Canarios y pccomponentes

Buenas, quiero comprar mi pc nuevo en esta web, así que pido por favor que los canarios que hayais comprado ahí me contesten a unas pregunas.

1.- Se que no cobran el IVA, pero luego; ¿Qué porcentaje o cantidad de dinero aplican las aduanas?. Es si es al final más caro que comprar con iva no sale a cuenta...

2.- ¿Los transportes son gratis para gente de canarias?

3.- ¿Os ha llegado todo bien embalado y en perfecto estado?.

4.- ¿Sabéis de alguna otra web, que sirvan bien a las islas y que de precio sea igual o mejor a pccompoentes?.

Un saludo y mil gracias a todos los que contesteis
Guantanamera escribió:Buenas, quiero comprar mi pc nuevo en esta web, así que pido por favor que los canarios que hayais comprado ahí me contesten a unas pregunas.

1.- Se que no cobran el IVA, pero luego; ¿Qué porcentaje o cantidad de dinero aplican las aduanas?. Es si es al final más caro que comprar con iva no sale a cuenta...

2.- ¿Los transportes son gratis para gente de canarias?

3.- ¿Os ha llegado todo bien embalado y en perfecto estado?.

4.- ¿Sabéis de alguna otra web, que sirvan bien a las islas y que de precio sea igual o mejor a pccompoentes?.

Un saludo y mil gracias a todos los que contesteis

Soy de tenerife:

1:Luego te cobran el IGIC que está alrededor de un 8%, y aduanas, que no se el criterio a aplicar, pero creo que a partir de 150 euros se clavan 12 pavos, y por menos 6.30 o asi.
2:El transporte lo pagas en la tienda, justo antes de hacer el pedido te añaden el envio, suelen pasarse y te clavan casi 10 pavos, aunque el paquete pese 300 gramos.
3:Si, llegan bien embalados, con papel de burbujas o lo que haga falta.
4: Te recomiendo 4frags, a mi personalmente me gusta más, según te registres y pongas que eres canario, verás los precios sin iva, son alomejor 3 o 4 euros más caros, pero los gastos de envio son como la mitad o menos (unos cascos en pccomponentes, 9 euros, y en 4frags un ventilador que pesa mucho más, 3 euros), además que envian por carta certificada, y te llega en 3 dias, al contrario de pccomponentes que tarda 14 dias en llegarte.

Yo te recomiendo 4frags, por mi experiencia personal, por lo de los envios, y porque si miras por la web , verás que los de pccomponentes no estan nada finos ultimamente.
Yo te puedo comentar que si va por correos el envio, te van a pedir un papel de "declaracion para aduanas" o algo así, y se suelen poner bastante estupidos si la venta es considerada como "negocio". Tienen que poner el valor declarado del paquete y tal, y luego aduanas te da la lata, a mi solo me han cobrado una ves 20 euros por un pakete de 12 kilos. He pedido cosas a alemania (thomann.de), envio cosas a melilla (tengo un familiar allí) e incluso con gente de este foro se han puesto estupidos y me han devuelto los envios, o se lo han devuelto a la persona que me envia cosas (una vez perdí un shenmue de DC por 22 euros, por la de veces que le tokaron los webos al otro forero). Lo que si te digo es que aduanas me ha dado mas la lata reteniendo el envio cuando he enviado a melilla, que cuando me han pasado a mi algo. Que tengas suerte! un saludo
Gracias por responder, voy a mirar 4frags, por lo que dices me conviene más. A ver si tengo suerte y todo llega bien. No se si vender mi pc actual (el de la firma), entero o solo vender la gráfica placa y memos y "reciclar" el resto.....

Pero no se si esas piezas (placa, gráfica, ram, micro), se podrán vender bien por separado....

Un saludo
Guantanamera escribió:Gracias por responder, voy a mirar 4frags, por lo que dices me conviene más. A ver si tengo suerte y todo llega bien. No se si vender mi pc actual (el de la firma), entero o solo vender la gráfica placa y memos y "reciclar" el resto.....

Pero no se si esas piezas (placa, gráfica, ram, micro), se podrán vender bien por separado....

Un saludo

Yo haria oc al procesador, y si eso cambia la gráfica para que tengas mejor rendimiento, pero tendrias que irte a una gtx 580 o una dual para notar la diferencia con lo que tienes ahora.
es ke pccompon tiene mas cosas a elegir
De Gran Canaria y sin problema con PCCOmponentes, para mi gusto mejores precios que 4fraps, y al final esperaras lo mismo gracias a comierdas(correos) :-|
Shamino escribió:De Gran Canaria y sin problema con PCCOmponentes, para mi gusto mejores precios que 4fraps, y al final esperaras lo mismo gracias a comierdas(correos) :-|

Yo espero mucho menos, como dije arriba,en 3 dias tengo los paquetes en casa, incluso de llegarles el ingreso un jueves, y llegarme el sábado por la mañana a casa, y los precios compensan esos 2 o 3 euros con los gastos de envio, y yo al menos, que soy un jodido impaciente, prefiero pagar 5 euros más y que me llegue antes xD.

saludos
Yo tambien pillo en pccomponentes y por ahora la unica queja esque si pagas un pedido y cambia de precio por uno menor no te lo reembolsan ni aunque no hayan dado la orden en el almacen... por lo demas sin quejas de 4frags lo unico que me tira para atras es el poco catalogo las memorias por lo menos estan carisimas ¿alguien sabe de coolmod?
Solo una duda más... en caso de que algo te llegue mal, cuando pccomponentes me envíe la pieza nueva, he de pagar gastos de transporte y aduanas otra vez?

Solo pago los de transporte?. Ellos se hacen cargo de todo?. Es que me parecería injusto que tuviera que pagar gastos de aduanas dobles por un fallo de ellos o del producto...

Segùn me han dicho son rua 60€ más un 5% del valor de la mercanacía lo que cobran

Saludos

y eso de que nos cobran un 4% de la compra como seguro?. Me parece injusto eso.
Al que se queja de correos... Y lo llama corremierdas: Con no comprar en España y comprar en tiendas de Australia por DHL solucionado.

Otra opcion para el, el coger el avion, y llegarse hasta Murcia, comprar en metalico lo que desees y te vuelves a Canarias tan ricamente, con la compra bajo el brazo.

Si tanto asco te da correos: Están multitud de agencias que a portes pagados desde la tienda que desees te lo llevan a tu casa.
Ninguno me puede decir si cuando una pieza te llega mal y tiras de garantía, los de pccomponentes se hacen cargo de todos los gastos, o si alguno de los gastos lo has de pagar tú?

en concreto lo de las aduanas y transporte

Un saludo
Hola, soy de Tenerife y esta mañana he pedido a PCCOMPONENTES una tarjeta gráfica. Tengo muy buenas referencias de esa tienda, el único problema que veo es el de aduanas.

Alguien sabría decirme aproximadamente (o exactamente) ¿cuanto se paga de más por el despacho de aduanas? y de paso si aduana lo pagas directamente en correos o debes ir a un despacho a que te arreglen el papeleo.

Gracias de antemano
12 respuestas