maturulz escribió:Buenas
Una duda que me asalta. Imaginemos que nos quedan 100000€ por pagar de nuestra hipoteca y disponemos de ese dinero; teniendo en cuenta la cancelación total 1%, hacienda, intereses y demás,
¿Es aconsejable quitársela?
Hay gente que dice que sí; otros que mejor en un deposito e ir amortizando capital con los intereses generados. En fin. Veamos vuestras opiniones.
Un saludo
Ahi si tienes razon una casa a dia de hoy no es liquidez, aunque ahorraria la letra de la hipoteca. Si es muy alta es como un sueldo que va recibir todos los meses de mas.caren103 escribió:No, jas.
Ahora tiene ORO puro en estos días en los que estamos: 100.000 euros líquidos.
Una casa ahora no es líquida, a no ser que estés dispuesto a venderla a precio "de mercado" actual, y aún así...
Lo suyo es NO cancelar la hipoteca si estamos pagando un bajo interés, amortizar cada año lo máximo que calculemos que podamos amortizar para que nos devuelvan el máximo posible de lo retenido por IRPF, y el resto tenerlo como líquido disponible para ir viviendo, al tiempo que vamos poniendo partes que no usemos en plazos fijos, etc. .
Cozumel escribió:Claro que sí, ¿por qué vas a pagar un precio, el tipo de la hipoteca, por un activo, el dinero, que ya tienes? Otra cosa es que en la Oficina, como es lógico, te van a recomendar lo contrario.
Cozumel escribió:Claro que sí, ¿por qué vas a pagar un precio, el tipo de la hipoteca, por un activo, el dinero, que ya tienes? Otra cosa es que en la Oficina, como es lógico, te van a recomendar lo contrario.
Reverendo escribió:Sigo pensando que hace falta asesoramiento profesional para que, en función del tipo actual, del período de amortización que le quede, de su perfil de inversión, de la fiscalidad que le aplique, etc, pueda tomar una decisión informada.
. caren103 escribió:No, jas.
Ahora tiene ORO puro en estos días en los que estamos: 100.000 euros líquidos.
Una casa ahora no es líquida, a no ser que estés dispuesto a venderla a precio "de mercado" actual, y aún así...
Lo suyo es NO cancelar la hipoteca si estamos pagando un bajo interés, amortizar cada año lo máximo que calculemos que podamos amortizar para que nos devuelvan el máximo posible de lo retenido por IRPF, y el resto tenerlo como líquido disponible para ir viviendo, al tiempo que vamos poniendo partes que no usemos en plazos fijos, etc. .
d3vil_h3ll escribió:Te voy a dar un consejo a nivel personal y espero que lo tengas en cuenta ya que soy ex Director de una oficina bancaria y algo se del tema.
Llegate una mañana y habla con el Director, pidele su opinion de si te recomienda amortizar la Hipoteca. Si te dice que no te interesa para nada, Haz justamente lo contrario!!! Amortizala entera. Cualquier cosa que te diga el personal de banca, tu tienes que hacer justamente lo contrario, de esta maneta siempre ganaras a la banca ya que ellos solamente miran por sus intereses y no por los tuyos.
De todas maneras mirate si tienes la Amortizacion Parcial a 0 para que asi amortices todo lo que quieras menos por ejemplo 100 euros. Asi de esta manera te ahorras la comision de la cancelacion total. Un saludo y cualquier dudilla me comentas
d3vil_h3ll escribió:Te voy a dar un consejo a nivel personal y espero que lo tengas en cuenta ya que soy ex Director de una oficina bancaria y algo se del tema.
Llegate una mañana y habla con el Director, pidele su opinion de si te recomienda amortizar la Hipoteca. Si te dice que no te interesa para nada, Haz justamente lo contrario!!! Amortizala entera. Cualquier cosa que te diga el personal de banca, tu tienes que hacer justamente lo contrario, de esta maneta siempre ganaras a la banca ya que ellos solamente miran por sus intereses y no por los tuyos.
De todas maneras mirate si tienes la Amortizacion Parcial a 0 para que asi amortices todo lo que quieras menos por ejemplo 100 euros. Asi de esta manera te ahorras la comision de la cancelacion total. Un saludo y cualquier dudilla me comentas
shadem escribió:Y digo yo... que no soy experto en hipotecas... si te cobran por cancelacion total, pero no por cancelacion parcial (mi caso).
No seria mejor hacer una cancelacion parcial de todo el importe de la hipoteca menos la cantidad de una cuota.
Asi solo te quedaria un mes por pagar y no te cobrarian por la cancelacion.
Que alguien me corrija si me equivoco.
yo esos 100000 los meteria a plazo fijo ( aunque ahora te dan una mierda ) pero ahi tienes el dinero que es tuyo, quien sabe si mñn no necesitas una pequeña cantidad para hacer alguna reparacion o algo ?[1], si lo das para la hipoteca vale te quitaras el peso de la casa pero si te van mal las cosas y terminas al paro y se te acaba de que vives ?[2] pues vas tirando de esos 100000.
JuanJe797 escribió:Te suelen cobrar tambien por ejemplo el 3% si solo quieres cancelarla parcialmente. Yo tengo un prestamo y es asi. Puedo dar hasta 3.000€ anuales para cancelar una parte, si quiero dar mas el banco se queda con el 3%, si quiero cancelarla al completo es un 1,5% creo.
shadem escribió:JuanJe797 escribió:Te suelen cobrar tambien por ejemplo el 3% si solo quieres cancelarla parcialmente. Yo tengo un prestamo y es asi. Puedo dar hasta 3.000€ anuales para cancelar una parte, si quiero dar mas el banco se queda con el 3%, si quiero cancelarla al completo es un 1,5% creo.
No, en mi hipoteca pone claramente que pago un 0% por cancelacion parcial y un 1% por cancelacion total.