Canciones de 'Barrio Sésamo' para torturar a los presos de la cárcel de Guantánamo

He tenido que mirar varias veces la direccion, creia estar leyendo elmundotoday

La prisión estadounidense de Guantánamo es tristemente conocida por su historial de torturas y vejaciones a los presos. Ahora, un documental de Al Jazeera revela que, además, los carceleros se servían de la banda sonora de Barrio Sésamo para acabar con los nervios de los detenidos.

Según los testimonios recogidos en el reportaje Songs of War de la cadena árabe, los prisioneros eran obligados a llevar unos auriculares durante horas con la música de Barrio Sésamo. Las canciones del mítico programa infantil se repetían incluso durante días. El compositor de las canciones del programa ha mostrado su indignación en unas declaraciones recogidas por The Huffington Post. "Mi primera reacción fue decir: esto no puede ser verdad", dijo Christopher Cerf.

"Por supuesto no me gustó saber que yo mismo estaba ayudando a acabar con la moral de los prisioneros, pero fue mucho peor cuando me enteré de que además utilizaban la música para los interrogatorios más largos, para provocar tal dolor en los detenidos que al final tuvieran que hablar".
Prácticas reincidentes

Pero lo cierto es que no es la primera vez que Estados Unidos se sirve de la música del programa para obtener declaraciones de los detenidos. Ya durante la guerra de Irak, en 2003, las tropas estadounidenses reproducían la música del programa infantil para hacer que los detenidos en el país árabe tardaran menos en hablar.

Tampoco es la única banda sonora de la que se ha servido el país para tratar de bajar la moral del enemigo. Según otro reportaje de la BBC, la banda de rock Metallica es la favorita de los torturadores estadounidenses, que también utilizaron tanto en Irak como en Guantánamo.

http://www.20minutos.es/noticia/1490150/0/canciones/barrio-sesamo/presos-guantanamo/

Canciones infantiles a modo de tortura... en serio?
Yo usaria mejor, las de OT, numero uno, etc xD
No es tanto que sean canciones infantiles, sino una canción repetida durante días, imagina que te ponen unos auriculares con la canción que mas te guste, ahora te los pegan y te repiten la misma canción 8, 9, 10, días no se tu pero yo terminaría confesando hasta que mate a Manolete.
a mi me torturaba estando en casa, no quiero imaginarme a ellos
Yo las navidades que curre en el corte ingles, tenian puesto en la seccion de articulos de decoracion de navidad, 2 villancicos, solos 2, en repeat mode. Si no los escuche 1 MES entero mas de 1 millon de veces no los escuche ningna. La paranoya llego hasta tal punto que escuchar ese villancico fuera del curro, o bien por la tele o por la calle, se me ponian los pelos de punta. ¬_¬
Podrian Ponerles una mezcla de barrio sesamo con frases miticas de cruz y raya.
La verdad que esos talibanes me la traen floja
Duff para miii, Duff paara tiii.. ceerveezaa Duuuff te hará feeliiz..

Soooomooos balleneeros, y tenemos arpones, pero como en la luna no hay ballenas cantamos caancioonees...

Eeeesta vieeja lleeegua, noesmiviejalleguagris noesmiviejalleguagris, nooesmiviejalleguagriiiis.

Etc etc. Y todos felices.
Esto se sabe desde hace un tiempo, ya salía en el libro de Jon Ronson.

También se utilizó este espeluznante tema; http://www.youtube.com/watch?v=dsKO_r76kfQ

Alguien vio Los hombres que miraban fijamente a las cabras? Está basada en dicho libro, que al contrario de la película no es una obra de ficción.
La unidad de "jedis" se reactivó precisamente para su uso en Guantánamo, un auténtico campo de experimentación de nuevas técnicas de tortura, en el que por cierto no todos los que iban detenidos allí han acabado siendo talibanes.

Algo más de info;
http://absencito.blogspot.com.es/2010/0 ... -jedi.html
NaN escribió:Yo las navidades que curre en el corte ingles, tenian puesto en la seccion de articulos de decoracion de navidad, 2 villancicos, solos 2, en repeat mode. Si no los escuche 1 MES entero mas de 1 millon de veces no los escuche ningna. La paranoya llego hasta tal punto que escuchar ese villancico fuera del curro, o bien por la tele o por la calle, se me ponian los pelos de punta. ¬_¬

Imagino que tu espíritu navideño quedaria por todo lo alto xD.

También es cierto que al final con estas repeticiones acabas por no escucharlo, ¿no?.
No te creas, que a veces 20minutos es más surrealista que ElMundoToday
Me
Areos escribió:Podrian Ponerles una mezcla de barrio sesamo con frases miticas de cruz y raya.

Espero que no tengas la piel muy morena no vayan a detenerte por sospecho de algo que no has hecho, no saldría a la calle a pedir la libertad de un hipócrita. Si fuera seguro que son criminales, podría tratar de justificarse tu argumento, pero tratándose de una mezcla que no está confirmada (más de una vez han salido sujetos que no lo eran en medios de información) su pertenencia es de lo más repulsivo esas palabras que has dicho.
A ver, yo he estado puteado por ser parte de mi trabajo, y os aseguro que estando puteado, no hay nada que mine más la moral que el ver a gente que es feliz mientras a ti te están jodiendo. Las canciones de barrio sésamo se pueden definir perfectamente como "felices", así que el recordar que, a pesar de que tú estás jodido, hay gente ahí fuera que no tiene las preocupaciones que tienes tú, te toca los huevos sobremanera.

Por lo tanto, como complemento a la tortura, es más que factible usar canciones de este tipo para reforzar el efecto de esta.
Yo tambien tengo experiencia de currar con un hilo musical durante 8-10 horas y creedme que acabas queriendo matar a alguien, da igual que sean canciones alegres o las mas tranquilas del mundo (una de las escasas canciones era la de la BSO de "La vida es bella"). De esto ya pasaron años y a día de hoy no puedo separar las canciones en sí de la tortura sufrida por el hilo musical :-| (para mi desgracia, ya que alguna de ellas antes hasta me gustaba)
Imaginate una cancion repetitiva, cuando la has escuchado 2 o 3 dias sin parar, cada vez se hace mas larga.
No sé si alguno habrá visto Homeland, pero hay una escena en la que se ve cómo se tortura con música, y tiene pinta de ser realmente efectivo. En la serie era con Thrash Metal a toda caña y unos focos apuntando, ponían 5 o 10 segundos, paraban y apagaban la luz, y a los 5 o 10 segundos volvían a ponerlo. Así durante horas.
Areos escribió:Podrian Ponerles una mezcla de barrio sesamo con frases miticas de cruz y raya.

Te dejo un poema de Martin Niemöller, pastor luterano aleman durante de II guerra mundial, por si quieres pensar sobre la burrada que has dicho.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Torturar a alguien es lo peor que puede hacer, ya que todo el mundo tiene sus limites y todos confesaremos lo que sea, con tal que la tortura pase.
mrojo está baneado por "clon de usuario baneado"
Darsey escribió:....

PRESENTE!!!!!!

moreno a mas no poder , con el apellido mas comun que pueda haber y viajando a USA tres veces al año como minimo, desde hace unos cuantos años ya.......
nunca he tenido ningun problema, CERO, que en algun momento quieren mirar algo? que lo miren.....

RMB escribió:....

antiguamente se cometian errores al confundir a los delincuentes, con la tecnologia que tenemos en pleno 2012, podria aparecer el cuerpo de marta del castillo con un error de cero infinito.
gracias a guantanamo bin laden esta muerto y el que confeso era terrorista, si TERRORISTA, no un ciudadano que caminaba con un mp3 felizmente por texas
nadie pide al gobierno que mate o torture al azar, se pide una rigurosa seleccion y certeza.

prefieres que no se le haga nada a terroristas, asesinos y demas escoria?

todos tenemos derechos, y el derecho a vivir tranquilamente sin sufrir porque los niños estan solos en el parque o van solos al colegio, tiene que estar por encima de cualquier derecho del pederasta
mrojo escribió:
Darsey escribió:....

PRESENTE!!!!!!

moreno a mas no poder , con el apellido mas comun que pueda haber y viajando a USA tres veces al año como minimo, desde hace unos cuantos años ya.......
nunca he tenido ningun problema, CERO, que en algun momento quieren mirar algo? que lo miren.....

RMB escribió:....

antiguamente se cometian errores al confundir a los delincuentes, con la tecnologia que tenemos en pleno 2012, podria aparecer el cuerpo de marta del castillo con un error de cero infinito.
gracias a guantanamo bin laden esta muerto y el que confeso era terrorista, si TERRORISTA, no un ciudadano que caminaba con un mp3 felizmente por texas
nadie pide al gobierno que mate o torture al azar, se pide una rigurosa seleccion y certeza.

todos tenemos derechos, y el derecho a vivir tranquilamente sin sufrir porque los niños estan solos en el parque o van solos al colegio, tiene que estar por encima de cualquier derecho del pederasta

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_rg.shtml
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes
http://www.elmundo.es/america/2010/04/0 ... 11773.html

No vaya a ser que le cueles ciertas cosas a alguien.
mrojo escribió:antiguamente se cometian errores al confundir a los delincuentes, con la tecnologia que tenemos en pleno 2012, podria aparecer el cuerpo de marta del castillo con un error de cero infinito.

http://elpais.com/diario/2007/08/23/int ... 50215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/0 ... 48796.html
http://www.elmundo.es/america/2011/03/1 ... 71699.html

Son noticias relativamente nuevas. Y los casos que no se saben. El problema es que, aunque tú creas que sí, no siempre existe una certeza a la hora de actuar.
ernen escribió:Yo usaria mejor, las de OT, numero uno, etc xD

Se comerian unos a otros xd, por cierto lo de usar canciones asi lo han hecho durante mucho tiempo, recuerdo de una noticia que les ponian en plena noche sonido de aviones, explosiones, disparos, y el pitido del cristal(creo que asi se llama), durante horas para que estuvieran medio locos y asi poder hacer con ellos lo que les venga en gana, es penoso y lo peor es que hay muchos que estan sin tener ni 50% de conocimiento de si son o no asesinos, terroristas o tal, solo por ser de otro pais.
mrojo escribió:

Esa escoria aunque no te lo creas son seres humanos y merecen como mínimo respeto y dignidad. ¿Quien dice que es un terrorista? Ni siquiera se les ha juzgado, no tienen abogados ¿ Estas al 100% de que todos y cada uno de ellos son terroristas?¿Cuantos inocentes habrán sido torturados porque creían que eran terroristas?

¿ Y donde esta el limite de ser terrorista? es que así diciendo que era un terrorista justificas el torturar y matar a la gente, como lo hace cualquier dictadura.

Y recuerda, empiezas diciendo solo a los terroristas y terminaras haciendo lo mismo con cualquiera que no piense lo mismo que tu.
El que utiliza y apoya metodos de la escoria es escoria
Es decir, en el mismo saco estan los terroristas como los que aprueban utilizar tortura. ambos se tratan de locos que estan dispuestos a matar y torturar a los que consideran que se lo merecen

Desde luego nunca se va a acabar con los terroristas si los que deben demostrar que son mejores con ellos (las sociedades supuestamente civilizadas) deciden rebajarse a su nivel y convertirse en lo que odian, en escoria
Episodios del ranger de texas, es lo que les ponían a mortadelo y Filemón......
Yo pensaban que ponían Heavy Metal... pero del duro xD
Que curioso que los que se preocupan tanto de los derechos humanos en los "paises enemigos", defiendan tan tranquilamente todo cuando de trata de USA. Nada nuevo, eso si.
mrojo está baneado por "clon de usuario baneado"
Park Chu Young escribió:...

gracias por poner el enlace a el pais, confirmas lo que digo, que con los medios actuales culpables son declarados inocentes, seguro que
no encuentras una noticia de algun detenido y condenado a muerte con error mirando dos años atras o tres o........ poner un ejemplo que data del 76 y se soluciona en el 2003 es darme la razon amigo ;)

no digo de condenar al que roba pan, pero si a los delincuentes mas violentos

javier_himura escribió:...

me sorprende ver que hay gente que iguala a los asesions y violadores con el resto de ciudadanos honrados........
ahora os toca ser coherentes con vuestras palabras, y como seguramente estais en contra de que el sistema judicial "castigue" y solo quereis la reeducacion, verdad? para que meter en prision a julian muñoz, al principe, a millet? basta con quitarles el alto cargo que les da poder , y esos personajes tienen peligro CERO, pero para ellos 60 años de prision no????? [360º]

RMB escribió:Y recuerda, empiezas diciendo solo a los terroristas y terminaras haciendo lo mismo con cualquiera que no piense lo mismo que tu.

no se que mania teneis alguno con eso, vivimos en democracia y hay unos limites, dentro de esos limites que cada uno piense lo que le salga del....,
yo no digo solo a terroristas , añado asesinos y violadores, que causan un daño "FISICO" irreparable, la definicion no me la invento, el codigo penal la da por mi.

y en cuanto al error, evidentemente es dificil 100% ni la policia nos `pone una camara en la cabeza, ni los delitos se cometen con 100 testigos, y en españa MENTIR es un derecho..... pero poco a poco hay menos errores , y creo que la idea es potenciar los derechos de los que nos lo merecemos, no de los delincuentes

aprobariais vosotros tecnicas de declaracion voluntaria ( tortura suena feo) con el principe??? con julian muñoz? con botin?? con isidre faine? con los ex directivos de banki (y decirme la verdad [carcajad] )
aprobariais vosotros tecnicas de declaracion voluntaria ( tortura suena feo) con el principe??? con julian muñoz? con botin?? con isidre faine? con los ex directivos de banki (y decirme la verdad )

Nunca.
Adris escribió:Duff para miii, Duff paara tiii.. ceerveezaa Duuuff te hará feeliiz..

Soooomooos balleneeros, y tenemos arpones, pero como en la luna no hay ballenas cantamos caancioonees...

Eeeesta vieeja lleeegua, noesmiviejalleguagris noesmiviejalleguagris, nooesmiviejalleguagriiiis.

Etc etc. Y todos felices.

Grande! [fies]
mrojo escribió:
Park Chu Young escribió:...

gracias por poner el enlace a el pais, confirmas lo que digo, que con los medios actuales culpables son declarados inocentes, seguro que
no encuentras una noticia de algun detenido y condenado a muerte con error mirando dos años atras o tres o........ poner un ejemplo que data del 76 y se soluciona en el 2003 es darme la razon amigo ;)

Ni idea de que o a quien se supone que estás quoteando pero vuelvo a insistir a ver si así....
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... s_rg.shtml
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_5/Tes
http://www.elmundo.es/america/2010/04/0 ... 11773.html

Cuyos titulares son:
WikiLeaks: muchos presos de Guantánamo eran inocentes
160 reclusos inocentes o poco peligrosos
EE UU encerró durante años a decenas de detenidos sin ningún vínculo con Al Qaeda

George W. Bush sabía que en Guantánamo había prisoneros inocentes
mrojo escribió:gracias por poner el enlace a el pais, confirmas lo que digo, que con los medios actuales culpables son declarados inocentes, seguro que

Esta noticia es de 2009, aunque fue ejecutado en 2004. Esas cosas no se revelan de un día para otro, pero los casos van saliendo:
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009 ... 531528.htm
Este fue ejecutado en 2009, y según balística:
http://www.elmundo.es/america/2011/09/2 ... 48488.html
para demostrar que podrían haber provenido de la misma pistola.

Te cagas. Podría ser que sí, podría ser que no. Ejecutadlo. Desde luego esta noticia no me da esa sensación de seguridad de cero infinito que comentaste en tu otro post.

Estás muy, pero que muy equivocado.
29 respuestas