Cancelada la versión para PS Vita de The Banner Saga

La distribuidora Versus Evil, encargada de hacer posible el port a PlayStation Vita del valorado título indie de rol y estrategia The Banner Saga, ha anunciado la cancelación de este desarrollo. El estudio Stoic, responsable del juego en PC y algunas de sus otras plataformas, había intentado primero producir junto a otro desarrollador esta versión durante un año antes de encontrar difíciles escollos técnicos que los impulsaron hacia un acuerdo de colaboración con Sony.

La compañía japonesa organizó el trabajo junto a un tercer estudio, Code Mystics, y durante un segundo año de desarrollo se avanzó en uno de los peculiares requisitos para poder depurar el juego en esta plataforma: su ejecución nativa en la portátil. Sin embargo, según la distribuidora, habiendo excedido ya ampliamente el presupuesto inicial para esta versión, las cuatro compañías se encontraron con que el rendimiento en PS Vita estaba demasiado lejos del objetivo deseado como para justificar los costes necesarios para alcanzarlo.

Desde Versus Evil agradecen la colaboración de todos los implicados y también la de la comunidad de fans de la saga (que recibirá un tercer episodio a finales de 2018) y lamentan dejar a los interesados en esta plataforma en la estacada.

Fuente: Anuncio en la web de la distribuidora

Comparte esta noticia en tu red social

Otro indie más que se cancela en Vita. Ya no sorprende la verdad.
Yo No echaré de menos ese bodrio.
Que pena, yo lo hubiera jugado allí, pero por juegos tácticos es de lo que menos cojea la vita
Supongo que no es el caso, pero muchos juegos se financiaron vendiendo versiones de wii u y vita a sabiendas que sus consumidores ayudarían económicamente para tener nuevos juegos en sus plataformas. Una vez con el dinero y versiones con más público como pc y ps4 el resto de versiones son canceladas, versiones ya pagadas independientemente de que luego sumen pocas ventas.
Pero si a esta consola le dió la patada su propia fabricante San Sony hace años, ¿aún sorprende que vayan cancelando lanzamientos otras desarrolladoras? Si lo que sorprende es que todavía salgan juegos en ella...

De todas formas a mí este juego ni fu ni fa, lo he probado en otra máquina y no me atrae para nada, esperaba más de él cuando lo probé.
No me sorprende nada de lo que hagan con esta consola. Una verdadera lástima como han abandonado a la mejor portátil y más preparada del mercado. Estos de Sony no tienen compasión con el consumidor.
No me interesaba, así que me las trae sin cuidado.
7 respuestas