Canarios. Fuerteventura <---> Lanzarote

Buenas.

me piro a pasar unos dias de relax a Fuerteventura.

Voy a cama puesta, pero unos dias me gustaria pasarme por alguna de las islas cercanas. tengo entendido que la mas cercana es Lanzarote, me gustaria si alguien ha estado saber si hay ferrys a menudo, que cosas hay para ver, si se puede ir a alguna de las otras islas, en fin, un poco guia turistico. [ok]
hay ferris lz <-> fv todos los dias, y es un viaje cortito, ni media hora.

puedes visitar las islas menores, como la graciosa (tendras que ir a lz primero). para ir a otras islas hay medios, pero ya estariamos hablando de aviones, o viajes en ferry de 8 horas.

en ambas islas, ademas de los sitios paisajisticos (parques nacionales) y las playas (en fv) tienes una oferta variada de comida.

si vas a lz pasate por "el moreno", en San Bartolome ;)

saludos cordiales.
Estimado Panex, yo viví en lanzarote, pero tenia 3-5 años. asi que poco te puedo decir. xD

Papagallo era la playa nudista xDD
Gracias a ambos por la info. Se agradece :-)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
En Lanzarote puedes ver la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el parque de Timanfaya (esto no es una opción, todo el que pasa por aquí debería verlo), el Mirador del Río. Puedes ir a bañarte a Papagayo. Sería interesante ir a ver el museo de César Manrique y el jardín de cactus.
El norte de la isla, que es donde vivo yo, es muy bonito; y merece la pena ir con el coche a mirar el paisaje sin tener un objetivo fijo.

Y para irte de fiesta, a Puerto del Carmen, que hay muchas guiris borrachas descocadas.
yo estuve en el norte de lz (caleta de famara) y en la graciosa... y la verdad... sobre gustos... pero precisamente valor paisajistico... escasito eh... bueno... a lo mejor te gustan los paisajes consistentes en roca desnuda, arena y alguna tabaiba aqui y alla...

si hay un "bosquecillo" en la montaña que esta enfrente de la graciosa... y es tan pequeño que desde una punta ves la otra... y es el mayor bosque de lanzarote! XD

son paradas obligatorias, por el tema del volcanismo y tal... pero la verdad es que yo tengo otra concepcion de "bonito".

de mi viaje a lz me quedo con la comida y el paisanaje, pero no con el paisaje.

saludos cordiales.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
yo estuve en el norte de lz (caleta de famara) y en la graciosa... y la verdad... sobre gustos... pero precisamente valor paisajistico... escasito eh... bueno... a lo mejor te gustan los paisajes consistentes en roca desnuda, arena y alguna tabaiba aqui y alla...

Pues precisamente es lo que le gusta a los turistas. Si vienes de la Península vas a encontrar un paisaje totalmente diferente al que estás acostumbrado a ver. Si piensas que cuantas más plantas y árboles, más bonito; entonces entiendo que no te guste. Pero es que si ese es tu gusto, visitar Lanzarote es una párdida de tiempo. Decir que que el valor paisajístico de Lanzarote es escaso me parece una tontería, cuando precisamente es uno de los mayores reclamos turísticos.

El Malpaís, a pesar de no tener casi ninguna vegetación, es muy bello. En el norte de la isla también puedes ver (si sabes dónde están) playas de arena fina y blanca y aguas cristalinas.

¿Has visto la Geria?. Tampoco tiene árboles, pero es un paisaje precioso donde predomina el negro y el marrón volcánicos. En fin, yo he visto un par de sierras, como la de Cazorla, que son muy bonitas. Pero no por tener más vegetación son indefectiblemente mejores que los paisajes que hay por aquí. Y que conste que no soy canario, sino andaluz.
6 respuestas