Cancelar billetes de avión

Buenas, tenía viaje a Portugal el 3 de Diciembre.

Parece ser que me exigen hacerme test a pesar de tener las vacunas.

¿Alguien sabe si esto es cierto?

¿Me pueden devolver los billetes de avión por variación de condiciones?

Gracias
La última vez que se puso la cosa chunga la mayoría de compañías permitió cancelar vuelos a cambio de bonos para viajar cuando quisieras. Pero de normal, no, no puedes hacerlo, la compañía pone al avión y tú eres responsable de cumplir las condiciones sanitarias para volar.
@pampero21 Mira en la página de exteriores o de Portugal los requisitos de entrada al país y sales de dudas

¿Qué variación de condiciones es que un país te pida X con las de la compañía aérea?
Apuesto a que no, tú puedes seguir accediendo al país con tu resultado negativo. Distinto de que el país cierre por completo.
¿Alguien sabe si hay que hacerse test para ir a Portugal teniendo las dos dosis de vacuna?
El ministerio de exteriores tiene una web de cada país con las restricciones vigentes, tanto para venir de allí como para ir.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... 3%91A.aspx

Mira a ver si ahí te lo aclara.
pampero21 escribió:¿Alguien sabe si hay que hacerse test para ir a Portugal teniendo las dos dosis de vacuna?


https://www.visitportugal.com/en/conten ... d-portugal

From December 1st

Mandatory negative test for all flights arriving in Portugal, even for those who have a digital vaccination certificate, regardless of the point of origin of the flight or the passenger's nationality.
This measure applies to air, land, sea and river borders.

LLioncurt escribió:
pampero21 escribió:¿Alguien sabe si hay que hacerse test para ir a Portugal teniendo las dos dosis de vacuna?


https://www.visitportugal.com/en/conten ... d-portugal

From December 1st

Mandatory negative test for all flights arriving in Portugal, even for those who have a digital vaccination certificate, regardless of the point of origin of the flight or the passenger's nationality.
This measure applies to air, land, sea and river borders.



Vamos que te obligan independientemente de que estés vacunado.

La cuestión es ¿para volver a España haría falta también?
pampero21 escribió:
LLioncurt escribió:
pampero21 escribió:¿Alguien sabe si hay que hacerse test para ir a Portugal teniendo las dos dosis de vacuna?


https://www.visitportugal.com/en/conten ... d-portugal

From December 1st

Mandatory negative test for all flights arriving in Portugal, even for those who have a digital vaccination certificate, regardless of the point of origin of the flight or the passenger's nationality.
This measure applies to air, land, sea and river borders.



Vamos que te obligan independientemente de que estés vacunado.

La cuestión es ¿para volver a España haría falta también?


Para España se aplica la norma española, que no lo requiere (por ahora).
LLioncurt escribió:
Para España se aplica la norma española, que no lo requiere (por ahora).

Imposible que te lo hagan de gratis por SS. Tengo que gastarme mínimo 25€ ¿no?.

Puta estafa
pampero21 escribió:
LLioncurt escribió:
Para España se aplica la norma española, que no lo requiere (por ahora).

Imposible que te lo hagan de gratis por SS. Tengo que gastarme mínimo 25€ ¿no?.

Puta estafa


No, no las hacen sin motivo, pero...

Dependiendo de la Comunidad, hay algunas donde puedes pedir antígenos a discreción si tienes algún síntoma. Lo que no sé es si el informe generado será válido para viajes.

Y luego está camelarse al médico de cabecera.
Nas, me gasto 25€ e ya.

Vaya putada macho,pero vamos, soy España y lo hago recíproco.
@pampero21
aun has tenido suerte...

Yo me gaste 75€ en un puto test de antigenos este verano.

Iba a francia, y, pedian que el test fuera del mismo dia.
No encontre ningun hueco y un centro medico "me hizo el favor" por 75€.

Cuando vi la cola, y vi que todo el mundo pagaba 75€ por la urgencia del test, vi que era la gallina de los huevos de oro.

Encima, al llegar, nadie me pidio el test.
@vpc1988 apoyo todo lo que dices. Personalmente creo que muchas veces no comprueban si tienes el test cuando realmente no les interesa/tienen mucha gente. Luego ya si pasa algo en el avion pediran el test a los pasajeros y quien no lo tenga todo el palo para ellos. Es lo unico para lo que principalmente sirve, creo
pampero21 escribió:Nas, me gasto 25€ e ya.

Vaya putada macho,pero vamos, soy España y lo hago recíproco.

Entonces deberías hacerlo también a la vuelta, pringao. XD

La verdad es que le veo más sentido pedir el test al certificado de vacunación, lo único que reduce este es la posibilidad de que el que venga pueda necesitar hospitalización. Si lo que quieres es evitar entradas de infectados, pide test, porque para pedir vacuna, mejor no pedir nada.
14 respuestas