen My Baby' de The Rolling Stones, que no contiene samples pero sí coincide con parte del estribillo de 'Constant Craving' de K.D Lang



En particular me interesa el tema a pesar de estar ya muy trillado, desearía si fuese posible conocer vivencias y opiniones sobre casos similares. Muchas gracias.

No es exactamente de lo que trata el hilo, pero, en "canciones de un artista recreadas para otro", resulta que "Hips Don't Lie" de Shakira con Wyclef Jean es una canción de este recreada para Shakira. Para ser exactos, "Dance Like This", con Claudette.
2 respuestas